Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francis wikii

Una vez más estamos por terminar una cripto semana bastante movida, descrita por un aumento de las presiones como consecuencia de la pandemia y, alineado a ello, un aumento en la adopción de las criptomonedas. Desde CriptoTendencia, que de acuerdo con El País, la directora general del Fondo Monetario Internacional abogó por una política fiscal expansiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19, reconocemos lo difícil que puede llegar a ser mantenerse al día en el cripto mercado, por consiguiente, hoy te traemos el TOP de noticias más importantes de la semana.

Kristalina Georgieva durante el foro económico anual Gaidar de Rusia ha sugerido: «Gasten lo que pueden y, después, gasten un poco más». No obstante, se lo conoce como ya por muchos, el incremento del gasto puede llegar a ejercer una relevante presión en la inflación.

Aun así no es un plan recientemente impulsada, al opuesto se trata de un consejo que sonó mucho desde los principios de la pandemia. De hecho, es esto lo que llevó a muchos inversores a enfocarse en las criptos como una opción de cobertura frente a la inflación.

Por consiguiente, cerramos una semana en la que, nuevamente, los principales líder de grandes institucionales internacionales favorecen indirectamente la cripto adopción.

A su vez, el cripto interés se estima día a día y las entradas del depósito se van a liquidar mensualmente. El interés mensual se estima como = ‘MI’. ‘S’ representa la totalidad del depósito, ‘I’ representa el interés y ‘MI’ es el interés mensual.

El domingo 10 de enero los movimientos de Bitcoin devolvieron la volatilidad al cripto mercado. En este sentido, ha habido tanto días positivos como negativos para cada una de las criptos que lo conformaban. ¡Te contábamos qué ocurrió!

Alineado con la noticia anterior, esta semana Francis Suárez comunicó estar estimando colocar algunas reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin. Francis Suárez es el alcalde de Miami.

Francisco Suárez Arteaga conocido como Francis Suárez es un futbolista de España.

El alcalde quiere que se estime Miami una ciudad tecnológica y, para ello, empezará con la adopción de las criptos, según ha expresado durante una entrevista con FOX News.

Cripto líder puede transformarse en la próxima moneda de reserva mundial, mientras tanto, Anthony Pompliano también ha aprovechado esta semana para recalcar su idea de que la.

Sin embargo, por años el dominio del fiat fue indiscutible. Siendo imposible que criptomonedas como Bitcoin pudiesen transformarse en desafiantes del orden mundial establecido respecto del dólar. Lo cual está comenzando a modificar recientemente, gracias al aumento en el interés que existe en Bitcoin, así como en el valor de la criptomoneda.Desde su origen, Bitcoin ha peleado por transformarse en una alternativa viable para el dinero fiat a nivel mundial. Así, en el diseño original creado por Satoshi Nakamoto, el objetivo de BTC era el de constituirse en una moneda que pudiese ser usada para el cumplimiento de pagos en cualquier lugar del planeta. Presentando una alternativa descentralizada a monedas fiat como el dólar de Estados Unidos.

Se comunicó a Anchorage que habría recibido el consentimiento condicional por la Oficina del Contralor de la Moneda para un reglamento de confianza nacional y la creación de Anchorage Digital Bank esta semana por el cripto custodio .

Es así como Anchorage se convierte en la primera empresa de criptomonedas en recibir una carta federal.

Esta semana la cripto exchange eToro previno a sus clientes que pronto podrían establecer límites comerciales a causa de una creciente demanda de las criptomonedas.

En un correo electrónico que se les ha enviado a sus clientes han señalado: «La demanda sin antecedentes, junto con la liquidez limitada, presenta retos a nuestra capacidad de soportar las órdenes de adquisición durante el fin de semana».

De acuerdo con Glassnode, la cantidad de cripto direcciones de Bitcoin que tiene al menos 1 BTC es ahora 2.425, marcando un nuevo récord histórico.

En un breve resumen semanal, notamos una reducción considerable de la actividad de las ballenas Bitcoin. Desde el 10 al 15 de enero, las ballenas realizaron al menos 71 operaciones y movilizaron más de 163.163 BTC. Descubre la tendencia y las perspectivas futuras de lo que va a ser su actividad. Parecen seguir con una acumulación marcada pese a las condiciones del mercado.

Adicionalmente, según los datos de Glassnode, la cantidad de direcciones que tienen entre 10 y 100 Bitcoins se ha reducido en aproximadamente 3.000 entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Semana en cripto: Siguen las presiones y la adopción de las criptomonedas
>>>>>¿Bitcoin será la próxima moneda de reserva mundial? – (CriptoTendencia)
>>>>>Bexplus ofrecerá a los cripto traders bonificaciones de hasta 10 BTC – January 14, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Ballenas Bitcoin disminuyen su actividad, pero… ¿Continúan acumulando? – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zilliqa, Terra (LUNA) y VeChain repuntan debido a las buenas noticias y sólidos fundamentos – December 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 45 0 NONE 6 el cripto custodio: 1, cripto adopción: 1, cripto líder: 1, el cripto interés: 1, el cripto mercado: 1, cripto: 1
2 Anchorage Digital Bank 0 0 PERSON 6 Anchorage: 3, (tacit) él/ella (referent: Anchorage): 3
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 interés 60 0 NONE 4 El interés mensual: 1, el interés mensual: 1, el interés: 2
5 Bitcoin 20 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
6 criptos 60 0 NONE 3 criptos: 3
7 Kristalina Georgieva 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kristalina_Georgieva): 1, (tacit) él (referent: Kristalina_Georgieva): 1, Kristalina_Georgieva: 1
8 clientes 0 0 NONE 3 sus clientes: 3
9 consejo 30 0 NONE 2 un consejo: 2
10 Francis Suárez 0 0 PERSON 2 Francis_Suárez (apposition: el alcalde de Miami): 1, Francis_Suárez: 1