Por: SentiLecto

La startup de criptomonedas para la atención médica, Solve.Care, recientemente ha lanzado una plataforma blockchain de medicina remota.

Según un anuncio enviado a Cointelegraph el 22 de mayo, Solve.Care comunicó un nuevo mercado que permite a los usuarios consultar a los doctores en cualquier lugar del mundo. Se llama Global Telehealth Exchange, o GTHE.

El objetivo del GTHE es también dar a los doctores una forma de participar en la telemedicina por medio de la publicación de sus perfiles, tarifas, disponibilidad y luego la aceptación de citas. El sistema se ha diseñado teniendo en cuenta la apertura, de modo que las soluciones de telesalud de terceros puedan usar su registro.

El servicio va a ser accesible a través del sistema de gestión de atención médica, Care. Wallet, que va a estar a disposición de los usuarios en determinadas naciones a finales de este año, , y

A su vez, naciones como Perú, Venezuela, Argentina, Colombia estuvieron implementado medios tecnológicos para la detección del virus y la contabilización de los pacientes infectados, recobrados y también las muertes. Un ejemplo del ocultamiento de la información o manejo de la información, se observó reflejado en Ecuador, cuando el gobierno apenas comunicaba sobre las muertes de los casos por coronavirus y se comenzaron a filtrar videos e imágenes de centenares de muertos en esa nación de Latinoamérica.

Después de obtener la autorización del usuario, los doctores que presten sus servicios a través de la plataforma podrán revisar los registros doctores anteriores del paciente. Con esto se intenta impedir que se realicen las mismas evaluaciones varias veces. También ayuda a impedir que los doctores realicen pruebas médicas innecesarias.

Todos los registros doctores y transacciones, todos realizados en el token SOLVE, en la plataforma se almacenan en cadena para asegurar que los datos son a prueba de manejos. El director general de Solve.Care informó por qué la telemedicina es ahora más relevante que nunca: Care es pradeep Goel.

La startup en los Emiratos Árabes Unidos, in5, también está tratando de aprovechar la tecnología blockchain para aliviar los efectos de la pandemia. Están diseñando sistemas descentralizados que la empresa cree que van a ayudar a contener el coronavirus.

Aplicaciones integradas a Smart watches o a smartphones sobre ritmos cardíacos, conteo de calorías, horas de ejercicios, metros caminados, son cada vez más comunes. Tanto que pasan inadvertido, y se los toman como tales no en cuenta como instrumentos que propenden mantener un informe fiable de datos asociados al usuario, pese a ello, esto está por modificar.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Solve.Care comunica una plataforma de telemedicina para la atención a distancia basada en blockchain
>>>>> ¿Cómo ML, Blockchain Technology e IoT pueden aportar innovación en la atención médica? – May 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Care 50 0 PERSON 6 Care (apposition: Pradeep_Goel): 1, (tacit) él/ella (referent: Care): 2, Care: 3
2 los Emiratos_Árabes_Unidos 5 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Emiratos_Árabes_Unidos): 2, los Emiratos_Árabes_Unidos: 1
3 médicos 0 0 NONE 3 los médicos: 3
4 plataforma 0 0 NONE 3 una plataforma blockchain: 1, la plataforma: 2
5 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
6 Solve 0 0 PERSON 2 Solve: 2
7 Wallet 0 0 PERSON 2 Wallet: 2
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 2
9 instrumentos 0 0 NONE 2 instrumentos: 2
10 mercado 0 0 NONE 2 un nuevo mercado: 2