Por: SentiLecto

La stablecoin BUSD de Binance, con apenas 9 meses de empleo, ha alcanzado la cifra de empleo de mil millones de dólares, de acuerdo a su sitio web. Se trata de un avance relevante que deja en evidencia lo crucial que se son las monedas digitales en todo el mundo. Hace 2 meses, la cifra fue alcanzada.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Binance, que fue tradicionalmente un exchange de criptomonedas, también se ha consagrado a otras variaciones en este mercado. La firma informa que la rápida subida de su nueva stablecoin, podría tener varios factores de fondo. Uno de ellos, la facilidad de hacer pagos internacionales con bajas comisiones y sin las otras dificultades del dinero fiat.

Tiene que tenerse en consideración que la como indican sus siglas, stablecoin BUSD está , equiparada al dólar de Estados Unidos. Asimismo, esta moneda estable fue la más rápida de su tipo en llegar a la cifra dicha.

Un dato relevante acerca de la rápida alza en usabilidad de esta stablecoin es que, para marzo, su cifra acuñada se ubicaba en $500 millones. Entre ese entonces y durante el mes de mayo, su demanda fue duplicada. Actualmente la cifra sigue creciendo exponencialmente y se ubica en $1,3 mil millones de dólares.

A su vez, bitTorrent, un relevante servicio de transferencia de archivos que opera bajo el desarrollador Tron , agregó la stablecoin BUSD de Binance como opción de pago.

Hace 10 días, Binance, brindaba tres consejos para cuidar tus bitcoins, el sábado 04 de julio la firma de trading y Exchange de criptomonedas. Mediante un artículo publicado en su blog, la empresa te ponía en guardián de algunos de los factores que podría comprometer tu seguridad.

Por otra parte, cabe enfatizar que la stablecoin alcanzó una capitalización de mercado de $200 millones de dólares. En este sentido, en un plazo de 10 meses BUSD ocupa el cuarto lugar en el ranking general de stablecoins.

Por otra parte, junto con la adición de BUSD, BitTorrent y µTorrent también han cambiado el token ERC-20 BNB con el BNB más rápido y más líquido como opción de pago. Se espera que BEP2 mejore la experiencia para los usuarios de BNB al suscribirse a Classic Pro. Según el anuncio, el desarrollo es el resultado de la colaboración de Binance y CoinPayments.net comunicada en mayo de 2020.

De igual modo que la cifra de usabilidad, la capitalización de mercado también ha saltado en un 100% en 35 días. De $100 millones de dólares, donde se ubicaba el 13 de marzo, a que el 17 de abril ya llegase a los $200 millones, de acuerdo a cifras de su sitio web.

La stablecoin BUSD de Binance, también cuenta entre las más utilizadas del mercado. Así, esta moneda estable tiene cabida en más de 60 plataformas, y su rango de acción es prolongado desde servicios de intercambio, billeteras, protocolos de finanzas descentralizados, entre otros.

Es ahí en donde ingresarían tarjetas como Binance Card, mostrada por Changpeng Zhao. Las cuales conectan el mundo del comercio minorista con el cripto mercado.

Igualmente, la stablecoin es utilizada en más de una veintena de exchanges. Una de las causas para la extensa aceptación, informan, es que el proyecto desde el principio estuvo regulado. BUSD, estaría amparada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York . Asimismo, su respaldo es verificable por reservas de 1=1 con el dólar de Estados Unidos.

La stablecoin de Binance, tiene una extensa gama de opciones para su empleo. La mayoría de ellas cumpliendo las funciones del dólar de Estados Unidos, pero con todas las ventajas que puede tener una criptomoneda. Entre los casos de empleo más comunes, Binance enfatiza los siguientes.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Binance.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stablecoin BUSD de Binance alcanza $1000 millones en empleo
>>>>> BitTorrent añade Binance USD (BUSD) como forma de pago – July 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Binance 24 0 PERSON 7 Binance: 6, Binance_Card: 1
2 stablecoin 145 0 NONE 5 stablecoin: 5
3 dólares 0 0 NONE 4 mil_millones de dólares: 2, dólares: 2
4 BUSD 0 0 ORGANIZATION 3 BUSD: 2, stablecoin BUSD: 1
5 BUSD de Binance 0 0 PERSON 3 BUSD_de_Binance: 1, stablecoin BUSD_de_Binance: 2
6 cifra 0 0 NONE 3 la cifra: 1, La cifra: 1, su cifra acuñada: 1
7 millones 0 0 NONE 3 los $200 millones: 1, $500 millones: 1, $100 millones: 1
8 uso 0 0 NONE 3 uso: 2, su uso: 1
9 0 40 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
10 avance 150 0 NONE 2 un avance importante: 2