Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin consolidó dentro de un estrecho margen durante varios meses. Mohit Sorout menciona que sería inminente que consiga un récord, si la criptomoneda más relevante quiebra con éxito. Mohit Sorout es el socio fundador de Bitazu Capital. Desde julio de 2020, Bitcoin, que con una línea de tendencia: TradingView, osciló entre 10,200 y 11,800 dólares, un rango del 15%. Experimentó una volatilidad moderada durante un tiempo extendido, a excepción de en algunos casos de breves picos de volatilidad.

Cuando Bitcoin se mantiene estable durante mucho tiempo en un rango de valores ajustado, normalmente un gran movimiento de valores es producido.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

El viernes 09 de octubre en las últimas horas, el valor de Bitcoin ha superado los $11,000 en un cambio rápido desde su mínimo de $10,500 a principios de octubre. Los analistas atribuyeron tres factores principales a la abrupta inversión de tendencia de BTC.

Si se va a producir, sigue siendo una duda o no una ruptura a corto plazo. «Le llevaría tres meses a BTC llegar a los 20,000 dólares», si sucede, menciona Pero Sorout Pero ,.com, Mohit Sorout

Existe la posibilidad de que los factores fundamentales optimistas y los factores macro favorables puedan recompensar cualquier debilidad técnica a corto plazo. Para los activos y despensas de valor alternativas, como Bitcoin y el oro, la inflación y los tipos de interés negativos catalizadores constantes son estimados. La Reserva Federal de los Estados Unidos hizo hincapié en su posición de mantener los bajos tipos de interés durante los próximos años para recompensar el efecto de la pandemia en la economía. La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos En informes recientes se indica: «Otros bancos centrales podrían seguir el ejemplo, incluido el Banco de Inglaterra, ya que su vicegobernador Sam Woods ha emitido una carta, en la que pedía una consulta pública, que menciona así:La recuperación de BTC por encima del nivel de resistencia de $11,300 es crítica porque sigue una serie de eventos negativos en octubre».

Basándose en los ciclos de valores anteriores, el valor de Bitcoin tiende a moverse rápidamente después de permanecer en un rango por mucho tiempo. Históricamente, el patrón aplicó para rupturas tanto al crecimiento como a la baja.

Hace 3 meses, desde el 1 ° al 20 de julio, el valor de Bitcoin ha oscilado entre 8,800 y 9,800 dólares, estabilizando se respecto de los 9,100 dólares. Después de dos meses de consolidación, el valor de BTC ha tardado 12 días en registrar una subida del 32% hasta 12,123 dólares en Binance.

Estimando la tendencia de Bitcoin a observar grandes picos de volatilidad después de tiempos extendidos de consolidación, Sorout mencionó:

«Tranquilidad antes de la tormenta. Lo más posible es que alcanzase su anterior máximo histórico de 20,000 dólares en 3 meses», si BTC tuviese hoy una ruptura.

«Se basa en un comentario de la volatilidad»,interrogó mencionó BTC Cuando se le sobre el razonamiento detrás del lapso de tres meses, Sorout.

Según Sorout, un aumento de precio de Bitcoin hasta los 20,000 dólares podría suceder inclusive antes de tres meses. Sorout Señaló: «Se trata de».

«Un comentario basado en lo violentas que son las subidas después de tiempos de volatilidad moderada. Podría ser inclusive previamente».

Una variable relevante a señalar es la reducción del interés abierto de las futuros en comparación con los mercados alcistas anteriores.

Particularmente después de los cargos en contra de BitMEX por parte de la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros de los EE.UU. o CFTC, el interés abierto de los futuros en general ha decrecido. Esto podría llevar a una tendencia alcista más estable y gradual para Bitcoin, a diferencia de los anteriores ciclos alcistas.

Interés abierto de BitMEX en el año hasta la actualidad. Fuente: btctools.io

El reciente incremento de la demanda institucional sigue favoreciendo una fuerte narrativa respecto de un ciclo alcista del valor de Bitcoin para 2021.

«La empresa ha alcanzado un récord de activos bajo negociación de 6,400 millones de dólares», mencionó de Grayscale El 17 de octubre,. El CEO de Grayscale es barry Silbert. Silbert destacó: «La firma observó «GRANDES ingresadas esta semana»».

«Perciben a Bitcoin como un activo potencial de tesorería», mencionaron Las institutos como Square y MicroStrategy ,. Eso podría significar que muchos inversores institucionales están acopiando BTC sin el propósito de vender en un futuro próximo, si es así.

Modelo S2F con su última actualización. Fuente: PlanB

«¿Por qué el valor de #bitcoin no sube con toda estaadquisicióna institucional? ¿Quién está vendiendo? El valor de BTC está precisamente donde tendría que estar, manteniéndose firme por encima de los 10,000 dólares, esperando ese momento… desempeños asimétricos… ¡paciencia!»

Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, observa una saludable tendencia en curso en el mercado más extenso de la criptomoneda. «BTC podría observar una caída en el rango de soporte de 10.600 a 10.900 dólares», ha señalado él/ella. pero la capitalización del mercado combinado de las criptomonedas está claramente en sendero de un extendido repunte al crecimiento, mencionó, agregando: «Una construcción muy saludable está en marcha aquí. Se ha hecho una subida más alta después de que una bajada más alta fuera creada. Sólo otro tiempo de alcance antes de la ruptura por encima de 400.000 millones de dólares. Las próximas áreas objetiva son 500 y 600 dólares después de eso. Pero una tendencia al crecimiento muy saludable».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Tranquilidad antes de la tormenta? Un analista menciona que el valor de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses
>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 9 los 20,000 dólares: 1, 20,000 dólares: 1, 10.900 dólares: 1, 11,800 dólares: 1, 400.000_millones de dólares: 1, 9,800 dólares: 1, 600 dólares: 1, los 10,000 dólares: 1, los 9,100 dólares: 1
2 Sorout 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Sorout): 3, Sorout: 4
3 Bitcoin 90 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
4 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 5
5 el precio de bitcoin 98 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 1, el precio de bitcoin: 1
6 Mohit Sorout 20 0 PERSON 4 Mohit_Sorout (apposition: el socio_fundador de Bitazu_Capital): 1, (tacit) él/ella (referent: Mohit_Sorout): 2, com Mohit_Sorout: 1
7 ruptura 0 60 NONE 3 la ruptura: 1, una ruptura: 2
8 tendencia 60 0 NONE 3 una saludable tendencia: 1, tendencia: 1, una tendencia alcista: 1
9 Banco de Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 3 el Banco_de_Inglaterra: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_Inglaterra): 2
10 el precio de btc 45 20 NONE 2 el precio de BTC: 1, El precio de BTC: 1