Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

El gran evento de la semana. La llegada de PayPal, que sirvió como el gran catalizador del valor de Bitcoin. Últimamente, en lo que respecta al valor, nos hemos observado muy afectados por lo que sucede afuera de la comunidad. Estímulos, macroeconomía, política, etc. Pero esta noticia es nuestra. Eso es muy bueno. Sí, hay causas para festejar. Y sí hay muchas causas para el optimismo.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana

El sueño de muchos es observar a Bitcoin como la gran forma de pago del futuro. Eso definitivamente es el sueño de Roger Ver. Por lo tanto, la adopción masiva. Claro que por» adopción» el empleo de Bitcoin es comprendido como forma de pago en el comercio minorista. Una especie de PayPal libertario. En otras palabras, con Bitcoin podemos adquirir un café o el mercado. Ahora bien, ¿es eso Bitcoin realmente? ¿Una forma de pago?

En el momento de la publicación, horas después de subir a USD 12,400, el par BTC/USD atravesó USD 12,500 para observar solo una resistencia justo por debajo de USD 13,000.

En este caso, la estabilidad del valor sería fundamental y el número más importante sería el número de comercios que admiten Bitcoin. En este escenario, la escalabilidad de la tecnología sería crucial. No obstante, la realidad parece ser otra. Más que la adopción, los bitcoiners parecen estar más interesados en las subidas del valor. Lo que podría indicar que más una forma de pago estamos ante un activo primeramente especulativo que se utiliza para la inversión. Que sería sumamente útil y, a la vez, la adopción comercial no sería tan importante, para adquirir cosas de la misma manera que podemos vender nuestras acciones bursátiles para la misma finalidad, el usuario promedio observa a Bitcoin como una inversión, no como una forma de pago, pese a que podemos vender Bitcoin. Es perfectamente probable tener casi toda nuestra riqueza en Bitcoin y periódicamente comprar un poco de moneda fiat para nuestros pagos periódicos.

Claro que esta determinación de PayPal tiene un gran poder alegórico, porque es una especie de reconocimiento que otorga mucha legitimidad a cripto. Adicionalmente, el solo suceso de estar expuestos a los más de 300 millones de usuarios de PayPal es positivo. No obstante, es relevante enfatizar que Bitcoin necesita más compradores, no más comerciantes. Como inversores, lo ideal es favorecer la inversión en Bitcoin. Es cómodo poder vender Bitcoin con facilidad. Pero no es el objetivo final.

Las personas que consagramos mucho tiempo a leer noticias sobre Bitcoin sabemos muy bien que este espacio no siempre es sincero. Por lo tanto, se nos vende una propaganda incesantemente, pero en el fondo sabemos que no todo lo que se menciona es cierto. Este es un fenómeno muy común en la política y en la religión. Existe la versión oficial, que está repleta de embustes y medias verdades. Y también está la verdad verdadera que nadie se atreve a mencionar en público. Eres un traidor, si la mencionas.

«Bitcoin es una inversión segura y que las dificultades están en el Gobierno, en la Reserva Federal y en el dólar», menciona un traidor Se nos incesantemente. «El valor de Bitcoin va a alcanzar cifras asombrosas», menciona un traidor Y todo el tiempo se. Esta es la doctrina. Pero, ¿y la realidad?

He aquí un caso hipotético. Supongamos que un buen día nuestra querida abuelita nos solicita un consejo financiero. ¿Qué hacer con su jubilación ? «Coloque todo en Bitcoin», podríamos mencionar Opción A:  Le. «Coloque el dinero en un fondo asegurado de bonos triple A para que pueda tener una renta fija», podríamos mencionar Opción B: Le. Ahora, con la mano en el corazón, elige entre las dos opciones. ¿Cuál elegirías?

Claro que el 75% de los inversores en criptomonedas temen perder todo lo que poseen. Y claro que ellos/ellas Y claro que el 96% de los inversores también que las opciones tradicionales. piensan: «Las criptomonedas son más rentables». que las opciones tradicionales. Es un asunto de peligro y ocasión. Esta no es la retórica oficial. Pero es lo que sabemos los bitcoiners desde el fondo de nuestro corazón. Nuestro bolsillo tiene que estar primero y la propaganda después. Tiene que pensar como inversor para diseñar el mejor plan y obtener los mejores resultados. Y a veces tiene que saber ignorar la propaganda de las idealistas.

Excelente artículo. Lo recomiendo en un 100%. Es relevante enfatizar la seriedad de los entrevistados. Varios entrevistados, diferentes contestaciones, misma pregunta. ¿Qué esperar de Bitcoin al final del año 2020?  ¡Latinos al poder! He leído palabra por palabra en el día de su publicación y me ha encantado la sensatez y prudencia de cada uno de los participantes. Gente cuerda e inteligente. Un artículo así con invitados de la comunidad cripto angloparlante habría sido radicalmente diferente. Todo habría sido un show. Sin embargo, aquí no observamos augurios irrealistas o viscerales.  Nada de los delirios frecuentes. Léalo con tranquilidad. Es bueno leerlos a todos. Si hago un análisis general aquí del artículo, sería mi análisis y no es la idea.

Claro que hay muchas causas para el optimismo. Estar por encima de los $10K por tanto tiempo es la mejor noticia de todas. Porque el tiempo consolida los soportes. Por esa parte, es válido ser optimista. Pero, también, podríamos mencionar que el mercado Bitcoin maduró mucho en los últimos años. El criptoinvierno nos ha ayudado a madurar bastante. Y, durante esa crisis, el mercado demostró una fortaleza increíble. Definitivamente, Bitcoin ha llegado para quedarse.

El anuncio se agregó a un medio de trading de BTC ya optimista, con una resistencia de $12,000 que se ha evaporado durante la noche del martes.Descripción general del desempeño periódico del mercado de criptomonedas de Coin360

Dos restaurantes pueden observarse afectados por un aumento en el valor de las comidas. Y, en general, eso puede incrementar los valores de los dos restaurantes. Sin embargo, eso no siempre sucede en el mismo día y de la misma modo. Sería ilógico esperar que los dos restaurantes sean el reflejo preciso del otro. El tema de la correlación es un poco más complejo de cómo a veces se presenta.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: Inversores temen perderlo todo, que esperar de Bitcoin al final del 2020, BTC se aumenta encima de los 13.200 dólares y mucho más
>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,300 luego de que PayPal confirmara que Venmo será una billetera de BTC – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Cerrando la brecha: el efecto de los futuros de Bitcoin de la CME sobre el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 20 (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 6
2 Bitcoin 80 15 ORGANIZATION 14 el mercado Bitcoin: 1, Bitcoin: 9, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4
3 eso 80 0 NONE 5 Eso: 2, eso: 3
4 0 50 NONE 4 (tacit) tú: 4
5 yo 80 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 todo 2 0 NONE 4 Todo: 1, todo: 3
7 artículo 200 0 NONE 3 Un artículo: 1, Excelente artículo: 1, el artículo: 1
8 tiempo 33 0 NONE 3 el tiempo: 1, mucho tiempo: 1, todo el tiempo: 1
9 Opción B 0 0 PERSON 3 Opción_B: 1, Opción_A: 1, (tacit) él/ella (referent: Opción_B): 1
10 PayPal 0 0 PERSON 3 PayPal_Holdings: 1, PayPal: 1, (tacit) él/ella (referent: PayPal): 1