Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TrinityChurch and WallStreet

Wall Street, Bitcoin y los mercados en general están respirando un nuevo positivismo, porque la duda respecto de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se está disipando en la medida que la diferencia entre los dos candidatos se está ampliando en los sondeos. Lo que quiere mencionar que los peligros de tener unos resultados cerrados se están diluyendo. Eso es recibido como una excelente noticia, porque significa que no va a haber dificultades de transición. Nadie quiere una dificultad política respecto de la validez de los resultados. Por ende, la posibilidad de un triunfo contundente ha traído gran optimismo.

Wall Street es una calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de esta semana.

En lo personal, carezco de experiencia con GoodDollar, porque no soy un usuario. Francamente, no me interesa. De pronto, es la frase “dinero gratis”, que me predispone a pensar que todo es un elaborado fraude. No sé. Me parece que es ese tipo de esquemas rebuscadas que, tarde o temprano, terminan en catástrofe. La DeFi manía a veces es demasiado para mi gusto. No dudo que haya gente haciendo dinero en eso. Pero no es mi estilo. Prefiero negocios más sencillos, con menos euforia.

De acuerdo con el último informe de DappRadar, 96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum. Sin embargo, a medida que la fiebre en la área de las finanzas descentralizadas baja, el empleo de Ethereum ha decrecido de forma considerable.

Hace 8 días, pese a un mes sin sucesos para el valor de Bitcoin, las métricas en cadena sugerían que Bitcoin podía estar preparando se para una inminente corrida alcista, el jueves 08 de octubre. Notablemente, la cantidad de Bitcoin que se mantenía en los exchanges al contado ha decrecido desde el principio del año, según los datos de las empresas de análisis en cadena, CryptoQuant y Glassnode.

Ahora bien, en estos asuntos no es extraño que seamos víctimas de nuestros prejuicios. O sea, no podemos sospechar de todo lo nuevo. Eso sería ir contra la innovación. También es cierto que los buenos negocios no son todos iguales, si bien es cierto que hay esquemas malos. Tenemos que estar abiertos a los cambios de paradigmas. Los viejos modelos son una guía, pero no podemos cerrarnos a lo nuevo.

En otras palabras, entre la incredulidad y la ingenuidad hay una tercera vía: La cautela. Lo que quiere mencionar es que tenemos que estudiar estos proyectos nuevos de lejos detenimiento. Como comienzo general, tenemos que darle el beneficio de la incertidumbre a los nuevos proyectos. Sin embargo, eso no significa que debemos admitirlos sin preguntas. La opción más inteligente es la investigación abarcativo. Por lo tanto, tenemos que hacer la tarea antes de invertir. Es un error ser un iluso. Pero también es un error ser obtuso. Lo mejor es ser exigente, pero abierto.

En mi parecer, las cosas tiene que llamarlas por su nombre. Los esfuerzos de colocar todo bajo un lente que se ajuste una narrativa en particular a veces llega a extremos. Pocos tienen el valor de aceptar que la inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal es la principal responsable de la recuperación de los valores en los mercados financieros durante esta crisis. Bitcoin incluido. Bitcoin Entonces, se menciona: «Bitcoin se “desvincula de los mercados tradicionales”, porque muestra una correlación negativa con el dólar y una positiva con el euro».

Estas tentativas desesperadas de presentar a Bitcoin como un movimiento antisistema a veces alcanza niveles ilógicos. Para mí, eso no tiene sentido. ¿A quién embaucamos? El objetivo de los incentivos monetarios es debilitar al dólar exactamente para subir el valor de los activos. Ese es el punto. La crisis baja los valores y los incentivos buscan subirlos para ayudar a la recuperación. Claro que el debilitamiento del dólar se relaciona con la subida de los valores en los mercados. Esa es el propósito. Las inyecciones de liquidez suben la demanda. Y la demanda infla los valores.

No es física cuántica. De hecho, es muy sencillo. Ah, pero no podemos mencionar eso. Tenemos que colorearlo todo con la tonalidad conspirativo de siempre. “Bitcoin se desvincula” “La correlación negativa con el dólar”.  Mucho Wall Street es criticado, pero, al menos, allá son más sinceros en este respecto.  Aplauden los incentivos y cuando los índices bursátiles suben de valor a causa de ello, festejan. En la comunidad Bitcoin, se habla del asunto de forma deshonrosa con unas patéticas cantinfladas para acomodar una vieja narrativa. Es como el púgil que ha perdido la disputa, pero, en lugar de aceptar su fracaso, le menciona a todo el mundo que con su rostro ha golpeado ferozmente las manos de su contendiente. El triunfo en realidad es suya. ¿En serio? ¿A quién embauca?

Tiene que esperar mucho más recuento por parte de las autoridades, si el mercado cripto quiere crecer. Mucho se habla de la llegada del capital institucional. Y mucho se habla de la relevancia del capital institucional para el futuro de Bitcoin. Pero, ¿qué es el capital institucional? Un modo de mencionarlo es que es el dinero de otras personas administrado por especialistas. En otras palabras, el público que confía en otros. Y me temo que este público solo tiene a la ley como garantía.

Pero eso es solo lo superficial. Al inquirir más a fondo nos tropezamos con un reporte de Chainalysis Markets Intel en el que se termina que, además de incrementos en el valor, un incremento es producido en la confianza que genera la cripto líder.

«En unos pocos años la capitalización total de Bitcoin equiparará a la capitalización del oro, que orbita cerca de los 8 billones de dólares», menciona En la comunidad Bitcoin se. El único modo de alcanzar semejantes cifras es con la participación del capital institucional. Bancos, fondos, jubilaciones, gobiernos. ¿Sería realista esperar que un gran fondo no pedirá a los reguladores un mayor recuento? Mencionemos que el Seguro Social de los Estados Unidos, la Reserva Federal, la alcaldía de Londres, el Gobierno de California, los sindicados de policías de Francia acordaron invertir en Bitcoin. ¿Los reguladores van a permitir un Salvaje Oeste?

El protagonismo tiene sus valores. Ahora que Bitcoin ha salido de las sombras no podemos intentar que vamos a tener las mismas libertades que previamente. Se nos olvida que hasta los paraísos fiscales más liberales tienen que someterse a ciertas reglas. Bitcoin va a tener que encontrar su lugar. No creo que se llegue al extremo regulatorio de las monedas fiat, pero seguramente no va a ser la tierra de nadie de hoy.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: Proyecto GoodDollar, Bitcoin despegándose de los mercados tradicionales, limitantes para empleo de dólares en Venezuela y mucho más
>>>>>Bitcoin: ¿Una inminente carrera alcista? – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Direcciones de Bitcoin crecen por medios chinos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estafadores optan por Bitcoin, afirma Michael Cohen – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 7 160 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 2
2 yo 10 50 NONE 12 me: 3, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 7
3 Bitcoin 20 30 PERSON 12 la comunidad Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4, Bitcoin: 5, Bitcoin incluido: 1
4 eso 2 0 NONE 7 Eso: 2, eso: 5
5 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 5
6 capital 0 0 NONE 3 capital institucional: 3
7 mercados 0 0 NONE 3 los mercados tradicionales: 1, los mercados financieros: 1, los mercados: 1
8 público 0 0 NONE 3 el público: 2, este público solo: 1
9 error 0 180 NONE 2 un error: 2
10 todo 0 90 NONE 2 todo: 2