Por: SentiLecto

No pasa un día sin que alguien le cuente algo relacionado con las finanzas descentralizadas . Se promociona como más grande que el apogeo de las altcoins de 2017, y el reciente incremento en el valor de Chainlink y la plataforma DeFi Celsius recientemente sobrepasó los USD 1 mil millones en depósitos de criptomonedas, está claro que Estas son afirmaciones bien creadas, cuando se ven cosas como la monstruosa capitalización de mercado de Tether. No obstante, la única dificultad que esto potencialmente presenta para Bitcoin, que ¿Gana hasta un 8% de interés en USDT en un año o corre el peligro de perder un 11% en Bitcoin en un día, es la propuesta de valor para personas e institutos de alto valor neto que estiman entrar al espacio. ?

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360.com

Utilizando el gráfico BTC de 1 día, está claro que todavía estamos en un patrón descendente peligrosamente cerca de la parte superior de un canal. El valor actual es de aproximadamente USD 9,150 y la resistencia es de USD 9,270.

Esto coloca el soporte de nivel medio en USD 8,750 y el soporte del canal inferior en USD 8,200, lo que sugiere a los compradores potenciales de Bitcoin que una caída del 11% en el soporte del canal es un escenario potencial.

No sé acerca de usted, pero este último efectivamente parece la apuesta más segura, cuando se afronta a la posibilidad de perder el 11% en un día, en comparación con ganar el 8% en un año en una plataforma DeFi, el peligro frente a la compensación, especialmente para las institutos que administran carteras de terceros.

Pero, ¿qué pasa con el mismo parecer sobre la moneda número dos del mundo por capitalización de mercado, a saber, Ether? Su blockchain aloja muchos de estos llamados proyectos DeFi que recibieron mucha atención últimamente.

Comparativamente, Ether parece estar operando en la parte inferior de su canal ascendente actual en el gráfico periódico. En otras palabras, pinta una imagen de un 50% al crecimiento y un 3% a la baja.

Si bien esta es solo una vista, y de ninguna forma es una garantía de lo que ocurrirá en el futuro inmediato, me indica que el token de Etheruem podría estar preparando su retorno.

El sesgo es un concepto de gestión de opciones que compara las tasas de volatilidad entre las opciones de venta y adquisición dentro de la misma fecha de vencimiento. Un sesgo positivo significa que la volatilidad implícita de las opciones de venta es mayor que las de adquisiciones, lo que indica un valor de seguro más alto para un movimiento de valores a la baja.

El sábado 11 de julio el valor de Bitcoin mostró debilidad durante toda la semana. Sin embargo, el nivel de soporte clave se estaba manteniendo, y esto causó la continuación de muchas monedas alternativas como Tezos y Algorand , que estaban disparandose el 11 de julio, ganando más del 9% y el 17%, respectivamente.

A pesar de todo el FUD y la discusión, también puede leer en Twitter acerca de las tardanzas de Ethereum 2.0 y uno de sus cofundadores que quieren desasociarse con él. No obstante, no puede rechazar que Ethereum se consolidó como tan relevante como Bitcoin en el espacio de las criptomonedas.

Sin Ethereum, no tendrías la mayoría de las plataformas DeFi, contratos inteligentes o las altcoins que si escoges la correcta, podrían darte regresos locos, incluido el querido Chainlink de los marines.

Gráfico de 1 semana de ETH/USD. Fuente: TradingView

En el análisis técnico de la semana pasada, vi al Fibonacci de Bitcoin. No ha modificado mucho el valor de Bitcoin ya que todavía ronda el 0.382 fib.

No obstante, para Ether, toda la acción del valor en su canal actual sucede por debajo de 0.236, lo que si alcanza el primer nivel de Fibonacci, colocaría a ETH/USD cerca de USD 400.

«Llegar al final de la consolidación/compresión ahora… hacerlo por debajo de la mitad de los grupos no suele ser una buena señal», siguió filbfilb.»Recobra ese nivel y contento de reconsiderar el sesgo bajista».

Adicionalmente, eso ni siquiera aproxima el valor de Ether a los niveles de retroceso actuales de Bitcoin. Estaríamos observando una ganancia del 150% en la segunda criptomoneda más grande en el espacio, si ETH se aproximara al 0.382 fib.

La pregunta es entonces, ¿Ethereum empezará a superar a Bitcoin en el futuro inmediato?

¿qué va a pasar con todas las altcoins combinadas con ETH y las ganancias posteriores que las personas empiecen a tomar en pares ETH solamente, si es así? ¿Qué efecto esperarías que sucediera en el espacio? Parece que volvería a ser 2017 y presentaría una tercera opción atractiva para los inversores.

Se promociona a Bitcoin durante mucho tiempo como un activo de asilo seguro y un almacenaje de valor. Pero DeFi presenta ocasiones de inversión alternativas, y no olvide que los activos emparejados son las naves que incrementarán con la marea, lo que coloca a Ether en una postura favorecida para un retorno, aunque quizás un token como Chainlink podría liderar la próxima corrida alcista.

Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Viendo a Bitcoin en el gráfico horario, es relevante que los alcistas de Bitcoin superen el 0.618 de fib de USD 9,300 para salir de la actual caída a la baja. Se ha rechazado el valor lo que en este momento todos los ojos están fijos en este estrecho rango . del 0.382 de USD 9,200 en las últimas 24 horas, por

Una vez fuera de este rango, quebrar el patrón actual de fibra de USD 9,500 sería clave para observar una vez más la resistencia multianual de USD 10,500 siendo desafiada nuevamente.

Observo mucho voto de confianza alrededor de USD 8,900 en el gráfico periódico. A partir de aquí, empieza a abrir USD 7,800 como el próximo objetivo potencial de Fibonacci para soporte.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Puede encontrar soporte en el sendero en el canal entre USD 8,750 y USD 8,350 antes de estimar estos objetivos a la baja.

La volatilidad realizada se menciona a la volatilidad definida por varios tiempos de tiempo. La baja volatilidad tiende a inquietar a los traders y analistas, particularmente durante tiempos muy extendidos, ya que con frecuencia se producen retrocesos con demasiada frecuencia.

Gráfico periódico del par BTC/USD de 1 día. Fuente: Tensorcharts

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del @officiallykeith y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin, ¿El valor de Ether va a alcanzar los 400 dólares?
>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin podría llegar a US$13.000 próximamente? Bloomberg dice que sí – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los inversores apuestan que el precio BTC llegue a USD 50K en 2021 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un mal día para las acciones lleva al precio de Bitcoin por debajo del soporte clave de USD 9,300 – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue consolidándose pero, ¿qué pasa si se pierde el soporte de USD 9,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, TRX, XTZ, VET – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La correlación entre el precio de Bitcoin y las acciones alcanza un nuevo pico histórico – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El aburrido precio del Bitcoin cansa a operadores del mercado – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El fondo de pensiones más grande del mundo perdió el equivalente a toda la capitalización de mercado de Bitcoin en solo tres meses – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar próximo a un movimiento bajista importante – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Las acciones de China disparan el precio de Bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta esta semana – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 17 0 PERSON 10 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 esto 40 25 NONE 8 (tacit) esto: 4, esto: 2, Esto: 2
3 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 1, USD: 7
4 DeFi 40 0 PERSON 5 la plataforma DeFi_Celsius: 1, DeFi: 3, (tacit) él/ella (referent: la plataforma DeFi_Celsius): 1
5 Ether 0 0 ORGANIZATION 5 Ether: 4, (tacit) él/ella (referent: Ether): 1
6 precio 0 75 NONE 4 el precio: 1, El precio actual: 1, El precio: 2
7 Algorand 0 0 PERSON 4 Algorand: 2, (tacit) él/ella (referent: Algorand): 2
8 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
9 Ethereum 110 4 PERSON 3 Ethereum: 3
10 nivel 10 0 NONE 3 ese nivel: 1, nivel medio: 1, el primer nivel: 1