Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin se ha acelerado enormemente en los últimos meses, con Bitcoin  subiendo de $10,000 a $41,500. Este rally ha sido vertical sin grandes correcciones intermedias.

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa implícita que generalmente se cobra cada ocho horas. La tasa de financiación se vuelve positiva, cuando los compradores son los que piden más apalancamiento. Por consiguiente, los compradores van a ser los que paguen las tarifas. Cuando generalmente hay más demanda de largos, esta dificultad es especialmente cierto durante las corridas alcistas.

El viernes 01 de enero el volumen de HODLers de Bitcoin marcó picos anteriores y el principio de ciclos alcistas. A medida que la criptomoneda dominante era dirigida hacia los USD 30,000, la actividad de HODLer podría ser una herramienta útil para medir potencialmente el próximo pico de BTC.

Sin embargo, cada ciclo ascendente tiene sus correcciones estándar del 30%, que inclusive pueden estimarse saludables para obtener más ventajas.

El valor de Bitcoin empezó a caer en los últimos días, ya que descendió un 25% quedando en $30,000. Esta caída también estuvo influida por la brusca subida del dólar de Estados Unidosde Estados Unidos, que podría tocar fondo en el corto plazo.

Una inversión de tendencia empieza con marcos de tiempo más bajos que se vuelven bajistas, y este gráfico es un ejemplo de mencionada inversión de tendencia. El soporte de $38,900 fue perdido después de múltiples pruebas.

A su vez, vale la pena señalar que los exchanges recopilan datos sobre los principales traders de modo diferente, ya que existen múltiples formas de medir la exposición neta de los clientes. Por consiguiente, cualquier comparación entre diferentes proveedores tiene que realizarse sobre cambios porcentuales en vez de números absolutos.En ese caso, si la línea de tendencia no es mantenida, los $1,120-1,130 tendrían que mantenerse. De lo contrario, Ether está de vuelta en el rango anterior, y entonces va a haber una prueba a $950.

Eso no es malo en sí mismo. Pero es posible, cuando el nivel de soporte modifica a una resistencia bajista que una continuación bajista sea causada.

Un cambio de soporte-resistencia similar fue producido en el Sector de $36,300, después de lo cual el valor se ha acelerado hasta los Sectores de soporte en $32,500 y $30,000. «Las correcciones bajistas casi siempre suceden en un movimiento rápido y doloroso», tienen que recordar Los traders e inversores.

Sin embargo, el soporte parece encontrarse en $30,000, lo que puede instar algunas construcciones de rango limitado por el momento. Una construcción de rango así es saludable para los mercados, ya que fuerza puede ser construida para el próximo movimiento alcista. Esta onda de impulso probablemente sucederá en una fase posterior en 2021.

De acuerdo con Jean Baptiste Pavageau el actual impulso alcista presentado por Bitcoin se va a ralentizar eventualmente y en esta coyuntura es posible que los inversores elijan por altcoins. Jean Baptiste Pavageau es asociado de ExoAlpha. Pavaageau le mencionó a Cointelegraph:

El gráfico de 3 días muestra confluencias en los niveles de interés para los inversores de Bitcoin. En general, el máximo histórico anterior de $20,000 dólares sería un gran presente para todo el mercado. No obstante, por encima de este último máximo histórico, otros niveles son encontrados y probablemente van a ser un soporte formidable.

Estos niveles están alineados con el indicador de Fibonacci. El primer nivel significativo de soporte es encontrado en el lugar entre $29,500 y $30,500. Este es el nivel en el que el valor de Bitcoin está encontrando soporte actualmente.

Antes de que empiece otra caída final, a partir de aquí, podría suceder un rebote de sosiego hacia $35,000 a $37,000.

Esa caída final podría ser hacia el lugar alrededor de $25,000 a $26,000, ya que ese es el siguiente nivel de Fibonacci.

Una de las variables principales de esta corrección reciente en los mercados de valores y criptomonedas es el fortalecimiento del dólar de Estados Unidos. El índice de fortaleza del dólar ha aterrizado en un nivel de soporte significativo y ha marcado una mínima tormenta con un desacuerdo alcista periódica.

Desde entonces, el dólar se ha recuperado, lo que ha causado que otros mercados inversamente correlacionados caigan.

El primer Sector de resistencia es construida alrededor del nivel de 92 puntos. Este Sector de resistencia significaría automáticamente que otros mercados podrían padecer más correcciones.

El último nivel a tener en cuenta para los traders de Bitcoin es el marco de tiempo semanal, que es el promedio móvil de 21 semanas. Como soporte durante todo el ciclo alcista, en 2016 y 2017, el valor de Bitcoin se ha basado en este promedio móvil.

No es improbable que una prueba similar sea realizada en los próximos meses, y se ajustaría a la probabilidad de cierta consolidación antes de seguir. Sin embargo, los inversores no deberían inquietarse en absoluto por el valor actual de la media móvil de 21 semanas. Sin embargo, es un indicador de tardanza, lo que significa que se acarreará en las próximas semanas hacia el Sector de $25,000.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro. Debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un dólar más fuerte O i q implica: «El prvalore Bitcoin está dededicado perder el nivel de USD 30,000».
>>>>> 2 indicadores clave del precio de Bitcoin muestran que los traders profesionales están esperando el nivel de USD 36,000 – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los inversores minoristas no están involucrados en gran medida mientras que el precio de Bitcoin persigue los USD 40,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En esto se hubiesen convertido $1.000 invertidos en Bitcoin a principios de año – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿ETH en camino a los USD 2,000? Nuevos niveles a vigilar mientras Ethereum se acerca a su máximo histórico – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 soporte 80 0 NONE 6 el soporte: 2, soporte significativo: 1, un soporte formidable: 1, El soporte de $38,900: 1, soporte: 1
2 el precio de bitcoin 0 20 NONE 4 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 2
3 correcciones 80 3 NONE 4 las correcciones bajistas: 1, más correcciones: 1, grandes correcciones intermedias: 1, sus correcciones estándar de el %30: 1
4 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
5 nivel 0 0 NONE 4 El último nivel: 1, un nivel: 1, el nivel: 2
6 caída 0 45 NONE 3 Esta caída: 1, Esa caída final: 1, otra caída final: 1
7 dólar 20 0 NONE 3 el dólar estadounidense: 1, el dólar: 2
8 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
9 compradores 0 0 NONE 3 los compradores: 3
10 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 1, otros mercados: 2