Por: SentiLecto

La inquietud por la seguridad fue una persistente en los últimos años, cuando se trata de aplicaciones telefónicas. Sobre todo a medida que es cada vez más pública la cantidad de datos que las mismas recaban de nosotros. Por esta causa, es relevante saber a qué tipo de información pueden entrar nuestras aplicaciones. Algo especialmente relevante ahora que se dio a conocer que TikTok podría amenazar la seguridad de nuestras direcciones Bitcoin.

Esto resalta un suceso de gran relevancia: la eficiencia en el consumo. Las fabricantes de ASIC han cambiado sus mineras, de forma que sus mecanismos consumen cada vez menos electricidad al tiempo que incrementan su poder de hashrate.

El lunes 22 de junio para el cripto mundo, Bitcoin siempre fue una alusión de la salud de la mercado. era algo interiorizado por la comunidad el que, también lo serían las de los demás criptoactivos, si las cifras de la criptomoneda eran buenas. Por ello, y para tener una mejor imagen de la situación real de BTC luego del tercer Halving de Bitcoin, traíamos los números más enfatizados de la moneda.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

Dónde estás, con quién estás, a qué hora te has movido, qué series te gustan, quién es tu cantante favorito, Hace 1 día, qué has comido e inclusive cuántos pasos has dado esta semana. Estos son solo algunos de los datos que recolectan nuestros equipos electrónicos día a día.

Mientras tengamos un teléfono celular con nosotros, en todo momento nuestra información está siendo transmitida a las principales empresas tecnológicas del mundo.

¿Qué hacen estas compañías con nuestra información? Esencialmente mejorar los productos que nos brindan, dandonos publicidad personalizada, recomendaciones a la medida y productos que nos pueden interesar. Yendo desde playlists con recomendaciones a la medida en Spotify, hasta libros que nos van a gustar en Amazon.

No obstante, a medida que avanza la tecnología, esta “extracción” permanente de datos, y la personalización extrema en la red, desarrollan un lado más oscuro. Especialmente cuando actores malintencionados usan nuestra información personal , para pretender manipular nos , desinformar nos e inclusive extorsionar nos.

Con casos tan graves como el de Cambridge Analytica y el manejo de los votantes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Usando los datos personales de los votantes obtenidos a través de Facebook. Hasta la amenaza que parece representar TikTok para nuestra seguridad y la de nuestros Bitcoins.

El valor del BTC se quedó atrapado en un rango entre los 9k a 10k, como venimos marcando en CriptoTendencia desde hace semanas. Todo parece indicar que a corto plazo va a seguir en esa área.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

En el caso de TikTok, una aplicación propiedad de la empresa de China ByteDance, la inquietud por la privacidad de sus usuarios siempre estuvo presente. Acusándose en más de una oportunidad a la aplicación de ser un engranaje del gobierno chino para obtener información personal de los usuarios. Ya sean ciudadanos chinos o de otras naciones.

Esta inquietud ha llegado hasta el punto en que el Ejército de los Estados Unidos ha prohibido a su personal instalar TikTok en sus teléfonos celulares. Temiendo que la aplicación sirviera para que información delicada fuera a detener a manos de los servicios de inteligencia de China.

Pero ahora, una nueva inquietud se cierne sobre los usuarios de TikTok, y especialmente aquellos que poseen direcciones de Bitcoin. Pues, se ha dado a conocer que, a pesar de que no se le den estas autorizaciones, TikTok tiene la capacidad de observar la información que imitamos en el “clipboard” de nuestros teléfonos.

La libertad para ejercer la actividad económica dentro de los EE. UU. lo hace uno de los sitios ideales para la minería Bitcoin. Así, 2019, se puede estimar como uno de los años cúspides para el negocio en ese país. Tiene que recordarse que firmas como la propia Bitmain, ha instalado una granja gigantesca en Texas. Por su parte, la alemana IG y Blockstream, han hecho lo mismo.En las últimas 24 horas tres operaciones de las Ballenas Bitcoin son registradas de acuerdo con Whale Alert. Dos de ellas se llevaron a cabo desde billeteras desconocidas a Binance. Así, las ballenas introdujeron 2.517 BTC al mercado, pero no tuvo un impacto notorio desde entonces.

En el caso de TikTok, a causa de las dificultades de privacidad que ya existían, y al uso de muchos usuarios de imitar información como su dirección de Bitcoin y los datos de entrada a su wallet en su clipboard. Este hallazgo representó un relevante llamado de atención, para que los tenedores de la criptomoneda tengan cuidado con las aplicaciones que descargan. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TikTok podría amenazar la seguridad de tu dirección Bitcoin
>>>>>Minería Bitcoin en Estados Unidos fortalecida tras compra masiva de ASIC – (CriptoTendencia)
>>>>>Ballenas Bitcoin: Reporte de las últimas 24 horas – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: ¿Está regalando dinero a corto plazo? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en el precio de Bitcoin cuando la dificultad de la minería se ajuste en un 10% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un aumento de las direcciones activas de Bitcoin podría indicar que su precio llegue a los US$ 14.700 – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 12 0 NONE 11 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 4
2 0 0 NONE 7 te: 2, (tacit) tú: 5
3 TikTok 0 4 ORGANIZATION 5 TikTok: 3, lo (referent: TikTok): 1, (tacit) él/ella (referent: TikTok): 1
4 alguien 25 0 NONE 5 (tacit) alguien: 5
5 información 15 0 NONE 5 información delicada: 1, la información: 1, nuestra información: 2, nuestra información personal: 1
6 Bitcoin 40 0 PERSON 4 la minería Bitcoin: 1, Bitcoin: 3
7 aplicaciones 0 0 NONE 4 nuestras aplicaciones: 1, aplicaciones telefónicas: 1, las aplicaciones: 2
8 algo 280 0 NONE 3 algo interiorizado: 1, Algo especialmente importante ahora: 2
9 UU 75 0 ORGANIZATION 3 UU: 1, (tacit) él/ella (referent: UU): 2
10 preocupación 0 110 NONE 2 Esta preocupación: 1, una nueva preocupación: 1