Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – FinCEN organization 2006

Como contestación a un aluvión de observaciones, la oficina de Lucha en contra del Lavado de Dinero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que el jueves, la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro, o FinCEN, comunicó que estaba ampliando la ventana de observaciones como contestación a una ley comunicada originalmente dos días antes de Navidad y antes de que asuma una nueva administración, menos de un mes está desacelerando su rol en una propuesta apresurada para monitorear una gama completamente nueva de transacciones con criptomonedas.

Entonces, mientras esto ha estado ocurriendo durante más de dos milenios, apenas llevamos una semana en 2021 y estoy completamente agotado de las retrospectivas y los pronósticos. Mis conclusiones personales de 2020 han sido bastante existenciales: no somos más que polvo sensible; la vida te ataca rápido; el hombre hace estrategias y Dios se ríe, etc. Pero me he vuelto mucho más diligente con el empleo del hilo dental, mientras sospechaba más de la instituto del augurio, por lo que al menos he cumplido con una resolución.

El lunes 04 de enero pese a las muchas objeciones tener un plazo incompleto, se cierra la venta hacer observaciones públicas como contestación a la propuesta del Tesoro de los EE.UU. de pedir a empresas como los exchanges de criptomonedas que conozcan las identidades que hay detrás de las billeteras de auto-custodia con las que operaban.

FinCEN, acrónimo de Financial Crimes Enforcement Network es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para pelear el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales.

La nueva ley, tal como se ha propuesto originalmente, buscaba añadir nuevos umbrales para las empresas de servicios financieros registradas, por lo tanto, exchanges de criptomonedas, que realizan transacciones con billeteras de auto-custodia, que solo son identificables por sus llaves. La propuesta causó un alboroto dentro de la comunidad de las criptomonedas, que la observó como una violación de los comienzos de las transacciones entre pares, así como de las normas de proceso que rigen a los reguladores de Estados Unidos.

Todos los viernes, Law Decoded brinda un análisis de las historias críticas de la semana en los Entornos de la política, la regulación y la ley.

El tiempo de observaciones original se prolongó por solo 15 días, muchos de los cuales fueron feriados. El largo de hoy representa un gran triunfo para la industria cripto. Según la narración de la oficina: «FinCEN estima las sólidas contestaciones que ya han dado los comentaristas y revisó más de 7,500 observaciones enviados durante el tiempo de observaciones original del aviso de propuesta de regulación «.

Con la toma de posesión de Joe Biden a solo seis días de distancia, es posible que el mando del Tesoro observe un cambio relevante de guardián. Pocos vaticinan que Janet Yellen para cambiar al actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sea tan agresiva en cuanto a tales transacciones. Janet Yellen es la designada de Biden.

FinCEN, acrónimo de Financial Crimes Enforcement Network es una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que recopila y analiza información sobre transacciones financieras para pelear el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales.

La FinCEN parece haber dado un crédito especial a los argumentos de que existen diferentes umbrales en juego entre la aplicación de disposiciones de estilo bancario en transacciones en efectivo en contraposición a los umbrales de nivel de transacción extranjera a las billeteras de los exchanges de criptomonedas. Actualmente, un banco tiene la obligación de comunicar cualquier retiro o depósito mayor a USD 10,000 en efectivo. Tiene que transmitir información de identificación sobre los operadores, mientras tanto, la infame Regla de Viaje dicta que cualquier transacción mayor a USD 3,000 que entre o salga de los Estados Unidos.

En consecuencia, la FinCEN está dando 15 días para contestar al umbral de USD 10,000 y 45 adicionales para contestar a los USD 3,000:

Unirse a los umbrales propuestos para el monitoreo de las criptomonedas ha sido otra nueva propuesta de FinCEN que pediría la divulgación de las cuentas de criptomonedas en el extranjero con más de USD 10,000.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Tesoro de EE.UU. retrocede: la nueva ley para el monitoreo de criptomonedas va a esperar por la nueva administración
>>>>> Law Decoded: insurrecciones, transiciones, supervisión de transacciones y 2021, del 1 al 8 de enero – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 30 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
2 FinCEN 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: FinCEN y): 2, FinCEN y: 2
3 transacciones 0 0 NONE 4 transacciones: 3, tales transacciones: 1
4 una oficina de el departamento_de_el_tesoro_de_estados_unidos 0 0 NONE 4 una oficina de el Departamento_de_el_Tesoro_de_Estados_Unidos: 4
5 Lavado de Dinero de el Departamento de el Tesoro de los Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Lavado_de_Dinero_de_el_Departamento_de_el_Tesoro_de_los_Estados_Unidos): 2, el Lavado_de_Dinero_de_el_Departamento_de_el_Tesoro_de_los_Estados_Unidos: 1
6 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 3
7 combatir el lavado de dinero el financiamiento de el terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales 0 110 NONE 2 combatir el lavado de dinero el financiamiento de el terrorismo y otros delitos financieros nacionales e internacionales: 2
8 Regla de Viaje 0 70 PERSON 2 la infame Regla_de_Viaje: 1, (tacit) él/ella (referent: la infame Regla_de_Viaje): 1
9 propuesta 0 25 NONE 2 La propuesta: 1, una propuesta apresurada: 1
10 respuestas 190 0 NONE 2 las sólidas respuestas: 2