Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TrinityChurch and WallStreet

El exclusivo índice bursátil de Estados Unidos S&P, que 500 de Wall Street, ha cerrado este martes con un nuevo récord casi seis meses después del principio de la crisis del COVID-19, registrando máximos históricos, ;

Wall Street es una calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

El índice termina de quebrar su cierre máximo histórico anterior establecido por última vez en febrero, culminando la jornada de este martes con 3,389.77 unidades.

La subida del índice a este nivel es el tercer rally más rápido de la historia según la cadena CNBC, luego de haberse depreciado en marzo a su punto más bajo en lo que va de año.

Según los analistas de CNBC, el fuerte cierre de hoy «confirma el principio de un nuevo mercado alcista» en las acciones.

Hace 18 días, PlanB creía que Bitcoin ahora estaba en sendero de alcanzar los USD 100,000 al tiempo que el valor ha alcanzado picos anuales, el sábado 01 de agosto. PlanB es lo conocido artífice del controvertido modelo stock-to-flow . La sensación optimista coincidía con el cambio en el impulso de las criptomonedas alternativas, o altcoins, a BTC.

Hasta ahora las ganancias del S&P; desde entonces  suponen un +54% al cierre de hoy martes.

El diario del Reino Unido The Independent cubre la tendencia alcista de Bitcoin en medio de la pandemia

Mientras que el Nasdaq ha ganado 81.12 puntos para cerrar en 11,210.84 unidades, por su parte, en el resto de Wall Street, el Dow Jones ha caído 66.84 puntos a 27,778.07 unidades.

Una serie de noticias positivas sobre la pandemia del coronavirus parece ser la causa fundamental del crecimiento del mercado en este momento.

Una nueva prueba de COVID-19 desarrollada por Yale que brinda resultados mucho más exactos y rápidos con solo un hisopo de saliva, aunado a una futura vacuna, podrían ser las causas optimistas para los inversores tradicionales en pensar en un principio de la exterminación del virus en los Estados Unidos.

Pruebas más rápidas y exactas van a ayudar a confinar al virus y eventualmente a erradicarlo, además de las tendencias bajistas que se están viendo sobre los casos periódicos de coronavirus que han alcanzado su punto máximo a finales de julio.

El valor de Bitcoin es preparado para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave

En ese sentido, los casos periódicos son reducidos de 75,000 el 17 de julio a solo 37,240 en la actualidad aunque no signifique que se esté fuera de amenaza. La actualidad es una buena tendencia que parece haber animado a los inversores.

No obstante, la reapertura de las escuelas para las clases de otoño y la temporada de gripe a la vuelta de la esquina, hacen pensar en un nuevo incremento de casos en un futuro próximo que podría incentivar los miedos de los inversionistas por sus efectos adversos sobre una economía bastante comprometida.

Siete estados Hasta ahora, solo programas para recibir fondos de desempleo de emergencia autorizados por el presidente Trump, lo cual muestra que la estrategia ha sido simplemente provisional y establecieron: «El Congreso aún deberá intervenir nuevamente».

Y la realidad al parecer puede ser más dura aún, con 43 pedidos de quiebra este año, un ritmo que va a superar lo peor de los años de la Gran Recesión.

En ese contexto de realidad incrementada, Walmart comunica reducción de ventas a medida que los clientes están empezando a economizar dinero nuevamente, y podríamos observar que más empresas sienten el dolor de la recesión post pandemia, si el Congreso no se pone de acuerdo sobre un nuevo acuerdo de incentivo.

HODLers de BTC a largo plazo piensan que el valor de Bitcoinllegará inevitablemente a 100,000 dólares

En el mercado alternativo de las finanzas descentralizadas, el valor de Bitcoin ha padecido un flash crash hasta los niveles de USD 11,860, luego de rechazar la resistencia en los niveles alcistas cercanos a los USD 12,500, mientras los récords inundan el mercado tradicional de valores y las acciones en Wall Street.

Ahora el valor encontró un nuevo soporte en los USD 11,800 que espera consolidar al cierre de la vela periódica, que permita pensar en nuevos niveles alcistas cercanos a los USD 12,900.

No obstante, es factible que esperamos una caída aún mayor antes del fin de semana para las próximas horas, a niveles incluso de soporte fuerte en los USD 11,400 antes de que el valor de BTC vuelva a un rally ascendente hasta nuevos máximos del año.

Cuando ha alcanzado su nivel más bajo en el año, en ese sentido, el valor de Bitcoin sigue la trayectoria ascendente iniciada el pasado mes de marzo, y desde entonces sus ganancias acopiadas ya superan a los activos tradicionales.

En contraste con lo registrado por el S & P este martes, el valor de Bitcoin tiene un avance desde su mínimo del año de un +223.86%, en contra del 54 por ciento registrado por el índice bursátil con el récord de hoy.

El valor de Bitcoin ya supera por cuatro al índice S&P; 500 con respecto a rendimiento se menciona, y todo parece indicar que con la mirada puesta en la área alcista de fibonacci en los USD 12,515, es cuestión de tiempo que un nuevo máximo anual supere lo que ha conseguido hasta el momento.

Esta semana se espera que se revele mucho sobre la economía de los Estados Unidos, dado que los reportes de ganancias de los empresas tecnológicos están terminados.

Los reportes de los minoristas más relevantes esta semana van a dar claves sobre la recuperación económica y un vistazo a la salud del consumidor de Estados Unidos, el cual definitivamente tiene la última palabra tanto en el mercado tradicional de valores como el alternativo de criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Con millones de de Estados Unidos que pasan más tiempo en casa a causa de las limitaciones por la pandemia, el incremento en las mejorías de la casa por ejemplo, impulsaron acciones como las de Home Depot, a la vez que los motores de búsquedas dan cuenta de que la nación del norte sigue prefiriendo las acciones de Tesla y Bitcoin como los activos más populares dentro de la plataforma profesional Tradingview.

Más de 12,500 personas están participando en la competencia de trading de un millón de dólares de ByBit

Si bien, la guerra fría sigue su curso entre China y EE.UU. no es de extrañar que las declaraciones de reportes de balances de ganancias y pérdidas de gigantes como Nvidia e Intel este miércoles por la noche, señalen el sendero para inversores a muy largo plazo, pero que va a frustará a los inversores a corto plazo.

«El Gobierno y la Reserva Federal están manejando la crisis muy bien», piensan Los inversores n este momento. Pese a los críticos de siempre, el público en general está satisfecho con las medidas. En otras palabras, la liquidez es la que está impulsado los mercados. Obviamente que hay confianza. Y el optimismo subió los valores. Pero la liquidez no lo es todo. Después de cierto punto, el optimismo racional puede modificarse en optimismo irracional. Por lo tanto, llega la avaricia. Esta euforia es la señal de una catástrofe tocando a la puerta.

En este contexto, Bitcoin sigue ganando adeptos entre los consumidores institucionales, y el día de hoy Tahinis Restaurants, una pequeña empresa originaria de Canadá se termina de transformar en la segunda compañía en transformar sus balances de capital a Bitcoin.

El evento sigue la línea de MicroStrategy comunicado hace unos días atrás, y supone una especie de espiral consciente que está inundando a las mentes institucionales a volcarse hacia activos seguros como el Oro o Bitcoin, cuando explote finalmente las acciones acopiadas alrededor de un dólar cada vez más débil, para impedir tragedias financieras en sus negocios, algo que muchos analistas prevén suceda en los próximos meses.

Al frente de la perspectiva esta semana está el analista cuántico PlanB, cuyo modelo de precaución de valores stock to flow volvió al centro de atención.

Por el momento, este usuario en Twitter dejó bastante gráfico el probable patrón a esperar para el valor de Bitcoin en lo que resta del año 2020.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> S&P 500 establece récord mientras el valor de Bitcoin pelea por mantener la área de los 12k
>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Cuándo explotará la burbuja financiera y cómo afectará el precio de Bitcoin? – August 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wall Street 25 0 PERSON 6 Wall_Street: 3, (tacit) él/ella (referent: Wall_Street): 3
2 el precio de bitcoin 85 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 3, El precio de Bitcoin: 2
3 Bitcoin 42 0 PERSON 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 1, Los inversores: 1, los inversores tradicionales: 1, inversores: 1
5 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 1, muy largo plazo: 2, corto plazo: 1
6 optimismo 55 15 NONE 3 el optimismo racional: 1, el optimismo: 1, optimismo irracional: 1
7 acciones 0 0 NONE 3 las acciones acumuladas: 1, acciones: 1, las acciones: 1
8 los USD 0 0 OTHER 3 los USD: 3
9 pandemia 0 0 NONE 3 pandemia: 1, la pandemia: 2
10 la subida de el índice 120 80 NONE 2 La subida de el índice: 2