Por: SentiLecto

Los grandes consorcios pelean por el dominio de los mercados, no solo financieros, sino también por el dominio en los servicios y la universalidad de los sistemas a usar. Las soluciones que se brindan en substancia blockchain en la industria de la logística naviera no es la excepción. Se considera quién iBM en asociación con Maersk quien, que el gigante de la computación, resulta una opción difícil de rechazar, el gigante en la industria de transporte marítimo a nivel mundial, diseñaron una red blockchain en la cadena de suministros, se trata de un ecosistema desarrollado por IBM Cloud e IBM Blockchain, la plataforma TradeLens proporciona a todas las entidades involucradas en el comercio global con las herramientas digitales para compartir información y colaborar de forma segura. Esto generó gran aceptación por parte de comunidad internacional, pues si se quiere, dos referentes son empresas de reconocida reputación y, por consiguiente una guía a seguir para otras empresas emergentes. Esto fue así y los datos nos demuestran, lo que comenzó como un proyecto innovador ya forma parte de gran número de puertos y terminales terrestres en todo el mundo. Según cifras brindadas por Maersk al menos unos 200 puertos ya forman parte de esta red blockchain impulsada por ellos y diseñada por IBM.

Recientemente se ha asociado otro gigante de la industria logística, DP World que movilizó más de 70 millones de contenedores en el año 2019 alrededor del mundo, y que ya comenzó su adhesión a la red desde India.

El ecosistema diseñado se denomina TradeLens, y cada día son más las empresas qWalmarteaboard Marine, Samsung, Unifeeder entre otros tantos conforman una larga lista de empresas del área que han estado cambiando en sus sistemas de cadenas de suminlas empresas que forman parte de la plataforma Wave, One Network Express, Seaboard Marine, Samsung, Unifeeder entre otros tantos conforman una larga lista de empresas de la área que han estado cambiando en sus sistemas de cadenas de suministros. Las empresas que forman parte de la plataforma son empresas como Walmart. Walmart es wave. Las empresas que forman parte de la plataforma son empresas como Walmart.

Pese a esto, todo gran avance en este tipo de industria genera la posibilidad de posicionarse como íconos referentes y así dominar la área. Para la red TradeLens esto parece si bien es cierto, estar llegando a su fin que ya forma parte de numerosos puertos de Latinoamérica y Europa, empresas que no están incluidas en la red han estado impulsando nuevas plataformas.

Esta es una iniciativa apareció de la incertidumbre cierta de empresarios de la área, pues quienes se estiman la competencia de Maersk indicaron que la plataforma no es en realidad un sistema único y transparente y por consiguiente algunos asociados potenciales quedaron excluidos, quienes se la competencia de Maersk indicaron que la plataforma no es en realidad un sistema único y transparente y por consiguiente algunos asociados potenciales quedaron excluidos, se indica pero que el control yace sobre los mismo diseñadores de la plataforma y por ende no se pueden controlar los datos a voluntad sino que por el contrario se manejan de modo centralizado. estiman: «La plataforma solo es la digitalización de la industria». pero que el control yace sobre los mismo diseñadores de la plataforma y por ende no se pueden controlar los datos a voluntad sino que por el contrario se manejan de modo centralizado.

Por otra parte, el extenso alcance geográfico de la plataforma y el soporte para el flujo eficaz de documentación digital basado en blockchain parecen estar cobrando relevancia durante la pandemia.

De este modo, nace esta iniciativa La Red Global de Negocios de Envío es una propuesta que tiene el propósito de dar una plataforma para que todos los participantes de la cadena de suministro de envío trabajen en colaboración para acelerar la transformación digital de la industria del envío. Va a ser una compañía sin fines de lucro que va a operar una plataforma de intercambio de datos, con accionistas fundadores que van a incluir operadores globales y operadores de terminales, una vez que se haya formado el GSBN.

En este sentido, recientemente COSCO SHIPPING Lines, CMA CGM, COSCO SHIPPING Ports, Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, Port of Qingdao, PSA International y Shanghai International Port Group han firmado un acuerdo que indica su propósito de transformarse en accionistas de la GSBN. Con lo cual la firma de este acuerdo claramente simboliza el propósito inequívoco de robustecer la cooperación de las empresas que conforman el consorcio, que en decisiva buscan poner en marcha oficialmente la GSBN. La puesta en marcha de esta plataforma está en espera de los consentimientos regulatorias y las definiciones atributos de la plataforma, pues en ella se espera tener aplicaciones innovadoras en la cadena de suministro.

El consorcio favorecerá la participación de la comunidad y va a introducir una extensa gama de servicios y aplicaciones innovadores para acelerar los procedimientos operativos y mejorar la eficiencia general. Para apoyar esta visión, CargoSmart va a ser el proveedor de soluciones tecnológicas y el operador de la plataforma para GSBN.

Las cadenas de valor globales, muchas de las cuales todavía dependen de procedimientos realizados ​​en papel, han padecido una tensión creciente a causa de la oferta y la demanda inestables, la crisis del transporte aéreo y la carencia de mano de obra.

CargoSmart ya ha comenzado pruebas de conceptos en la plataforma, analizando así las ocasiones que brinda la GSBN generando valor entre los colaboradores de la GSBN, un ejemplo de estas PoC como se conocen, es la que se hizo con eTradeConnect quién es el consorcio blockchain de financiación comercial que facilitó la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

PTT PoC ―en español: pulsar para hablar con el teléfono celular― es similar a un atributo de walkie-talkie que se da a través de una red de telefonía celular.

«La GSBN y sus tecnologías asociadas podrán ofrecer beneficios reales a la industria», ha demostrado PoC. También ha demostrado cómo la combinación única de operadores de terminales y operadores de la GSBN puede dar una perspectiva más equilibrada, presentando nuevas ideas para modificar la industria yendo más allá del modelo de negocio convencional centrado en operadores.

Esta alternativa intenta ser un adversario para la red TradeLens de IBM que ya aglomera no sólo empresas de envíos, puertos y terminales, sino que se describe por la capacidad de poder modernizar las diligencias y papeleos propios del procedimiento de logística y reparto internacional.

«Al menos un 90% del comercio internacional se moviliza a través de transporte marítimo, lo que constituye una variable muy grande que pide alteraciones urgentes y necesarias», calcula PoC Se. Por ejemplo, en naciones de África, los importadores dependen de flotas de bicicletas y motos para llevar y traer documentos propios del procedimiento de suministro, esta modernización busca minimizar este tipo de tercerización y por ende reducir valores.

España mostró su interés por la implementación de tecnologías basadas en blockchain, ello porque se han dado cuenta de los extensos beneficios que brinda la tecnología a dificultades reales.

Así nace también la iniciativa de España Cahingotech, la CEOE en alianza con Alastria, Bita, Telefónica entre otros grandes consorcios de España, han impulsado un sistema denominado ChainGO Freight, que es un innovador software de logística en el que las empresas de carga y logística comparten y gestionan toda la documentación e información necesaria para transportar mercaderías de un modo más ágil, rápida y segura. Garantizando la trazabilidad completa entre los diferentes agentes en un medio Blockchain, generando así una cadena de suministro más eficaz.

«La alquimia de estas tres redes blockchain va a ser muy superior a la red impulsada por Maersk e IBM», calculan los españoles En decisiva,.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Si GSBN y Chaingotech funcionan correctamente, la hegemonía de TradeLens impulsada por Ibm y Maersk puede terminar
>>>>> La pandemia impulsa a DP World a unirse a una plataforma blockchain de envíos y transporte marítimo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El mayor operador portuario privado de la India se asocia con TradeLens, la plataforma blockchain – May 27, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PoC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El PoC): 5, El PoC: 1
2 red 40 0 NONE 4 la red: 1, la red impulsada: 1, una red blockchain: 1, esta red blockchain: 1
3 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 2
4 plataforma 0 0 NONE 4 la plataforma: 3, la plataforma solo: 1
5 empresas 30 0 NONE 3 las empresas (apposition: empresas): 2, las empresas: 1
6 intención 30 0 NONE 3 la intención: 1, la intención inequívoca: 1, su intención: 1
7 GSBN 24 0 ORGANIZATION 3 GSBN: 1, el GSBN: 1, la GSBN: 1
8 IBM 0 0 ORGANIZATION 3 IBM: 2, IBM en asociación con Maersk quien que: 1
9 propuesta 0 0 NONE 3 una propuesta: 3
10 soluciones 88 0 NONE 2 Las soluciones: 2