Por: SentiLecto

Pese a la situación en que se encuentra el mundo entero a causa de la pandemia del Coronavirus, el año 2020 fue muy bueno para al cripto mercado. Y es que, mientras grandes áreas de la economía mundial quedaban detenidos a causa de la crisis sanitaria. El cripto mundo no detuvo de crecer. Siendo una muestra de ello el que la Tasa de Hash de Bitcoin alcance un nuevo récord, mostrando la confianza de los usuarios en la criptomoneda.

Sin embargo, mientras todas estas noticias suceden, y el cripto mundo es mantenido en permanente movimiento. Las cifras de adopción de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, van alcanzando nuevos récords. A medida que personas en todo el mundo comienzan a observar a la criptomoneda ya no como una curiosidad tecnológica, sino como un activo financiero con valor propio.

Quienes llevamos un tiempo siendo parte de la cripto comunidad, nos acostumbramos a la presencia de la Tasa de Hash como un elemento relevante del funcionamiento de Bitcoin. Generando análisis con los movimientos en su valor, e impulsando el optimismo en el cripto mercado cada vez que alcanza un nuevo récord.

Es muy sencillo distraerte por los sucesos, cuando participas en el cripto mundo. Y es que, parece que cada día que pasa sucede algo nuevo dentro del mercado de criptomonedas. Tal como sucedió en los últimos meses, ya sea el lanzamiento de una nueva moneda virtual, regulaciones en alguna nación, mejorías técnicas en una criptomoneda consolidada, o un apogeo sorpresivo en el valor de una área como las finanzas descentralizadas.

Y es que, la Tasa de Hash representa el total de la potencia de cálculo que opera en un momento dado en la Blockchain de Bitcoin. Por lo tanto, esta estadística sirve como alusión para saber cuánta potencia los mineros de Bitcoin consagran a la ejecución de transacciones de la criptomoneda.

¿Están observando estos inversores adinerados algo que el resto de nosotros no? Bien, según un reporte reciente de Chainalysis Markets Intel, desde la caída de marzo, el cambio de dirección de BTC a fiat dio un viraje de 180 grados.

Por ello, una mayor Tasa de Hash representa un aumento en la potencia de los mecanismos de minería que existen en la cadena de bloques de BTC. Y por tanto, un incremento en la inversión de los mineros en la criptomoneda. Mientras que una reducción en la Tasa de Hash significaría que hay una retirada de mecanismos de minería de la red de Bitcoin. A medida que los mineros abandonan por una u otra causa sus actividades en la Blockchain.

No obstante, desde hace ya varios años que Bitcoin no ha padecido caídas permanentes en la Tasa de Hash. Por el contrario, la misma no ha detenido de incrementar, alcanzado incesantemente nuevas cifras récord. Habiendo incrementado tan solo en lo que va de 2020 un 36%, con un valor actual de 144 millones de TH/s, el mayor poder de cálculo reunido en la Blockchain de Bitcoin hasta los momentos.

«Los pronósticos más sombríos para Bitcoin luego del Halving habrían estado equivocados», mostraría El actual valor de la Tasa_de_Hash adicionalmente ,. Ya que, a diferencia de lo que sucedió con otras criptomonedas como Bitcoin Cash, los mineros de BTC se mantuvieron en sus posturas, incrementando su inversión, pese a la reducción en las compensaciones de minería.

Pese a la pena, las acciones han subido, con los futuros de S&P; 500 ganando un 0,25% antes de la apertura del lunes. A la cabeza está China, donde un yuan debilitado y los inversores esperan que un próximo discurso del presidente Xi Jinping sirva para atraer más inversión extranjera.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tasa de Hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord
>>>>>Bitcoin alcanza cifras récord de actividad – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>> La caída del dólar se une al aumento de la tasa de hash: 5 cosas para ver en Bitcoin esta semana – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>¿Ahora es el momento de invertir en Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 6 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 2, El cripto mundo: 1
2 criptomoneda 40 0 NONE 4 una criptomoneda consolidada: 1, la criptomoneda: 3
3 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 Bitcoin_Cash: 1, Bitcoin: 3
4 Tasa de Hash 0 0 ORGANIZATION 3 la Tasa_de_Hash: 2, una mayor Tasa_de_Hash: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 récord 20 0 NONE 2 un nuevo récord: 2
7 Blockchain de Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 la Blockchain_de_Bitcoin: 2
8 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 aumento 0 0 NONE 2 un incremento: 1, un aumento: 1