Por: SentiLecto

Mucho se habla de la rentabilidad de un minero y más en estos tiempos post halving cuando las entradas merman por la disminución del suministro -o compensación- y de los valores ‘bajos’, siendo éste último subjetivo.

No obstante, la actividad a pesar de que muchos estiman muy compleja, es bastante sencilla de cuantificar, en lo que a rentabilidad se menciona. La minería de Bitcoin o criptomonedas en general, depende básicamente de tres factores que si es probable, influencian en la ecuación para determinar o no ejecutar la actividad: el valor energético de tener los equipos funcionando, el hardware a usar y el software para funcionar.

Recuerde que la ‘minería’ de criptomonedas bajo protocolos Proof of Work «PoW» o derivaciones, pide de un poder cálculo para poder ‘extraer’ bloques y obtener una compensación por ello.

Lo anterior básicamente consiste en dejar encendido un equipo día y noche del día, los 7 días de la semana para que a través de un programa informático específico realice automáticamente su tarea de ‘extraer’ bloques en una Blockchain en particular, léase Bitcoin, Ethereum, etc.

Tal y como lo hacen los productores de materias primas tradicionales, los mineros de Bitcoin utilizarán los derivados

Por ello, el establecimiento de los ‘mineros’ en una nación u otro, va a depender básicamente del valor energético que suponga mantener los equipos encendidos todo el día, y por supuesto del mantenimiento de temperatura óptima de trabajo para impedir daños en los mismos.

Los otros dos factores previamente dichos, son sujetos las capacidades de cada quien, ya que uno es gratis y el otro depende de la disponibilidad de fondos para invertir.

Y exactamente en base a esta combinación de temperatura-costo energético, es que recientemente Norse Corp señaló las mejores naciones para la minería de criptomonedas en todo el planeta, y en este post le vamos a dar un vistazo a ello.

«Los mineros de Bitcoin eran ‘elementales’ para la pelea en contra del COVID-19, lo cual emite una gran señal de voto de confianza a estos actores importantísimos del ecosistema Blockchain», ha declarado él/ella de américa del norte recientemente.

La minería de un Bitcoin consume más energía que una casa en dos meses, asegura informe de PwC Canadá, que es la seisava nación mejor rankeado y el primero de los países más desarrolladas con un valor energético bajo, unos 0.086 centavos de dólar por kilovatio hora para la tarifa comercial, posee una de las mejores condiciones del planeta para desempeñar la actividad minera de criptomonedas en general: bajas temperaturas, energía económica gracias a la abundante energía hidroeléctrica que posee la nación y regulaciones escasas contra los mineros.

Con este grupo de factores positivos y aunado a que posee abundante espacio para el establecimiento de granjas, además de ser una nación altamente desarrollado, no cabe incertidumbre que es el mejor lugar para establecer operaciones a pequeña y gran escala.

Canadá posee adicionalmente la granja de minería de Bitcoin más popular entre los mineros, la empresa de Canada DMG, un establecimiento que cuenta con más de 10,000 mineros -todos de Bitmain-.

Hace 6 meses, de este año, DMG comunicó que ha instalado 1,000 nuevos mecanismos mineros de Bitcoin en sus instalaciones, con un consumo total de energía de aproximadamente 1,5 megavatios, en enero.

Las opciones favorables para el desarrollo de la actividad permitieron ala nación posicionarse como uno de los favoritos por los grandes mineros, el cual posee adicionalmente tres granjas de minería entre las primeras 20 del mundo.

Esta lindo nación llena de excelentes paisajes naturales supo aprovechar muy bien su excedente energía geotérmica y hidroeléctrica para el bien de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

Después de declararse en quiebra, la empresa minera Giga Watt supuestamente cierra sus operaciones periódicas

A la vez, Canaan Creatives, no consigue levantar cabeza en la bolsa neoyorquina. En Nasdaq Las cotizaciones son encontradas en un estado lamentable desde el 14 de mayo, inmediatamente después del Halving. El viernes, las cotizaciones de esta empresa han cerrado $1.86.

Hace 1 mes, durante esta semana, la minería de criptomonedas en general ha sido protagonista de sucesos que han sido noticia, el domingo 28 de junio. Las dos principales monedas digitales, Bitcoin y Ethereum, han estado a la cabeza del Entorno informativo.

Además de su económica y abundante energía, las regulaciones no son una dificultad para los mineros, las cuales son bastante escasas y permiten un ambiente legalmente amigable para ejecutar la actividad.

Islandia se convierte en el segundo mejor destino para la minería de criptomonedas en general, si a lo anterior le agregamos sus excelentes temperaturas para el funcionamiento de equipos informáticos que permite difundir el calor eficazmente sin inversiones costosas para su enfriamiento.

Hace 2 años, ya la nación era el nicho de grandes empresas de la área como Genesis Mining la cual cuenta con más de 10,000 equipos ASIC minando incesantemente las 24 horas, gracias a las heladas temperaturas que privilegian un excelente intercambio de calor que no pide de inversiones adicionales muy altas para mantener la temperatura óptima de funcionamiento de estos equipos.

Si bien decayó un poco a causa de los valores ‘bajos’ de Bitcoin y el mercado en general, la actividad minera de Islandia ha creado nuevas ocasiones para usar las infraestructuras construidas durante la fiebre de la minería de BTC para ayudar ala nación a orientarse hacia el negocio de las cadenas de bloques.

Es uno de las principales naciones amigables con las criptomonedas. Su postura a favor de la minería llega al punto de ser utilizado como engranaje de financiamiento para un partido político dentro de la pequeña nación europea.

Gigante tecnológico de Estados Unidos Intel presenta una nueva patente para la explotación minera con eficiencia energética de Bitcoin

No hay cargas tributarias por la minería de criptomonedas y bajas regulaciones gubernamentales al respecto, además de poseer energía hidroeléctrica y gas natural en abundancia para nutrir cualquier actividad de este tipo.

Hace 2 años, la nación ha llegado ser el segundo epicentro de minería del mundo, con la mayor cantidad de mineros de criptomonedas y el tercer productor mundial de esta área, especialmente de Bitcoin, en el 2018.

Bitfury tiene dos centros mineros colocados en Gori y Tbilisi, y según datos del 2017, aproximadamente el 15 por ciento de la minería de Bitcoin se ha llevado cabo en Georgia.

El interés en la nación de los inversionistas extranjeros por la producción de criptomonedas proviene de los bajos gravámenes para compañías que recibieron el estatus de entidad virtual, las bajas tarifas de electricidad de origen hidroenergético y las subvenciones gubernamentales.

Con abundante recursos hidroeléctricos y una energía extremadamente económica, China desde sus principios adoptó muy bien la minería de Bitcoin y de las criptomonedas en general.

A principios del 2020, el país asiático se ha hecho con el hashrate de la criptomoneda líder, en un 65 por ciento del total, según un estudio realizado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

Y es que, después de todo , Satoshi Nakamoto ha diseñado la primera criptomoneda del mundo después de la crisis financiera de 2008. Como una tentativa para impedir el tipo de concentración de poder que ha hecho probable los manejos que han llevado a la crisis de ese año.

Con tres grandes piscinas de minería BTC dominando casi el 40 por ciento del hashrate de toda la red Bitcoin, China fue uno de las naciones contradictoriamente más proclives a la minería de Bitcoin.

Fondo de Alemania de capital riesgo un alto desarrollo económico es dirigido a la mineria de Bitcoin mientras los clientes demandan» productos regulados» Con áreas económicas especiales que no apuntan contra la actividad, y tecnológico, además de poseer las principales empresas productoras de equipos integrados para la minería, China tiene un alto grupo de factores que lo hicieron desde sus principios proclive a la minería de Bitcoin principalmente.

La empresa, en actualizaciones anteriores de su registro, contaba con funcionarios de alto rango que ahora no están. En este caso, se trata del copresidente, Jianping Kong, el fundador y director financiero Jiaxuan Li, el director no ejecutivo, Qifeng Sun y el director de asuntos públicos Songhua Tu.

Adicionalmente el gigante asiático tiene una buena tarifa energética, con apenas USD 0.095 por kilovatio hora, el valor de la electricidad a nivel comercial.

No obstante, su actividad ha pretendido ser ofuscada en numerosas ocasiones, con algunos mensajes turbios de parte del gobierno hacia las criptomonedas, pero amigables con la tecnología Blockchain que pusieron en incertidumbre hasta qué punto se puede invertir en la nación para esta actividad.

Pese a lo anterior, China sigue siendo hoy por hoy, el centro minero más grande del mundo de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas principales del mercado.

Mucho se menciona de la ‘trama de Rusia’ alrededor de las criptomonedas y sus propósitos en beneficio de las mismas. Lo cierto es que con sus bajas tarifas energéticas y un gran parque industrial abandonado de la extinguido U.R.S.S. la nación supo aprovechar ambas cualidades para generar estímulo suficiente para el parque minero en su lugar.

Autoridades de Venezuela incautan más de 300 mecanismos para la minería de Bitcoin

En ese sentido, Siberia enfatiza como el lugar predilecto para las empresas que buscan establecer operaciones en la nación con una minería de doble finalidad que busca el vínculo recíproco beneficio similar a lo que sucede en Islandia.

Hace 3 años, la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain ha recibido 40 pedidos de compañías y particulares para ejecutar operaciones en la área, a la vez que los legisladores buscaban regular la actividad en el lugar legalmente, en noviembre del 2017.

Hace seis meses, la Corporación de Energía Atómica del Estado de Rosatom comunicó de la apertura de una granja minera cerca de una central nuclear, con una inversión calculada en unos USD 4.8 millones de dólares para la instalación de 30 megavatios.

El caso se une a la fiebre vista en Rusia por los mineros ávidos de energía eléctrica para sus operaciones, que han observado en las antiguas propiedades de Sovetsk un salvavidas para sus actividades.

Minería de criptomonedas es vista como una salida a la inflación en Venezuela

Por ahora la industria espera robustecerse en la nación, con el ingreso en vigencia hace cinco días de la nueva Ley de Criptomonedas que ingresó en vigor en el lugar de Rusia, la cual esperan detengan los desmantelamientos de granjas mineras de Bitcoin catalogadas de ilegales por la policía de Rusia.

El país de Sudafrica recorrió mucho desde su minería clandestina del 2012 hasta nuestros días. Con grandes recursos energéticos en abundancia en el pasado, muchos venezolanos utilizaron la minería de Bitcoin y otras criptomonedas como medio de subsistencia en una nación donde la energía eléctrica es, en la práctica ‘regalada’.

Hace 2 años, para colocar en contexto con números Kwh, 191 veces más bajo Paraguay, el segundo más económico del lugar de América Latina, la infografía presentada a continuación por Nelson Hernandez con datos de Orsinergmin. lo previamente dicho, Venezuela tenía una tarifa promedio, de 0.033 ¢ – que según la infografía presentada a continuación por Nelson Hernandez con datos de Orsinergmin.

En virtud de lo rentable que puede ser la actividad en la nación, el gobierno ha acordado establecer sus propias granjas de minería ‘secretas’ en sedes de organismos oficiales, según las declaraciones emitidas por un ex- alto funcionario del gobierno venezolano.

No obstante, a diferencia de los pareceres generalizados respecto de la dificultad de suministro eléctrico y de acceso a Internet que tiene Venezuela, el gran dificultad para el establecimiento de inversiones a gran escala para la minería en la nación, reside fundamentalmente en el tipo de gobierno establecido.

Exdirector de inteligencia de Venezuela: la nación está lleno de granjas de minería secretas impulsadas por el gobierno

Con una falta de claridad sobre el accionar hacia las inversiones privadas por parte del modelo de gobierno estatista establecido hace dos decenios y una política amigable en el papel hacia la minería de parte del gobierno, pero en la práctica totalmente contradictoria, amén de un historial negativo desde el 2003 de expropiaciones y desalojos de la propiedad privada, la nación observa perder una excelente ocasión para tener una industria altamente competitiva puertas adentro.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Decrypt.com, Coindesk.com, Investing.com, Binance.com y Theblockcrypto.com.

Tal vez es el factor más limitante para su expansión a gran escala. Tal como ha ocurrido en innumerables ocasiones, desde el 2016 los casos de persecución y extorsión son conocidos que tuvieron los mineros en Venezuela por consagrar se a la actividad bajo mecanismos legales algo reconocido en enero del 2018 Superintendente de Criptoactivos de la nación, Carlos Vargas, en un programa de televisión. por el entonces Superintendente de Criptoactivos de la nación, Carlos Vargas, en un programa de televisión.

Bajo unas condiciones políticas distintas, la nación podría ser un gran referente para la minería a gran escala, dado la capacidad de generación de energías alternativas que pueden nutrir satisfacción actividad, que van desde la solar hasta la alimentación por generadores a gas natural.

Si bien su acceso a Internet es limitado, existen opciones satelitales que siguen siendo muy económicas en la país en comparación con otras latitudes, además de poder solventar los dificultades de temperatura que pueden presentarse en algunas áreas por un valor mínimo de inversión que es recompensado con el valor energético casi nulo y una mano de obra calificada excepcionalmente económica.

Sin embargo, a pesar de todo el panorama negativo alrededor de la nación de Sudafrica, no cabe incertidumbre que Venezuela es otra nación que podría ser una gran opción para los mineros de Bitcoin, aún cuando las noticias negativas de incautación de equipos no detienen de aparecer. Después de todo, tal vez su alta rentabilidad lo hace bastante atractivo para asumir el peligro.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Georgia, Venezuela, Iceland

Cities: Tbilisi, Gori

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top 5 naciones para la minería de Bitcoin y el caso Venezuela
>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Fiebre de Bitcoin: Altas perspectivas para el precio del Bitcoin por el boom de las inversiones en minería – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nivel récord, desafiando el comportamiento bajista del precio de BTC – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que es posible evitar una gran caída del precio de Bitcoin para el tercer trimestre de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una subida en el precio de Bitcoin para el 2021 parece probable por cinco factores fundamentales – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Para el director de CTF Capital podría haber una corrección en el precio de Bitcoin en julio y agosto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin se vio afectado por los mineros? Es posible, dice un empresa de análisis – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin podría llegar a US$13.000 próximamente? Bloomberg dice que sí – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin pierde la barrera clave de los US$ 9.000 – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias de minería Bitcoin de la semana – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: acciones de Ebang empiezan mal en Nasdaq – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dificultad de minería Bitcoin se mantiene estática tras nuevo ajuste – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La demanda de Bitcoin se incrementará dramáticamente en 8 años – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin es la ‘nueva’ Apple: Cómo el precio de BTC podría alcanzar los USD 60,000 en 2023 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin: nivel de volatilidad no había estado tan bajo en 9 meses – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE. UU. – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Almacenar dinero en Bitcoin es 100% seguro? – July 08, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Que ver en Netflix sobre Bitcoin y criptomonedas? – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es el activo de reserva prometido? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de las opciones de Bitcoin establece nuevo récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Acontecimientos más destacados de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>Minería Bitcoin: Canaan Creatives podría estar en un conflicto interno – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 130 45 NONE 19 la nación asiática: 1, un país: 3, otro país: 2, El país: 1, el país sudamericano: 1, La nación sudamericana: 1, el país: 10
2 mineros 0 40 NONE 7 los grandes mineros: 1, los mineros: 5, 10,000 mineros: 1
3 China 50 45 PERSON 5 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 2
4 actividad 0 40 NONE 5 su actividad: 1, esta actividad: 1, la actividad: 3
5 Bitcoin 0 0 PERSON 5 Bitcoin catalogadas: 1, Bitcoin: 3, toda la red Bitcoin: 1
6 criptomonedas 0 0 NONE 5 criptomonedas: 1, muchas otras criptomonedas principales: 1, las criptomonedas: 3
7 la minería de criptomonedas 0 0 NONE 5 la minería de criptomonedas: 5
8 duda 260 60 NONE 4 duda: 4
9 energía 170 0 NONE 4 la energía eléctrica: 1, abundante energía: 1, más energía: 1, la abundante energía hidroeléctrica: 1
10 factores 50 0 NONE 4 factores: 1, tres factores: 2, factores positivos: 1