Por: SentiLecto

Hace 3 días, Timothy Peterson ha desarrollado un hilo en Twitter que ha despertado el cripto pasiones de todos los inversores de Bitcoin, el 11 de octubre. Timothy Peterson es global Macro Manager de Cane Island Alternative Advisors.

Pues sí, la conclusión más llamativa del pasado 11 de octubre es que Bitcoin tiene un 90% de posibilidades de seguir operando por encima de los $ 11k y nunca volver a caer por debajo de este valor.

La pregunta es: ¿Cómo Peterson lanza mencionada conclusión? Pues el analista es el autor de un modelo de valoración de Bitcoin basado en la Ley de Metcalfe.

Para aquellos que no conocen satisfacción ley, establece que el valor de una red de telecomunicación incrementa proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema. Por lo que, basándose en mencionado modelo, Peterson apunta que el valor más bajo para Bitcoin, que no volverá a caer por debajo de los $ 11K, sino que el modelo de Peterson apunta que la cripto líder va a tener una valoración de $ 12K para el 30 de noviembre de este año, en el futuro es de $ 11.004. «Desde el 2017, momento en el que informó como la ley de Metcalfe informa a Bitcoin, trabajó en sus augurios», informa Peterson. El trabajo durante todos estos años parece que cuando vaticinó correctamente, ha surtido efecto que BTC quebraría con éxito los $ 10K.

A su vez, las ballenas Bitcoin son aquellos actores que poseen más de 1000 BTC, y que por ello, tienen cierto poder de influjo en hacia donde se dirige el valor de BTC. Esto es a grandes rasgos a todas luces, pero es lo primordial.Sin embargo, parece que esta proyección se basa en la posibilidad de que el nuevo mando modifique la política de no intervención en el tema.

El martes 29 de septiembre si revisábamos la forma en la que Bitcoin ha cambiado en las últimas semanas, observaríamos que su rango de valor osciló entre los US$ 10.000 y US$ 11.000. Esto despertó toda clase de debate y discusión entre los analistas que dudaban de la tendencia alcista de BTC y quienes estimaban que se mantenía. ¿Qué indicadores podías utilizar para determinar tu propio pensamiento? Si Bitcoin podría realizar un despegue, la actividad de los mineros podría mencionarnos o no.

Asimismo, su modelo proyecta que Bitcoin va a tener una valoración de $ 100.000 para enero de 2024 y $ 1 millón para marzo de 2028.

Por otra parte , justo hoy ha publicado Glassnode titulado un informe » The Week On-Chain donde ha apuntado » , que en la cantidad de cuentas de ballenas de Bitcoin la alza fue ralentizado durante todo septiembre.

Ahora la pregunta es: ¿Tenemos que creerle? Como bien sabemos emitir augurios en el cripto mercado suele ser una práctica muy común que generalmente produce desilusión.

La cripto comunidad sabe por experiencia propia que el mercado puede llegar a ser un impredecible. No obstante, efectivamente el modelo de Peterson pegó algunos augurios en el pasado.

Efectivamente en este momento hay muchos factores externos e internos a la cripto líder que podrían impulsar su valor a nuevos niveles. Sin embargo, recordemos que en el cripto mercado, como en la vida, las determinaciones son apuestas; puedes ganar o perder, queda en ti.

Luego de haber estimado lo que ocurre con las ballenas, es momento de analizar el mercado de criptomonedas en general. Según datos dados por Coin Metrics, una de las principales firmas de análisis y datos de blockchain, es posible que una corrida alcista sea gestada debajo de la área.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Timothy Peterson: 2021 va a ser un año increíble para Bitcoin
>>>>>El número de ballenas Bitcoin está aumentando, y eso es bueno para BTC – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las probabilidades de reelección de Trump se reducen, ¿positivo para Bitcoin? – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 30 0 PERSON 10 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Timothy Peterson 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Peterson): 3, Timothy_Peterson (apposition: Global_Macro_Manager_de_Cane_Island_Alternative_Advisors): 1, Peterson: 2
4 cripto 110 0 NONE 5 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1, cripto líder: 3
5 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
6 4 0 NONE 3 (tacit) tú: 2, ti: 1
7 US 0 0 ORGANIZATION 3 los US: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los US): 2
8 BTC 30 2 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 valoración 40 0 NONE 2 una valoración: 2
10 precio 4 0 NONE 2 el precio más bajo: 1, su precio: 1