Por: SentiLecto

Los esfuerzos de China por desarrollar una moneda digital emitida centralmente han dado un salto adelante el domingo cuando la Banco Agrícola de China, de propiedad estatal, que es uno de los «cuatro grandes» bancos estatales del panaciónque en cogrupoepresentan lalosuatro ininstitutosabancariosás grandes del mundo, lanzha lanzado primeros cajeros automáticos digitales en yuan. Los clientes de determinadas sucursales del lugar de Shenzen han empezado a gastar y transformar el yuan digital que han recibido como parte de la lotería del «sobre rojo» de China, en la que se han regalado $3 millones de la nueva moneda a 100,000 ciudadanos locales, según se comunica.

Para gastar su premio, los ganadores de la lotería tendrán que descargar e instalar una aplicación y abrir una billetera digital personal, habiendo dado anteriormente sus tarjetas de identificación de residente y números de teléfono móvil para registrarse.

Acorde a los reportes, los cajeros automáticos permiten depositar y retirar yuanes digitales por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes y permiten a los usuarios transformar el dinero en efectivo y los ahorros a y desde la moneda digital del banco central. El gerente del Laboratorio de Innovación del Yuan Digital del banco, Zou Hua, mencionó que el despliegue de los cajeros automáticos era parte de los esfuerzos para conducir a los ciudadanos hacia la ocasional digitalización del dinero en efectivo.

Mencionó: «El Banco Agrícola tomó la delantera en el lanzamiento de la función de depósito y retiro de efectivo de los cajeros automáticos en la industria para conducir a los residentes de Shenzhen a adaptarse a la digitalización de efectivo y explorar la transformación del servicio».

Hace 10 días, como oferta de Año Nuevo, la ciudad de Shenzhen brindó a sus residentes la opción de registrar se, a partir del 1 de enero, y En 7 días, las inscripciones se cerrarán, 4 de enero, a las 10 am hora local. Los interesados ​​han podido inscribirse en la lotería usando la plataforma de registro de eventos iShenzhen, según un anuncio del gobierno de Shenzhen. La lotería no es, estrictamente hablando, una competencia, sino que se acuerda por orden de llegada.

Se estima a China pionera en lo que respecta a las monedas digitales de los bancos centrales. Se espera que su yuan digital actúe como el método de pago sin dinero en efectivo dentro de las “ciudades inteligentes” de China en los próximos años.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un banco de China de propiedad estatal despliega cajeros automáticos para el yuan digital
>>>>> La ciudad de Shenzhen lanza una lotería municipal que regalará en total USD 30 millones en yuanes digitales – January 04, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Banco de 0 0 PERSON 6 El Banco_Agrícola: 1, el Banco_Agrícola_de_China de propiedad estatal: 1, China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 lotería 0 0 NONE 3 La lotería: 1, una lotería municipal: 1, la lotería: 1
3 yuan 0 0 NONE 3 yuan: 1, su yuan digital: 1, el yuan digital: 1
4 Zou Hua 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Zou_Hua): 1, Zou_Hua: 1
5 cajeros 0 0 NONE 2 los primeros cajeros automáticos: 1, los cajeros automáticos: 1
6 pionera 0 0 NONE 2 pionera: 2
7 registrar se 0 0 NONE 2 registrar se: 2
8 guiar a los ciudadanos hacia la eventual digitalización de el dinero en efectivo 65 0 NONE 1 guiar a los ciudadanos hacia la eventual digitalización de el dinero en efectivo: 1
9 las ciudades inteligentes de china 60 0 NONE 1 las ciudades inteligentes de China: 1
10 retirar yuanes digitales mediante una aplicación para teléfonos inteligentes 60 0 NONE 1 retirar yuanes digitales mediante una aplicación para teléfonos inteligentes: 1