Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Esta semana estuvo llena de expectativa respecto del valor de Bitcoin. Bueno, esto no es extraño en una comunidad que vive en persistente inquietud por las fluctuaciones del valor. Pero tenemos que reconocer que el valor ha estado en una especie de hilo flojo. El asunto es que la resistencia de los 10,000 dólares se probó ya varias veces y nada que se rompe. La pasión que ha generado el halving parece estar pasando un poco, y si el soporte de los 9,000 cedía, muchos temíamos volver a visitar el grupo de los 6,000.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Sin embargo, el soporte de los 9,000 finalmente ha cedido, pero la gran sorpresa ha sido lo poco que ha durado el susto. Porque el rebote no ha tardado llegar. Esta modesta hazaña puede darnos el valor que estamos necesitando para volver a pretender con la gran piñata de los 10,000. De pronto, esta vez vencemos.

Ahora bien, hablemos de las criptonoticias más leídas de la semana.

Cualquier activo puede superar a otro en determinado tiempo. He allí algo que muchos entusiastas de las criptomonedas no comprenden. El solo suceso de que un activo aumente su valor rápidamente no necesariamente implica que estamos ante un buen activo. Un inversor inteligente no se deja impresionar por desempeños del 1,000%. Muchos bitcoiners se asombran que todavía hay personas en Wall Street que no se interesan por Bitcoin, pese a su asombroso rendimiento durante su primera decenio. Obviamente existen otras características igualmente relevantes. No conozco a fondo el proyecto THETA, que entonces, no podría mencionar mucho sobre él. Pero he allí el punto. Se debe conocer un activo muy bien antes de invertir en él. Tiene que creer en el proyecto. Adicionalmente, es relevante estudiar variables como la capitalización de mercado, la medida de la comunidad, su antigüedad, la confiabilidad de los desarrolladores, etc. La volatilidad es relevante. Un activo demasiado volátil es un activo peligroso que cuenta con compradores dudosos en un mercado poco líquido. Es vital no ser víctima del FOMO. Porque después del FOMO viene el FUD. Y no me sorprendería que empiece una montaña de Rusia.

A su vez, tres causas clave incrementan la probabilidad de un repunte menor: la liquidación a corto plazo de 25x a 50x están en USD 9,300, las ballenas están utilizando la narrativa de Goldman Sachs, y las bajas tasas de financiación que están en el mercado de futuros.

El martes 19 de mayo el valor de Bitcoin , la criptomoneda más relevante, rondó por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 dólares. La disminución a la mitad no le ha dado al mercado lo que esperaba ya que la mayoría estaba adelantando una mayor reducción en el valor después de la disminución a la mitad.

El caso Kleiman vs Wright ya se está volviendo una especie de telenovela de Latinoamérica. Y no cualquier telenovela. Me menciono a las que se produjeron en Miami. Sí , en las que Sí , en las que luego se , su madrastra malvada secuestra a la novia y después pierde la memoria en el día de su casamiento. descubre: «Los protagonistas eran hermanos». , su madrastra malvada secuestra a la novia y después pierde la memoria en el día de su casamiento. Los primeros capítulos son apasionantes, pero después del cap número mil ya uno está hastiado y a la espera del capítulo final. Si Craig Wright pasa por Miami, bueno es probable que lo contraten.

Este caso es un solo embrollo. Leer los detalles es como leer un discurso de Cantinflas. Tengo las llaves, pero no tengo llaves. Las tenía, pero ahora sí. Bueno, sí las tengo. Pero no. Es para volverse loco. Resulta obvio y evidente que los embustes van y vienen desvergonzadamente. Lo que falta es que surja esa mujer de la televisión y vocifere a todo pulmón: “¡Que pase el Satoshi…!” y que ruedan las sillas entre agravios y puñetazos.

Todo movimiento tiene sus mitos y narrativas. La gente debe buscar causas de algún lado. No podemos resistirnos ante la idea de ser los héroes de nuestra propia historia. He allí el atractivo de las revoluciones. No estamos solos. La historia está de nuestro lado. Los oprimidos vencerán en la gran batalla final. El mal va a caer y se va a imponer una era dorada de paz y prosperidad.

Bueno, es natural observar todo con el filtro de nuestros anteojos y narrar las cosas con nuestra propia lengua. Se van a salvar los tenedores de Bitcoin por lo tanto, la malvada Reserva Federal invadiendo al mundo con papeles sin valor y solo en este diluvio de papel. Bueno, efectivamente esa es un modo de contar esta historia.

Hace 3 días, la tasa de financiación de los contratos de futuros de » perpetual swap » de BitMEX, Bybit y Binance Futures ha sido negativa. Ha incrementado ligeramente por debajo del 0.01%, pero sigue siendo históricamente baja para Bitcoin.

También es probable mencionar que el colapso de los valores durante este ciclo bajista representa una ocasión para los inversores. Los incentivos económicos de los bancos centrales van a otorgar la liquidez necesaria para reactivar la demanda. Y esta demanda va a subir los valores en los mercados financieros. Los valores eventualmente van a subir y los más favorecidos van a ser los dueños de activos. Bitcoin es un excelente activo para tener ahora y seguramente en los próximos años esa inversión va a dar grandes frutos. Esta versión no es tan romántica y heroica como la anterior. Pero me temo que no es falsa. De hecho, es muy factible. La lengua usada sí es radicalmente diferente.

He allí una noticia que sigue despertando curiosidad. Ha estado entre las noticias más leídas de la semana pasada y esta semana ha vuelto al pódium. La cartera se ha movido por primera vez en 11 años y para no perder el uso no sabemos nada de la transacción. Se asume que solo tres personas han minado durante ese tiempo:  Satoshi Nakamoto, Hal Finney y Martti Malmi. Como Hal falleció, es posible que todas sus carteras estén en manos de sus herederos. Y, efectivamente, la hija de Hal, al parecer, ha tenido la bondad de comunicarnos que no se trataba de ella. Y el autoproclamado “Satoshi” Craig Wright como siempre se ha vuelto una enchilada hablando del asunto.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Top criptonoticias de la semana: THETA se revaloriza un 1,000%, la barrera de los 9K en el valor de Bitcoin, la nueva elite económica y mucho más
>>>>> Bitcoin recupera la marca de los USD 9,000: 3 razones técnicas por las que puede haber un repunte – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de pintar una «cruz dorada» pero, ¿ahora se pueden alcanzar los USD 10,500? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de Grayscale pasan los USD 3 mil millones, creciendo 76% año tras año – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: El BTC inicia la semana por debajo de los USD 9.000 – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Padre rico Padre pobre apuesta por Bitcoin – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Advertencia del autor de Padre Rico, Padre Pobre: «Consigue Bitcoin y sálvate” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk reveló la cantidad de Bitcoin que posee – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los traders de Bitcoin ahora tienen en la mira los USD 6,000 – USD 7,000 después de 4 intentos fallidos por superar los USD 10,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cifra del sentimiento de Bitcoin después del halving se eleva a la más alta desde 2017 – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Últimas noticias de Whale Alert – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> THETA supera a Bitcoin con ganancias del 1,000% desde el colapso de marzo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 11 me: 2, Me: 2, (tacit) yo: 7
2 nosotros/nosotras 0 12 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
3 esto 0 0 NONE 5 esto: 1, (tacit) esto: 4
4 un 320 80 NONE 4 un buen activo: 1, un activo: 1, un excelente activo: 1, Un activo demasiado volátil: 1
5 Bitcoin 120 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
6 valor 0 0 NONE 4 el valor: 2, su valor: 1, valor: 1
7 Wright Craig 0 0 PERSON 3 Wright: 1, Craig_Wright: 2
8 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
9 activo 40 190 NONE 2 un activo riesgoso: 2
10 personas 0 20 NONE 2 tres personas: 1, personas: 1