Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jack Dorsey 2014 (cropped)

De sus peores correcciones en varias semanas, a causa de las declaraciones de la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, muchos habían perdido la esperanza en las criptomonedas, luego de que el cripto mercado padeciera una. Sin embargo, antes de que su valor vuelva a incrementar, para algunos inversionistas, esta ha sido solo una ocasión para adquirir Bitcoins económicos. Como lo ha comentado Anthony Pompliano en el Tweet del día, ese parece ser el caso de la empresa Square, la cual adquirió 170 millones de dólares en Bitcoin, que sigue siendo extremadamente susceptible a los impulsos externos : Pese a haber vivido el mayor aumento en su cotización desde su nacimiento once años atrás. Cuando la Secretaria del Tesoro Janet Yellen ha criticado a Bitcoin en declaraciones recientes, por ello el valor de la criptomoneda se sumergió. Y al lado de ella, todo el cripto mercado.

De esta forma, con su cotización actual de 51.375 dólares, BTC parece estar dejando atrás el fantasma de un colapso total a cero. Consolidando su postura como un activo financiero preciado para inversionistas y empresas. Y terminando con los sueños de los cripto incrédulos respecto de su futuro.Hace 1 año, cuando una nueva ola de inversionistas institucionales ha hecho que el valor de Bitcoin explotase, este procedimiento ha culminado. Dando principio al mayor rally alcista en la historia de la criptomoneda, y poniendo a BTC en el foco de atención de todos los medios y empresas del mundo. Llegando hasta el punto en que Bitcoin está mucho más cerca de superar los 100.000 dólares que de caer a 0, como lo ha comentado Anthony Pompliano.En Squawk Box de CNBC. mencionó: «Mi percepción es que la tecnología ha cambiado y la regulación ha cambiado hasta el punto en que varias personas encuentran que tendría que ser parte de la cartera».

Hace 12 días, luego de que Tesla comunicara la adquisición de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, todas las grandes empresas del planeta se afrontaban a una determinación vital : adquirir o no adquirir la criptomoneda, el viernes 12 de febrero. Y mientras algunas como Twitter ya estarían estimando la forma de hacerlo, otras como Uber se rechazaban de plano a esta posibilidad. Por esta causa, en el Tweet dde hoy, Anthony Pompliano se burla de Uber por no adquirir Bitcoin:

Hace 35 años, Square Co. Ltd. o simplemente Square, conocida internacionalmente como Squaresoft, ha sido una empresa de Japon de videojuegos, llamada Denyuusha.

Sin embargo, mientras algunos comunicaban una vez más el hundimiento decisivo de las criptomonedas. Los principales cripto influencers e inversionistas del mundo, se han mantenido firmes en sus posturas en Bitcoin. Inclusive aprovechando la caída en el valor para comprar criptomonedas con valores bajos.

No obstante, a la vez que se daba el gran rally en el mercado de Bitcoin. Las llamadas altcoins o criptomonedas alternativas vivían su propio tiempo de apogeo. El cual, por momentos, ha sido mucho más intenso que el de Bitcoin, y ha permitido a miles de personas generar ganancias espectaculares.

Este parece ser el caso de Square. La compañía creada por Jack Dorsey, la cual desde hace más de un año viene aumentando su participación en el cripto mundo, no solo brindando servicios relacionados con criptomonedas, sino adquiriendo directamente Bitcoin como activo reserva de valor. Invirtiendo en esta oportunidad 170 millones de dólares en BTC:

Jack Patrick Dorsey [2]​ es un desarrollador de software y empresario estadounidense.

De esta forma, una empresa de primer nivel en los Estados Unidos como Square, estaría dando un espaldarazo a Bitcoin en medio de la caída en su cotización. Siguiendo con la tendencia puesta en marcha desde el año pasado por MicroStrategy, de grandes compañías tradicionales apostando cada vez más fuerte en el cripto mercado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Square adquirió 170 millones de dólares en Bitcoin
>>>>>Bitcoin está más cerca de los 100.000 dólares que de los 0 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>Scott Melker: Es el turno de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>The Motley Fool ha aconsejado a sus lectores invertir en Bitcoin – February 18, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 60 70 ORGANIZATION 8 Bitcoin: 8
2 alguien 38 0 NONE 7 (tacit) alguien: 7
3 Anthony Pompliano 0 50 PERSON 3 Anthony_Pompliano: 3
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
5 forma 0 0 NONE 3 esta forma: 2, la forma: 1
6 caída 60 30 NONE 2 la caída: 2
7 Square 30 0 ORGANIZATION 2 Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida: 1, la empresa Square: 1
8 ocasión 20 0 NONE 2 esta ocasión: 1, una oportunidad: 1
9 Uber 0 0 ORGANIZATION 2 Uber: 2
10 cripto 0 0 NONE 2 el cripto mercado: 2