Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

Tomando en cuenta que Bitcoin no hizo otra cosa sino subir durante los últimos meses, una corrección en este punto, por muy grande que parezca, es perfectamente comprensible. Los compradores también se cansan y necesitan un descanso. Lo increíble no es la caída. Lo increíble es que no hemos caído más. Tener como soporte los $30K me parece un milagro. Francamente. Lo habría llamado un iluso, si, hace 4 meses, alguien me hubiera mencionado que en enero del 2021 estaríamos en esta valoración. Pero esa supuesta ilusión hoy es una realidad. ¿Caída? Un milagro.

El empleo de BTC como forma de pago ha crecido en 2021

Hace 1 mes, santa Claus ha llegado, el lunes 28 de diciembre y nos ha traído muchos presentes. Navidad ha registrado grandes crecimientos. Pero no solo para Bitcoin. Wall Street también festejó con nosotros en medio de un optimismo generalizado, producto de los incentivos y las perspectivas de más incentivos para el próximo año. Los mercados financieros estaban de fiestas.

Ahora bien, hablemos a los criptonoticias más populares de esta semana.

Aquí Pantera Capitals está utilizando el patrón del ciclo alcista anterior para hacer sus pronósticos, aceptando algunas diferencias fundamentales. Está por venir, según Pantera, estamos en el 2016 y lo mejor. Lo que naturalmente implica que en un año podríamos estar cerca de los 115,000 dólares. En este caso, el profeta del futuro es nuestro pasado. Eso, por supuesto, no es una certidumbre. No hay certidumbres en este mercado. Pero no tenemos más opción de hacer pronósticos basándonos en las probabilidades. 100k es un número redondo y probable. Sin embargo, falta mucho sendero para llegar allí.

«La pasión se diluyó un poco últimamente», mencionaría Yo. El anuncio de PayPal ha desatado el delirio, porque ha venido seguido de otros anuncios, haciendo oficial la llegada del capital institucional al espacio Bitcoin. Pero ya eso es diario de ayer. ¿Y ahora qué? El mercado necesita otra ilusión. Un gran anuncio es lo necesitamos ahora. Y se necesita que coincida con el consentimiento de los incentivos monetarios en EE.UU. Goldman Sachs adoptando Bitcoin. No sé. Un ETF de Bitcoin. Quizás. más hype Pero este año para pide: «Bitcoin consiga alcanzar nuevos máximos».

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

«Hace 4 años, la explosión ha sido mucho más diverso, en el 2017», tenemos que recordar También. Por lo tanto, las altcoins han recibido muchísima más atención. El especulador minorista ha impulsado principalmente ese tiempo con una conducta más errático. En esta ocasión, tenemos a un inversor mucho más maduro y un mercado mucho más concentrado en Bitcoin y Ethereum, con el resto de las altcoins pasando a un segundo plano.

En el posmodernismo, toda autoridad es malvada. Se estima toda regulación por defecto, en este espacio, como negativa. Pero esto normalmente sucede a nivel de debate en las redes sociales. En la práctica, a los usuarios no les importa mucho compartir su documento de identificación en un exchange. Los procedimientos de verificación normalmente son un paso rápido y sencillo. No es fin del mundo. De hecho, los exchanges regulados dan más confianza. Aquí debemos distinguir lo que se menciona de lo que se hace. Pese a que se quejan en las redes sobre la regulación, la mayoría prefiere un exchange regulado.

De los 3.9 millones de BTC que Glassnode caracteriza como altamente líquidos, el 61%, por lo tanto, 2.38 millones, están en manos de exchanges centralizados. Sus saldos también han decrecido, y «Las reservas de los exchanges se redujeron un 13.8% desde julio», indican los datos de la empresa de análisis CryptoQuant.

El retorno a los supuestos orígenes de Bitcoin es pura tristeza y sentimentalismo. Francamente, a mí me tiene sin cuidado los propósitos originales de Satoshi. Nunca pienso en Henry Ford, cuando adquiero un carro. Bitcoin, que por lo tanto, se adquiere para obtener un regreso de su percepción, en la actualidad es un activo especulativo. Una especie de “oro digital”. No es un “Paypal libertario”. Los institutos que están adquiriendo ahora no lo hacen buscando honrar los deseos de Satoshi. Adquieren Bitcoin como inversión. La meta es mejorar el desempeño de sus portafolios. Esa es mi propósito. Esa es el propósito de muchos. Así de sencillo. Formas de pagos hay muchas. No obstante, inversiones tan rentables como Bitcoin hay muy pocas. Me quedo con el “oro digital”. Lo siento, Satoshi.

La clásica explicación de los futuros no podía faltar a posteriori. Los analistas empiezan a buscar causas para poder informar el fenómeno, cuando algo enigmático ocurre con el valor. Y los futuros son un comodín muy usado. Pero no siempre es satisfactorio. ¿Por qué no se pudo vaticinar? ¿Por qué el mercado no se planeó teniendo la información por anticipado? Esta semana, después de la publicación de esta noticia, Bitcoin ha seguido descendiendo. ¿Los futuros también?

En muchas oportunidades, la contestación más sencilla suele ser la única que realmente resulta válida. Bitcoin baja de valor cuando los compradores se agotan. Así de sencillo. La gente se cansa y toma una pausa. La pasión no siempre es fácil de mantener por mucho tiempo. Y a veces el mercado necesita retroceder para poder respirar.

Hace 11 días, se usó a BTC en total, para 789.390 pagos, día en que se ha registrado el récord en el mercado, según datos del sitio web de Transationfee.

La idea detrás de los incentivos es debilitar al dólar intencionalmente para robustecer la economía, crear empleos e incrementar el valor de los activos. La toma de la nueva administración en los EE.UU. se festejó anticipadamente. Pero se adquirió en el chisme y se ha vendido en la noticia. Lo que implica que mucha gente vendió a causa del sobrecalentamiento. Como consecuencia, el dólar ha subido y los activos descendieron .  «El dólar ha subido y eso ha afectado el valor de Bitcoin», menciona ¿Por qué no se. Dogma. La propaganda oficial menciona que el dólar está colapsando. Wall Street, por otro lado, no padece de esos complejos. En Wall Street, están claros. Siempre estamos muy pendientes del índice del dólar.

Un dogma de acuerdo al DRAE, es una «proposición que se asienta por firme y cierta, como comienzo irrefutable».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: Bitcoin a 115.000 dólares, Biden se encuentra con BTC, la caída abrupta del mercado y mucho más
>>>>> Los pagos con Bitcoin crecen un 56% en 2021 y rompen el récord histórico del mercado – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Miedo máximo? El apalancamiento de futuros de Bitcoin se restablece por los grandes cambios de precios de esta semana – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de CME facilitaron más de 11 millones de BTC en volumen el año pasado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin se ha convertido en nada más que la nueva camiseta del Che Guevara – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders dicen que el precio de Bitcoin ‘necesitaba un retroceso’ para mantener el impulso alcista – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> CEO de SatoshiTango opina que la caída de precio de bitcoin es una corrección momentánea – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de BTC registra una corrección del 30%: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un dólar más fuerte implica que el precio de Bitcoin está destinado a perder el nivel de USD 30,000? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 indicadores clave del precio de Bitcoin muestran que los traders profesionales están esperando el nivel de USD 36,000 – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿ETH en camino a los USD 2,000? Nuevos niveles a vigilar mientras Ethereum se acerca a su máximo histórico – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)
>>>>> A largo plazo: 270,000 Bitcoin se han almacenado en el último mes – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin podría caer a 27,000 dólares en un posible escenario bajista – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se atascó en los 32.000-35.000 dólares: Los probables resultados de la caída en ‘escalera’ de BTC – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale es la clave para que Bitcoin alcance los USD 40,000, según JPMorgan – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin puede llegar a los USD 400.000 a corto plazo dijo Scott Minerd – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Grayscale impulsó a Bitcoin hasta la marca de los $40,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Tensa calma en el precio del Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 210 0 NONE 14 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 Bitcoin 20 0 PERSON 11 Bitcoin baja de precio: 1, el espacio Bitcoin: 1, Bitcoin: 8, Bitcoin que es_decir: 1
3 yo 0 0 NONE 11 me: 3, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 5, Yo: 1
4 mercado 0 0 NONE 6 un mercado: 1, este mercado: 1, El mercado: 1, el mercado: 3
5 qué 0 0 NONE 4 qué: 4
6 Pantera 0 45 PERSON 3 Pantera_Capitals: 1, Pantera: 1, (tacit) él/ella (referent: Pantera_Capitals): 1
7 dólar 20 30 NONE 3 el dólar: 3
8 eso 0 15 NONE 3 eso: 2, Eso por_supuesto: 1
9 Wall Street 0 0 PERSON 3 Wall_Street por_otro_lado: 1, Wall_Street: 2
10 caída 0 70 NONE 2 Caída: 1, la caída: 1