Por: SentiLecto

Xiao Gang menciona en su más reciente libro sobre las reformas del mercado de capitales de China que el desarrollo de una moneda digital del banco central va a preparar el sendero para las acciones digitales. Xiao Gang es ex presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China.

Cuy Sheffield, que dirige los proyectos de criptomonedas del gigante de las tarjetas de crédito Visa, tuiteó que «a medida que los gobiernos estiman las CBDC, el sendero que acuerden tomar va a tener relevantes implicaciones para la privacidad, la soberanía monetaria, la geopolítica y la inclusión financiera, así como la adopción global de las criptomonedas y de Bitcoin». «Las Monedas Digitales del Banco Central, o CBDC, pueden ser una de las tendencias más relevantes en la próxima decenio»,Mencionó asegura Cuy Sheffield :El jefe de criptomoneda de Visa.

Según le mencionó a Cointelegraph un representante del banco central, el jueves 02 de julio el Banco de Lituania, o BoL, lanzaría una preventa de su CBDC el 9 de julio. Se apoda a Su CBDC lBCOIN. La moneda en sí se emitiría y vendería el 23 de julio.

Las acciones y las monedas son entidades completamente separadas en las finanzas tradicionales, sin embargo, las monedas digitales basadas en blockchain desdibujan los límites que existen entre ambas y plantean nuevas posibilidades. Xiao añade: «»las acciones digitales son el producto natural de una moneda digital en el futuro»».

Antes de esto pueda ocurrir una serie de retos deben ser explorados en teoría y práctica, estos incluyen: cómo conectar la CBDC con el mercado de capital digital, cómo preparar contratos inteligentes para emitir acciones digitales y cómo utilizar la moneda digital para llevar a cabo comercio y liquidación digital de acciones.

Adicionalmente, el ex presidente cree que la moneda digital también va a jugar un papel muy relevante en el desarrollo de las finanzas digitales en el futuro:

A su vez, las compañías Meituan y Bilibilibili en apariencia han empezado a cooperar con varios bancos involucrados en el proyecto digital del Yuan. Meituan es una relevante plataforma de servicios con más de 240 millones de consumidores y cinco millones de comerciantes locales, y se conoce a Bilibilibili como el sitio web para compartir vídeos más grande de China.

Como comunicó Cointelegraph anteriormente, Cointelegraph Como anteriormente, Xiao comentó y necesita adoptar las regulaciones pertinentes para un mercado de criptomoneda de rápida alza. comunicó: «China se afronta a una transformación hacia una economía digital». y necesita adoptar las regulaciones pertinentes para un mercado de criptomoneda de rápida alza.

«Una escuela del Partido Comunista Chino ha publicado un libro sobre las criptomonedas», comunicó Cointelegraph Por otra parte, cointelegraph anteriormente. El nuevo código civil chino va a incluir a criptomonedas como Bitcoin como parte de la herencia legal de las personas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un ex funcionario de China d q dimenciona»La CBDC prva a prepararl terreno para las acciones digitales».
>>>>> El jefe de criptomoneda de Visa dice que las CBDC son la tendencia más importante en lo que respecta al tema de los pagos – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Gobierno de Kazajistán duplicará su inversión en la minería de monedas digitales – July 02, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Lituania lanzará este mes su CBDC, destinada a la colección, no al comercio – July 02, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El Banco de Japón comenzará a experimentar con un yen digital – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de la República Argentina aprobó la instalación de un nuevo banco digital – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Banco Central de Brasil «prohíbe» los pagos por WhatsApp y exige a Visa y Mastercard que suspendan sus pagos – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> WhatsApp hace cambios en Brasil y ahora permite enviar y recibir dinero por la aplicación – June 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Singapur junto a China explorarán una moneda digital emitida por el banco central – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de Brasil suspende los pagos de WhatsApp – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> WhatsApp estrena pagos electrónicos fiduciarios mientras Libra permanece atrapada en el laberinto reglamentario – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El próximo paso de WhatsApp es enviar Bitcoin? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Banco Central de Suecia publica una «Revisión Económica» de 98 páginas dedicada a las CBDC – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Un ex funcionario dice que China necesita reformar sus leyes de criptomonedas – July 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El proyecto de moneda digital emitida por el banco central de China colaborará con más empresas nacionales – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Provincia de Argentina analiza colocar en circulación una moneda digital – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> DiDi se une al proyecto del yuan digital de China – July 08, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cuy Sheffield 50 0 PERSON 5 Cuy_Sheffield: 2, (tacit) él/ella (referent: Cuy_Sheffield): 3
2 Cointelegraph 0 0 PERSON 4 Cointelegraph: 2, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 2
3 camino 100 0 NONE 3 el camino: 3
4 Gang Xiao 0 0 PERSON 3 Xiao_Gang (apposition: ex presidente de la Comisión_Reguladora_de_Valores_de_China): 1, Xiao: 2
5 acciones 15 0 NONE 2 las acciones digitales: 2
6 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
7 CBDC 0 0 ORGANIZATION 2 las CBDC: 1, su CBDC (apposition: apodada LBCOIN): 1
8 China 0 0 PERSON 2 China: 2
9 criptomonedas 0 0 NONE 2 las criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
10 futuro 0 0 NONE 2 el futuro: 2