Por: SentiLecto

Pese al suceso que Ether es actualmente la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, los titulares de criptomonedas japoneses preferieren tener XRP.

Según los resultados de un sondeo publicado en Twitter por el exchange de Japon de criptomonedas BITMAX el 12 de junio, Bitcoin es casi tan popular como el token XRP entre los traders en Japón. «XRP era su moneda favorita, en comparación con el 26% que prefería BTC, que , siendo este ultimo el número en tenencias de activos digitales denominados en yenes, con ETH también quedando de tercero, Ethereum ha quedado en tercer lugar con tan solo 9%», mencionaron El 25% de las 1,498 personas encuestadas a BITMAX. Vale la pena señalar que una medida tan pequeña de muestra como el del sondeo mencionado anteriormente, no necesariamente pueden no hacer que los resultados sean decisivos.

Al aumentarse el terror en los mercados, los grandes inversores liquidan sus posturas, decreciendo la exposición al peligro, e incrementando su dinero en efectivo. Tanto para afrontar valores y pérdidas, como para esperar re-entrar en un mejor lugar.Desde el gráfico periódico BTC-USD, podemos ver una potente vela bajista que ha cerrado el día de ayer, por debajo del soporte en USD 9.400, siendo este el que mantenía válida la tendencia alcista a corto plazo.

Hace 15 días, mientras que el mundo del teatro tenía Esperando a Godot, las criptomonedas tenían su propio drama : Esperando al inversor institucional, el lunes 01 de junio. Recientemente, hubo algunos avistamientos prometedores. Grayscale Investments ha estado adquiriendo Bitcoin a un gran ritmo en los últimos meses.

El token XRP, tenia un valor de 0.19 dólares al momento de la redacción, vale ahora una parte de su pico en los 2.28 dólares alcanzado a finales del 2017. Este puede no ser el caso para los fans japoneses del token, si bien el ejército de XRP puede haberse reducido en general.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Sondeo: Los titulares de criptomonedas japoneses prefieren XRP antes que a ETH
>>>>>Análisis de Criptomonedas: ¿Susto o cambio de tendencia? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 XRP 50 0 ORGANIZATION 3 el token XRP: 1, XRP: 1, El token XRP: 1
2 vela 50 0 NONE 2 una potente vela bajista: 2
3 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
4 Bitcoin 20 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
5 BITMAX 0 0 ORGANIZATION 2 BITMAX: 2
6 este 0 0 NONE 2 este: 2
7 enfrentar costos 0 30 NONE 1 enfrentar costos: 1
8 las criptomonedas 0 25 NONE 1 las criptomonedas: 1
9 su propio drama 0 25 NONE 1 su propio drama: 1
10 pérdidas 0 20 NONE 1 pérdidas: 1