Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Cuando ya pasó un tiempo desde uno de los más relevantes eventos en la historia del cripto mundo, el tercer Halving de Bitcoin. El valor de la criptomoneda sigue siendo uno de los temas de debate más relevantes dentro de la cripto comunidad. Sobre todo luego de que una caída en el mercado colocara su valor por debajo de los 9.000 dólares por BTC. Causa por la que hoy reseñamos el seguimiento del valor del Bitcoin por especialistas.

Una tendencia que está influenciando en el valor de Bitcoin es, por supuesto, los efectos del Halving. Pues, las expectativas puestas respecto de un próximo incremento sustancial en el valor de la criptomoneda, ha llevado a un aumento en el número de adquisiciones de BTC previas al Halving. Así como a una disminución en la demanda posterior al mismo.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

De esta forma, hemos podido ver un incremento en el número de wallets de Bitcoin que poseen entre 0,01 y 0,1 BTC, según cifras de Glassnode. Indicando que, cada vez hay más usuarios del cripto mundo buscando tener al menos una parte de Bitcoin. El objetivo es obtener ganancias una vez el valor de la criptomoneda sea disparado.

Por lo que, inclusive frente a la reducción en el valor de Bitcoin, existe un grupo de analistas del cripto mercado que estiman que el valor del criptoactivo incrementará. Entre ellos se encuentra el director del fondo de inversiones colocado en Singapur QCP Capital, Darius Sit:

A su vez, Mohit Sorout mencionó: Mohit Sorout es el socio fundador de Bitazu Capital.

El lunes 18 de mayo el último reporte de Glassnode sobre la salud del ecosistema Bitcoin trajo bastantes sorpresas para la comunidad fanática del activo digital y para aquellos inversores que buscaban un panorama futuro sobre la conducta del valor del activo.

“El retroceso del valor es algo que se esperaba, pero el sesgo a largo plazo sigue siendo alcista. Si los valores caen al rango entre 6.000 a 8.000 dólares, acopiaríamos Bitcoin “.

Por otra parte, “¿Notan cómo en la parte superior e inferior del ciclo de BTC se han mostrado con el trasfondo de la volatilidad máxima? Una simple mirada te mencionará que el nivel de los USD 10,000 es un pequeño hipo.”Durante la última semana rebotamos entre ~ USD 9850 y ~ USD 9250 con ligeras desviaciones. Buenos niveles para jugar si te gusta un buen rango. USD 9850 está antecedido por varias resistencias HTF pero después de ~ USD 10500 deberíamos observar fuegos artificiales. Espero mediados de USD 8000, si se rompe USD 9250.

Otra visión es la que tiene Yuriy Mazur, analista en jefe de la exchange CEX.IO, planteando que en este momento no existe una tendencia clara en el mercado. Señalando que, después de haber sucedido el Halving, el mercado de Bitcoin prácticamente se ha quedado sin compradores. Pues el momento de acumulación se dio, esencialmente, antes de ser ejecutado este evento.

Por ello, para Mazur existe tanto la posibilidad que el valor de Bitcoin caiga todavía más, como que consiga recobrar la línea de los 10.000 dólares. Las acciones de las ballenas van a definir sobre todo a él en los próximos días :

“Actualmente, no hay una comprensión clara de dónde va a ir el BTC. Puede retroceder hasta los 6.500 dólares o llegar a los 10.000 dólares. Podemos obtener una clara indicación de la dirección adicional en los próximo días“.

Gráfico anual del flujo de salida de los mineros de BTC. Fuente: CryptoQuant

Por lo que, luego de obtener una ganancia con una inversión a corto plazo, Melker acordó abrir una postura en corto en Bitcoin. Demostrando con esto la poca confianza que tiene en una recuperación en el valor del BTC. Inclusive pese a los efectos positivos que se espera tenga el Halving en la criptomoneda.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Seguimiento del valor del Bitcoin por especialistas
>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple es demandada por emisión ilegal de XRP – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa el nivel de resistencia clave mientras los alcistas apuntan a USD 9,500 – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin encuentra resistencia después de un aumento a USD 9.6K: ¿es USD 10K el siguiente objetivo? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae repentinamente después de llenar la brecha de futuros con $10,000 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BTC/USD: ¿Por qué no se ha disparado el precio de Bitcoin tras el ‘halving’? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está listo para completar un bull run histórico de 9 semanas; los intereses abiertos suben a $1 millón – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección del 15% reduce el precio de Bitcoin a USD 8,100 días antes del halving de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, XTZ, ADA, NEO – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Todos hablan del precio de Bitcoin, pero históricamente el segundo trimestre es el más rentable para Ethereum – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 15 ORGANIZATION 6 USD: 6
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, el BTC: 1, BTC: 2
4 el precio de bitcoin 0 2 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
5 el precio de la criptomoneda 50 0 NONE 3 el precio de la criptomoneda: 2, El precio de la criptomoneda: 1
6 aumento 25 0 NONE 3 un incremento: 1, un próximo aumento sustancial: 1, un aumento: 1
7 tendencia 20 0 NONE 3 Una tendencia: 2, una tendencia clara: 1
8 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 dólares 0 0 NONE 3 8.000 dólares: 1, los 6.500 dólares: 1, los 9.000 dólares: 1
10 confianza 80 0 NONE 2 la poca confianza: 2