Por: SentiLecto

Desde el 5 de septiembre, muchas operaciones en el mercado de futuros de Bitcoin fueron en apariencia cortas. Como la mayoría de las apuestas realizadas en contra de BTC, la tasa de financiación de los contratos de futuros de BTC se ha vuelto negativa.

Pero en las últimas 30 horas, el valor de Bitcoin incrementó de $10,211 a $10,878 en Coinbase. Las grandes cantidades de posturas cortas en el mercado están impulsando la recuperación de BTC por tres causas.

Los tres factores son las bajas tasas de financiación, la probabilidad de una pequeña contracción y las implicaciones de defender el nivel de soporte de $10,000.

Un analista menciona que que es poco posible que haya otra «caída catastrófica» en el valor de Bitcoin El mercado de futuros de Bitcoin, que , implementa un engranaje llamado «financiación». En pocas palabras, la financiación insta a los traders que quieren BTC o si el mercado es mayoritariamente corto, apuestan por él a incrementar el valor, y viceversa.

Como tal, los holders de contratos cortos tienen que recompensar a los holders largos, cuando la mayor parte del mercado se vuelve activamente corto en Bitcoin. La dificultad es producido cuando las tasas de financiación permanecen negativas durante un tiempo extendido. Fuente: Skew.com

Siguen siendo bajas, los holders de contratos cortos no tienen un estímulo para mantener cortos, si BTC no cae pero las tasas de financiación. Eventualmente, los holders cortos ajustan sus posturas, lo que les obliga a adquirir BTC. Todo el procedimiento hace que la demanda de BTC incremente en el corto plazo.

Un trader conocido como «Byzantine General» ha señalado las bajas tasas de financiación como un catalizador potencial para BTC. Informó:

“Casi tenemos más gente vendiendo con pérdidas que con beneficios. En caso de que no lo supieses, esto es optimista «.

Mohit Sorout, el socio fundador de Bitazu Capital, mencionó de modo similar que los cortos han pagado largos en Binance en las últimas 24 horas.

El interés abierto del mercado de futuros fue bajo durante el último mes, como comunicó Cointelegraph anteriormente. En consecuencia, el mercado ha experimentado poca volatilidad durante un tiempo extendido.

El término interés abierto es mencionado a la cantidad total de contratos largos y cortos abiertos en el mercado. Es un indicador eficiente para medir la actividad de trading en el mercado de futuros en un momento dado.

Más de USD 1 mil millones en Bitcoin ahora se han tokenizado para entrar a protocolos de finanzas descentralizadas en la red Ethereum . Eso equivale al valor total total bloqueado en DeFi hace menos de cuatro meses.

Hace 8 días, el valor de Bitcoin ha caído por debajo de los $10,000 durante tres días consecutivos, el lunes 07 de septiembre. Pese a la debilidad en la tendencia a corto plazo de BTC, un analista en cadena mencionaba que el optimismo a mediano plazo estaba intacto.

Dado que el interés abierto era bajo, era poco posible que una contracción breve relevante fuera producida. En los últimos dos días, sin embargo, BTC incrementó en más del 6%, estableciendo un fuerte impulso recién descubierto. «Actualmente una pequeña contracción corta es producida que neutraliza el mercado de futuros», indica El repunte.

El gráfico de valores de 4 horas de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Hablando con Cointelegraph, Dennis Vinokourov, el jefe de investigación del proveedor para exchanges de criptomonedas y corretaje institucional BeQuant, y «La perspectiva a medio plazo de Bitcoin es positiva a causa de varios factores fundamentales y técnicos», han revelado Guy_Hirsch director_general de la plataforma de trading y corretaje eToro ,.

Los traders hablaron con frecuencia sobre la relevancia del nivel de soporte de $10,000 durante agosto y septiembre.

Bitcoin defendió con fuerza el nivel de $10,000 pese a la reciente presión de venta de los mineros solo para recobrarse rápidamente por encima de este relevante nivel psicológico para los traders. Aunque eso es, la presencia de una brecha CME de largo plazo en $9,650 incrementó la probabilidad de una caída más profunda por debajo de $10,000 cada vez más improbable.

De superar el primer rango, el siguiente a superar sería el de los US$ 11.300, hasta llegar a donde se encuentra el segundo grupo de ballenas Bitcoin. Por el momento, muchos operadores parecen ser cautelosamente optimistas, al menos en el mantenimiento por encima de los US$ 10.000.Actualmente, casi el %10 de todas las tarifas de los mineros de Bitcoin BTC es gastado en transacciones que depositan$ en exchanges centralizadas. Sin embargo, el incremento de las tarifas de los mineros y la tasa de hash récord de la red blockchain de Bitcoin indican un incremento general de la actividad de la red. Pero si los mineros venden sus BTC, entonces podría imponer una presión de venta adicional sobre el par BTC / USD.

La estabilidad por encima de $10,000 y la tentativa continua de volver a probar el nivel de resistencia de $11,000 es una tendencia optimista.

Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Valores de Ámsterdam y colaborador de Cointelegraph Markets, informó que la resistencia crucial a la ruptura era de $10,700.

“En área de resistencia. Sector crucial para mantenerse en $10,350. La resistencia crucial a quebrarse es de $10,700. Quiebra y vamos a apuntar a $11,000-11,200 ”.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Traders de BTC negocian en corto: 3 causas por las que el crecimiento de Bitcoin no detendrá
>>>>>Ballenas Bitcoin nos muestran los niveles de resistencia de BTC en el corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>> Se han tokenizado más de USD 1 mil millones en Bitcoin para DeFi – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El BTC almacenado en DeFi aumentó en un 30% en tan solo una semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El conglomerado de ballenas de Bitcoin a USD 10,570 es el nivel más importante en este momento – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Kraken: ¿Cuál fue la Volatilidad de Bitcoin en agosto? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los monederos «plancton» de Bitcoin batieron un nuevo récord, y hay otros 4 gráficos de BTC al alza – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin sufrirá impacto de la actual caída – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin coquetea una vez más con los $ 12.000 – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin, ¿La solución al Efecto Cantillón? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacen las ballenas con Ripple y Bitcoin? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Michaël van de Poppe: Las acciones podrían llevar a Bitcoin a USD 10,800 mientras la tendencia alcista del USD se debilita – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos de precios de Bitcoin apuntan a un doble piso y a un repunte de alivio a 10,800 dólares – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 10 mil dólares mientras un analista proyecto un «rebote técnico» – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>2 indicadores que vaticinan buen futuro para Bitcoin – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Presentador de CNBC Jim Cramer compró Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La única forma de sobrevivir al apocalipsis es con Bitcoin – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Para sobrevivir al apocalipsis hay que tener al menos 1 Bitcoin, dice invitado de Joe Rogan – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin está en 10.000 dólares: Discutiendo el próximo gran movimiento que tendrá BTC – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Willy Woo: A pesar de la inestabilidad en el precio de Bitcoin, la perspectiva alcista se mantiene intacta – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente un 7% y liquidó USD 100 millones en posiciones largas – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un nivel de soporte clave a medida que la atención de los traders vuelve a los 12,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Plan B: Bitcoin va camino a los USD 288,000 mientras el modelo Stock-to-Flow funciona ‘como reloj’ – September 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los datos de las opciones de Bitcoin muestran que los traders estiman que el precio de BTC caerá pronto – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares provocó una caída de 653 millones de dólares en el interés abierto, la más grande desde marzo – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 40 40 ORGANIZATION 8 sus BTC: 1, BTC: 6, el par BTC: 1
2 Bitcoin 67 0 PERSON 7 Bitcoin: 7
3 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 4
4 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 contracción 50 0 NONE 3 una contracción breve importante: 1, una pequeña contracción corta: 2
6 plazo 0 0 NONE 3 mediano plazo: 1, largo plazo: 1, el corto plazo: 1
7 traders 0 0 NONE 3 Los traders: 1, los traders: 2
8 resistencia 0 30 NONE 2 La resistencia crucial: 1, la resistencia crucial: 1
9 esto 30 20 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
10 el precio de bitcoin 0 20 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2