Por: SentiLecto

Según un reporte reciente de Bloomberg, la stablecoin Tether va a superar a Ethereum en Capitalización de Mercado. De este modo, en un plazo acercado de un año, esta moneda se convertiría en la segunda más relevante después de la indiscutida Bitcoin.

«Tether» es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Con este avance de Tether, el sendero sería abierto para el empleo masivo de las criptomonedas estables. Como consecuencia, esto implicaría un gran impulso para las Central Bank Digital Currencies que actualmente desarrollan algunas naciones.

Mike McGlone , ha redactado el dicho informe y se titula , Reporte del Panorama Cripto para el cuarto trimestre 2020. Una de las causas para que la stablecoin supere a Ethereum, es lo que estiman un estancamiento en la capitalización de esta última.

El suceso de que una relevante firma como Bloomberg, asegure que Tether va a superar a Ethereum en Capitalización, es un tema a tener en cuenta. Sobre todo, porque este lugar lo mantuvo el proyecto de Vitalik Buterin, desde hace muchos años, de un modo sólido.

La base principal de esta aseveración de Bloomberg, es un supuesto estancamiento relativo de Ethereum. Al momento de redactar, la capitalización de mercado de Ethereum, es de $43.2 mil millones de dólares. Sin embargo, la misma se ha mantenido por debajo de los $30 mil millones durante todo el año 2019 y más de la mitad de 2020.

La alza hasta la cifra actual, informan, ha llegado instado por el inesperado apogeo de las Finanzas Descentralizadas o DeFi a partir del mes de julio. En consecuencia, podría llegar un escenario en que las DeFi pierdan el actual impulso y la Capitalización de Ethereum, entre de nuevo en estancamiento o retroceso. Otra suposición que consolida la apuesta de Bloomberg, de que Tether, que por su parte, no dejó ganar terreno, dejando en el sendero a otras criptomonedas, va a superar a Ethereum, es la continua fortaleza de la stablecoin.

Un procedimiento del cual también han participado proyectos DeFi más nuevos como yearn.finance, cuya moneda YFI ha pasado en semanas de costar 0 dólares a 41.273 dólares. Enriqueciendo a quienes han participado del protocolo desde un principio. Y siendo su caso, adicionalmente, el principal motivo para que cientos de cripto usuarios se volcásen hacia las DeFi.Esto es así pese al surgimiento en años recientes de Blockchains competidoras de ETH. Las cuales, como en el caso de Tron de Justin Sun, han brindado mayores capacidades técnicas que Ethereum para el funcionamiento de aplicaciones descentralizadas. Incluyendo tiempos de validación de transacciones más bajas, y comisiones mínimas o nulas.

Hace 1 mes, la criptomoneda Cardano, seguía su racha positiva de varios días y ahora, al lado de Bitcoin SV y Polkadot, lideraba el crecimiento de este mercado, el martes 29 de septiembre. Según sus artífices, era una mejoría de Ethereum y Bitcoin, se trata de un paso relevante para este proyecto que.

Hace 3 años, Tether o USDT, empezó a tomar protagonismo. A partir de ese entonces, su alza fue progresivo, presentando un solo retroceso en octubre de 2018.

Pero la verdadera fuerza de esta criptomoneda estable, ha llegado en 2020. Este año, Tether ha arrancado con $4.1 mil millones en Capitalización. Desde ese entonces hasta el presente mes de octubre, alcanzó los $15.7 mil millones de USD.

En el sendero, superó a criptomonedas que parecían fuertes detrás de Ethereum, tales como XRP y Bitcoin Cash. McGlone Respecto a esa tendencia, asegura: «Para detener la creciente adopción de Tether, “debería suceder algo muy significante”».

De seguir así, reafirma, “para 2021, Tether va a superar a Ethereum en capitalización de mercado”.

El esperado estallido alcista del valor de Bitcoin, podría llegar como consecuencia de este augurio de Bloomberg. La alza de Tether, allanaría el sendero para las CBDC, como se subraya más arriba.

Este suceso va a permitir a Bitcoin, por ser la más popular de las monedas digitales, moverse en las infraestructuras digitales creadas por los bancos centrales para sus monedas.

A la vez, hay voces que aseguran que este augurio carece de relevancia. Uno de ellos, es Adam Back, citado en CoinTelegraph, asegura que es irrelevante el rendimiento de cualquier otra moneda digital que no sea Bitcoin. Asegura: “Es el único marco de referencia que realmente importa, es el Bitcoin”.

«Bitcoin podría seguir haciendo lo que hizo durante la mayor parte de su incipiente existencia, estimandose en valor por causa del incremento de la adopción, pero a un ritmo más lento», se asegura en el reporte.»Empleo stablecoins, pero no las mantengo mucho ya que son un pequeño Bitcoin», mencionó Back. «Cualquier plan que no implique mantener Bitcoin tiene un alto peligro de tener un desempeño inferior al de Bitcoin».

Asegura que cualquier plan de inversión, ya sea con Tether u otra moneda que no involucre a Bitcoin, está en peligro. Respecto a esto, el mismo reporte de Bloomberg, elogia a la principal de las criptomonedas por su capacidad de añadir ceros a su valor.

El augurio de que para 2021, Tether va a superar a Ethereum en Capitalización, podría anticiparse en el tiempo. Al si se toma en cuenta la supuesta fragilidad, menos esto puede ser supuesto que, según analistas, tienen las DeFi.

En tal sentido, enfatizan que las DeFi funcionan como un grupo de elementos que se pueden combinar. En teoría, se traduce en que los mismos son interdependientes, por lo que una falla en una interacción puede vulnerar todo su mercado en su grupo.

Algunas aplicaciones como MakerDAO, por ejemplo, presentan una serie de peligros particulares. Asimismo, peligros asociados son presentados a la Blockchain en general, alguno de ellos como Degeneración de Servicios dificultades de escalabilidad durante las transacciones y algunos errores humanos, así como la volatilidad de la criptomoneda. Degeneración de Servicios es ataque de %51.

Si estos dificultades fueran presentados en el ecosistema en general o en protocolos grandes como Uniswap, podría producirse un descalabro en las DeFi. Una caída del mismo podría detener nuevamente al proyecto en general, en caso de que en 2020, el alza de la Capitalización de Ethereum haya dependido de la alza de este ecosistema.

Como comunica su portal web, la alza de Tether no se limita al USDT o equivalencia al dólar de Estados Unidos. Hace 1 mes, el proyecto comunicó que empezaría a soportar al Yuan de China, recientemente el pasado mes de septiembre.

Informan: “CNHT representa una expansión de las capacidades de Tether para facilitar el empleo de las monedas tradicionales, tales como el dólar y el euro ”. El CNHT está anclado al Yuan de la República Popular de China y está disponible en la forma de token ERC-20 de Ethereum.

En consecuencia, Tether es la stablecoin más exitosa de todo el mercado de criptomonedas. El volumen de transacciones en el mercado supera inclusive al de Bitcoin. Otras stablecoins populares son:

Si Tether superase a Ethereum con respecto a capitalización de mercado, y ya ha superado a Bitcoin en volumen de operaciones, todo Otras stablecoins populares son:

Si Tether superase a Ethereum con respecto a capitalización de mercado, y ya ha superado a Bitcoin en volumen de operaciones, indica: «El terreno está casi abonado para las CBDC». Se trata de las monedas digitales de los bancos centrales que actualizan al dinero fiat de determinadas naciones.

La más popular y en mayor estado de desarrollo es la Yuan Digital de China, la cual se trabajó desde los últimos 5 años. «Se encuentra trabajando en un Euro Digital», comunicó Unión Europea Al mismo tiempo, recientemente.

Otros países como Inglaterra y la propia Estados Unidos, manifestaron interés en desarrollar sus propias CBDC. Otro proyecto de stablecoin similar a Tether, la Libra, de la red social , Facebook es encontrado en stand by a causa de las limitaciones por parte del gobierno de EE.UU. La misma surte de Libra, la padeció el GRAM de Telegram el cual ha debido retirar se a petición de las autoridades de la nación norteamericana,.

«Las stablecoins, en toda su variedad, eran prácticamente una curiosidad hace unos años», puede asegurar Facebook En términos generales, se. Actualmente, con Tether, se están colocando tras los pasos de la propia Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tether va a superar a Ethereum en Capitalización
>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH en septiembre gracias al auge DeFi – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Auge DeFi lleva un millón de usuarios en un mes a MetaMask – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Jeff Bezos puede acabar con las DeFi – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Yoni Assia afirma que eToro se adelantó 8 años a su tiempo en DeFi – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Finance Redefined: la fiesta de DeFi ha terminado, de vuelta al desarrollo – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los mineros de Ethereum ganaron 450,000 ETH con las altas comisiones de red por el auge de la DeFi-manía – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El boom de las DeFi disminuye, igual que las comisiones por transacciones en Ethereum – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave apuntan a una recuperación en el precio de Ethereum – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 0 0 PERSON 16 Ethereum: 12, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 Tether 500 40 PERSON 15 Tether: 12, (tacit) él/ella (referent: Tether): 2, stablecoin Tether: 1
3 Bitcoin 40 15 PERSON 13 la propia Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, la indiscutida Bitcoin: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 1, Bitcoin_Cash: 1, un pequeño Bitcoin: 1, el Bitcoin: 1
4 DeFi 0 20 ORGANIZATION 6 las DeFi: 5, (tacit) ellos/ellas (referent: las DeFi): 1
5 Facebook 30 30 ORGANIZATION 4 la (referent: Facebook): 1, Facebook: 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2
6 camino 0 0 NONE 4 el camino: 4
7 esto 0 0 NONE 4 esto: 3, Esto: 1
8 moneda 0 0 NONE 4 otra moneda: 2, cualquier otra moneda digital: 1, esta moneda: 1
9 Mike McGlone 24 0 PERSON 3 McGlone: 1, (tacit) él/ella (referent: McGlone): 1, Mike_McGlone: 1
10 Adam Back 0 0 PERSON 3 Adam_Back: 1, Back: 1, (tacit) él/ella (referent: Adam_Back): 1