Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Satoshi Nakamoto había creado previamente la minería de GPU de Bitcoin para defender la red, menciona un desarrollador temprano de Bitcoin que ha trabajado con lo artífice de Bitcoin en 2010.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

A Laszlo Hanyecz, conocido por realizar la primera transacción de Bitcoin en el mundo real, también se le atribuye la invención de la minería de GPU de Bitcoin. No obstante, en una entrevista de Cointelegraph, mencionó que, no solo Satoshi lo había creado antes que él, sino que también tenía varias versiones del algoritmo.

Publicación de Hanyecz en Bitcointalk que caracteriza la minería de GPU. Fuente: Bitcointalk.org.

Según Hanyecz, uno de los primeros correos electrónicos que ha recibido de Satoshi ha sido una contestación a la publicación donde Hanyecz caracterizó a su minero de GPU. Satoshi no estaba muy alegre por eso:

«Oye, ¿puedes ir lento con esto? <..> Ve, si la gente atesora el Bitcoin, no me importa , si el patrimonio se concentra, no me importa. Pero en este momento, la gran atracción es que cualquiera puede descargar Bitcoin y empezar a minar con su computadora portátil».

«Satoshi sabía muy bien que la minería de Bitcoin eventualmente se convertiría en una industria», piensa Hanyecz. pero quería postergarla para no trabar la adopción. Satoshi Cuando Hanyecz le ha enviado un correo electrónico a Satoshi disculpándose por «aproximarse» a su proyecto, le mencionó: «Simplemente dejase fallecer el hilo del mensaje».

En otra oportunidad, Hanyecz le ha enviado un correo electrónico a Satoshi con su código de minero de GPU, Satoshi ha compartido con él su versión del código que había preparado en caso de un ataque de enfrentamiento en la red, algo por lo que Hanyecz cree que Satoshi estaba paranoico:

Este detalle de su elección del sistema operativo añade otra pieza pequeña al rompecabezas general del perfil de Satoshi. Quizás la comunidad de las criptomonedas podrá armar una imagen completa pieza por pieza.

Hace 9 días, Recientemente, uno de los personajes más relevantes de la comunidad de Bitcoin, ha realizado movimientos en una de sus wallets, el jueves 21 de mayo. La cual ha enviado 40 Bitcoins y luego de ello un envío de 9,99 BTC fue registrado más. Pero, ¿quién era realmente Satoshi Nakamoto? ¿Por qué era tan relevante?

“Y en realidad ha compartido conmigo su versión de la misma. Entonces, aunque no estaba en Bitcoin, tenía un código de minería de GPU y mencionó que en caso de que debiera defender la red con él, solo lo tenía listo”.

«Bitcoin originalmente no ha funcionado en Mac. Así que lo lleve hacia allá. «Hiciese los lanzamientos para MacOS», solicitó Bitcoin Y Satoshi me. Yo haría la programación porque el no tenía un Macintosh. El no sabía cómo programarlo para Mac. Así que yo estaba haciendo eso y en realidad han sido mis binarios los que se han publicado «.

En apariencia, Satoshi tenía varias versiones del código, sin embargo, el de Hanyecz se ha desempeñado mejor:

«Y he tenido la percepción de que parte de eso era que no quería optimizarlo prematuramente porque no quería aumentar la impedimento en la red».

«Satoshi haya utilizado la minería de GPU»,a Cointelegraph que es probable mencionó Sergio Demian Lerner , cuya investigación sobre la minería de Satoshi ha permitido con un alto grado de certidumbre identificar los bloques que fueron minados por lo artífice de Bitcoin, le Sergio Demian Lerner , cuya investigación sobre la minería de Satoshi ha permitido con un alto grado de certidumbre identificar los bloques que fueron minados por lo artífice de Bitcoin, le a Cointelegraph que es probable mencionó: «Satoshi haya utilizado la minería de GPU».. Al menos, en la área, no contradeciría sus descubrimientos. Él cree que la contestación puede estar en la «hélice» que empieza en el bloque 1400, pero necesitaría realizar una investigación adicional para comprobarlo.

El suceso de que, en apariencia, Satoshi había pensado en la minería de GPU antes de lanzar la red, da evidencia adicional de que el proyecto Bitcoin ha tardado años en hacerse.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Satoshi creó la minería de GPU para defender la red, menciona un desarrollador temprano
>>>>> ¿Satoshi era un hombre de Windows o Mac? Tenemos la respuesta – May 26, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Satoshi Nakamoto 40 80 PERSON 14 Satoshi_Nakamoto: 2, Satoshi: 12
2 Bitcoin 20 20 PERSON 11 el proyecto Bitcoin: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4
3 Hanyecz 0 0 PERSON 8 la (referent: Hanyecz): 1, él (referent: Hanyecz): 1, Hanyecz: 6
4 yo 0 0 NONE 6 me: 2, yo: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 2
5 Cointelegraph 0 0 PERSON 4 Cointelegraph: 2, Él (referent: Cointelegraph): 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 1
6 0 15 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Sergio Demian Lerner 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Demian_Lerner): 1, Sergio_Demian_Lerner: 2
8 la minería de gpu 0 0 NONE 3 la minería de GPU: 3
9 pieza 0 0 NONE 3 pieza: 2, pieza pequeña: 1
10 Mac 0 0 PERSON 2 Mac: 1, lo (referent: Mac): 1