Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elizabeth Warren at Women In Finance symposium

El gran debate en la actualidad respecto de las criptomonedas dio un viraje sorprendente. Pasando de centrarse en la utilidad y necesidad de criptoactivos como Bitcoin, para concentrarse en el impacto medioambiental que los mismos tienen. Esto a causa del alto consumo de energía eléctrica que pide la minería de BTC para funcionar. Por esta causa, la famosa Senadora Elizabeth Warren embiste en contra de Bitcoin en el Tweet del día:

Elizabeth Ann Warren es una política y académica de Estados Unidos que se desempeña como la senadora senior de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013.

En los últimos años, la minería de Bitcoin se ha convertido en un asunto cada vez más complejo. Esto a causa del creciente impedimento a la que se afrontan los mineros para ejecutar transacciones en la Blockchain de la criptomoneda. Lo que los lleva a recurrir a equipos cada vez más avanzados, pero que a la vez demandan grandes cantidades de energía eléctrica.

La tecnología Blockchain hace tiempo que ha dejado ser controversial. Y es que, se admiten las cadenas de bloques, por prácticamente todos los gobiernos y empresas, como una tecnología disruptiva que puede ser aprovechada para sus propios fines. Por ello, hoy en día se desarrollan proyectos públicos y privados que hacen uso de la Blockchain.Actualmente, no existen leyes que prohíben a los paraguayos adquirir o vender criptomonedas. No obstante, la Secretaría de Prevención de Lavado de Activos o Patrimoniales de Paraguay ha emitido una orden que obliga a las bolsas nacionales a reportar transacciones sospechosas.

El lunes 17 de mayo Anthony Scaramucci reveló que creía que las personas tendrían que poseer al menos una pequeña cantidad de Bitcoin. Anthony Scaramucci es el fundador de SkyBridge Capital. Según los reportes, Scaramucci, quien se ha desempeñado como Director de Comunicaciones de la Casa Blanca durante diez días en 2017, mencionó que aconsejaba a sus clientes poseer entre 1 y 3% en la criptomoneda.

Así, con el último rally alcista de Bitcoin, llegamos al punto en que la criptomoneda consume más electricidad para sus operaciones de minería que naciones como Chile y Holanda. Despertando, por supuesto, la inquietud de grupos ambientalistas, los cuales alegan que la minería de la criptomoneda debería ser prohibida para cuidar al medio ambiente, especialmente en medio de la crisis climática que afrontamos en la actualidad.

No obstante, más allá de las causas políticas detrás de la determinación de Bukele. Lo cierto es que el movimiento del Presidente salvadoreño, quien inclusive llegó a colocarse los famosos «ojos laser» en su fotografía de perfil en Twitter, ha despertado un verdadero movimiento en Latinoamérica, con políticos en naciones como Paraguay, Argentina y Brasil dando un paso al frente, comunicando su voto de confianza a la criptomoneda. Lo que ha comentado Anthony Pompliano:

Entre aquellos que defienden esta posición se encontraría la Senadora Elizabeth Warren, quien embiste en contra de Bitcoin a través de su cuenta de Twitter. Llamando a la criptomoneda un desecho de energía eléctrica, y proponiendo la proscripción de su minería para cuidar al medio ambiente:

Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que El Salvador se convirtiese en la primera nación del mundo en admitir a Bitcoin como moneda de curso legal. Por lo que, podría representar el primer indicio en una separación de la clase política a nivel mundial, entre aquellos que respaldan el desarrollo de Bitcoin y las criptomonedas, y quienes, abogan por su proscripción, como es el caso de la Senadora Warren.

Por otra parte, de esta forma, Changpeng Zhao da a comprender que El Salvador podría ser solo el principio de una tendencia que lleve a la aceptación de Bitcoin por gobiernos de todo el mundo. Lo que, de suceder, traería la consolidación decisiva del criptoactivo, y por supuesto un incremento relevante en su cotización.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Senadora Elizabeth Warren embiste en contra de Bitcoin
>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elizabeth Ann Warren 60 0 PERSON 5 la Senadora_Elizabeth_Warren: 2, (tacit) él/ella (referent: Elizabeth_Ann_Warren): 1, Elizabeth_Ann_Warren: 1, la famosa Senadora_Elizabeth_Warren: 1
2 Anthony Scaramucci 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Anthony_Scaramucci): 1, Scaramucci: 2, (tacit) él/ella (referent: Scaramucci): 1, Anthony_Scaramucci (apposition: el fundador de SkyBridge_Capital): 1
3 tecnología 12 80 NONE 4 La tecnología Blockchain hace tiempo: 2, una tecnología disruptiva: 2
4 alguien 40 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
5 Bitcoin 0 80 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 esto debido_a la creciente dificultad a 0 80 NONE 2 Esto debido_a la creciente dificultad a: 2
7 proyectos 0 70 NONE 2 proyectos públicos y privados: 2
8 la preocupación de grupos ambientalistas 0 60 NONE 2 la preocupación de grupos ambientalistas: 2
9 proteger a el medio_ambiente 40 0 NONE 2 proteger a el medio_ambiente: 2
10 esto debido_a el alto consumo de energía eléctrica 30 0 NONE 2 Esto debido_a el alto consumo de energía eléctrica: 2