Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Gates June 2015

San Francisco — Las cuentas de Twitter pertenecientes a Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Apple, que cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros han sido en apariencia hackeadas, entre otras enfatizadas, se observaron comprometidas el miércoles por lo que Twitter estimó que ha sido un ataque en contra de algunos de sus trabajadores con acceso a las herramientas internas de la empresa.

Los criminales están ingresando en las cuentas de Twitter con muchos seguidores y publican mensajes solicitando o apoyando donaciones a una dirección de Bitcoin. Al momento de escribir esto, Joe Biden parece haber recobrado el control de su cuenta de Twitter de los hackers.

Hace 10 días, Justin Sun recientemente ha visitado Twitter para comunicar la incursión de su compañía en el espacio financiero descentralizado que trabajaría en Sectores de préstamos y transacciones descentralizadas, el lunes 06 de julio. Justin Sun es el fundador del protocolo de blockchain Tron.

William Henry Gates III,[1]​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo[3]​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

El equipo de soporte de Twitter el miércoles por la noche mencionó: “Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se han dirigido con éxito a algunos de nuestros trabajadores con acceso a sistemas y herramientas internas”.

Los atacantes han publicado tuits que parecían favorecer un fraude de criptomonedas.

Las cuentas dichas, junto con las del expresidente estadounidense Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian West, Warren Buffett, Jeff Bezos y Mike Bloomberg, han publicado el miércoles tuits similares pidiendo donaciones a través de Bitcoin a sus perfiles comprobados.

El tuit de Gates, en el que se prometía duplicar todos los pagos a una dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. mencionaba: “Todos me están solicitando que retribuya y ahora es el momento”. Se han eliminado todos los tuits posteriormente.

Una vez que nos enteramos del suceso, twitter mencionó: “, bloqueamos de inmediato las cuentas afectadas y eliminamos los tuits publicados por los atacantes”. “Bloqueamos las cuentas comprometidas y cuando estemos seguros, vamos a restaurar el acceso al propietario de la cuenta original solo de que podemos hacerlo de forma segura”.

Jack Dorsey En un tuit el miércoles, mencionó: «Había sido un «día difícil para nosotros en Twitter»». Jack Dorsey es el director ejecutivo de la compañía.

Jack Patrick Dorsey [2]​ es un desarrollador de software y empresario estadounidense.

Dorsey mencionó: “Todos nos sentimos terribles de que esto haya ocurrido”. “Estamos diagnosticando y vamos a compartir todo lo que cuando tengamos una comprensión más completa, podamos de lo que ocurrió precisamente”.

Poco más de una hora después del principio del ataque, Twitter en apariencia se ha movilizado para impedir que los titulares de cuentas comprobadas tuitearan. No obstante, las cuentas no comprobadas aún podían tuitear.

Mientras que el tweet original fue eliminado poco después, uno nuevo surgió de nuevo en cuestión de segundos, sugiriendo que el ataque estaba en curso.

Alrededor de las 8:30 p.m. «La mayoría de las cuentas se habían restablecido por completo»,después de que Twitter mencionara públicamente por primera vez que estaba investigando el aparente hackeo y un poco más de dos horas después de que ha suspendido los tuits de algunas cuentas, la red social mencionó tres horas , de Miami, aproximadamente.

“La mayoría de las cuentas deberían poder tuitear nuevamente. A medida que seguimos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir”, mencionó Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido probable”.

La compañía mencionó que todavía está investigando la violación y qué otros datos pueden haber sido comprometidos.

“Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o información a la que hayan entrado y cuando lo sepamos, aquí vamos a compartir más”.

La gran cantidad de cuentas relevantes afectadas lo hace el mayor suceso de seguridad en la historia de Twitter. Un hackeo como este es particularmente preocupante no solo por cualquier fraude financiero que se pueda ejecutar, sino porque muchos líderes mundiales utilizan Twitter, y algunos, como el presidente Donald Trump, lo usan para comunicar determinaciones políticas relevantes. Un hackeo que se hiciese a una cuenta de esos líderes podría tener consecuencias devastadoras.

Esta es una historia en desarrollo y se va a actualizar.

Si alguna cuenta en la plataforma realmente puede impedir ser comprometida, se ha pirateado la cuenta de Dorsey el año pasado, , lo que ha generado inquietud sobre. Twitter ha corregido el engranaje por el cual sucedió ese hackeo después del suceso con la cuenta de Dorsey y no hay causa para creer que sea el culpable en esta oportunidad.

Un consultor de campaña de Biden mencionó: «Twitter “ha bloqueado” su cuenta de inmediato». El consultor añadió: “Hemos seguido en contacto con Twitter al respecto”.

Un portavoz de Gates al medio estadounidense CNN Business mencionó: “Podemos confirmar que Bill Gates no ha enviado este tuit”. “Esto parece ser parte de una dificultad mayor que afronta Twitter. Twitter está al tanto y está trabajando para restaurar la cuenta”.

Cuando si le inquietaba, se le interrogó que la cuenta del presidente pudiera observarse afectada, o la Casa Blanca se rechazó a comentar, si estaba en contacto con Twitter sobre el tema.

La primera billetera de Bitcoin que surgía en algunos de los tuits se ha activado apenas el miércoles, mencionó Tim Cotten al medio estadounidense CNN Business. Tim Cotten es un investigador de Bitcoin. En las horas inmediatamente posteriores a la publicación del número de identificación de la billetera en Twitter, ha recibido más de US$ 100.000 en Bitcoins a través de cientos de transacciones, mencionó Cotten.

Parte de esos Bitcoin se ha transferido a otras billeteras, añadió.

Se ha declarado a Cameron Winklevoss quien cameron Winklevoss, quien el primer multimillonario de bitcoin del mundo en 2017 junto con su hermano gemelo Tyler, tuiteó un mensaje previniendo a la gente para que no participase.

El aparente fraude también llamó la atención del FBI.

La oficina de campo del FBI en San Francisco en un comunicado mencionó: “Estamos al tanto del suceso de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil”. “Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetuar la estafa en criptomonedas. Recomendamos al público que no sea víctima de este fraude enviando criptomonedas o dinero en relación con este suceso”.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Twitter culpa a un ataque “coordinado” en contra de sus sistemas por el hackeo a Biden, Obama, Gates y otros
>>>>> La cuenta de Twitter de Joe Biden es hackeada por delincuentes que piden donaciones de BTC – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Apple y otros fueron aparentemente hackeadas – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates hackeadas aparentemente por ladrón de Bitcoin – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk gana 6 mil millones de dólares en un día y se convierte en el séptimo más rico del mundo – July 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Justin Sun ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por los hackers de Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Justin Sun: COVID-19 ha traído más descentralización al mundo – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usar Bitcoin en Ethereum puede ser beneficioso para ambas redes – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BinanceTurns3: El alza de la descentralización y las DeFi – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi: ¿Es el inicio de una nueva era en las finanzas? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo BAT se convirtió en el token de DeFi más utilizado? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El staking de criptomonedas vs las finanzas descentralizadas(DeFi) – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los usuarios de Twitter ahora pueden enviar criptomonedas con Torus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuarios en la Blockchain de Ethereum se duplican – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿A a qué precio puede llegar Ethereum con la actualización 2.0? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién empezó más fuerte en julio: Ethereum o Bitcoin? – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de Dapps alcanza los 12 millardos de dólares – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hackeo en Twitter: el ataque masivo de cuenta de personalidades en una estafa con bitcoins – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hackeo masivo a las cuentas de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates y otras personalidades y empresas en Twitter – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barack Twitter de Obama 0 20 PERSON 24 Twitter_de_Barack_Obama: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 6, Twitter: 17
2 nosotros 44 140 NONE 23 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 20, nos: 2
3 tuits 40 240 NONE 5 tuits: 2, Todos los tuits: 1, los tuits publicados: 1, tuits similares: 1
4 cuentas 0 30 NONE 5 Las cuentas: 1, las cuentas comprometidas: 1, las cuentas: 2, las cuentas afectadas: 1
5 hackeo 0 32 NONE 4 Un hackeo: 3, ese hackeo: 1
6 Jack Dorsey 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jack_Dorsey): 1, Jack_Dorsey (apposition: el director ejecutivo de la compañía): 1, Jack_Patrick_Dorsey 2: 1, Dorsey: 1
7 estafa 0 270 NONE 3 cualquier estafa financiera: 2, La aparente estafa: 1
8 incidente 0 45 NONE 3 el incidente: 2, este incidente: 1
9 Bill Gates 30 0 PERSON 3 Bill_Gates: 2, William_Henry_Gates_III 1: 1
10 cuenta 20 0 NONE 3 alguna cuenta: 1, la cuenta original: 1, su cuenta: 1