Por: SentiLecto

Nuevos datos de Pantera Capital, una firma de inversión y fondo de cobertura, sugieren que la acción del valor actual de Bitcoin está siguiendo de cerca la trayectoria del modelo de acciones a seguir y los analistas de la firma creen que BTC va a alcanzar los USD 115,212 para el 1 de agosto.

El repunte parabólico de Bitcoin puede haber colocado el valor un poco por delante de la proyección del modelo y la corrección del 28% de esta semana ha enviado escalofríos temporales en todo el mercado, pero las correcciones repentinas y los tiempos cortos de consolidación son característicos de los mercados alcistas.

El modelo se centra en el impacto en el valor de los eventos de halving de Bitcoin que reducen la cantidad de Bitcoin acuñado en cada bloque a la mitad cada 4 años.

Según el modelo, el impacto de la reducción del suministro de Bitcoin se hace presente aproximadamente 6 meses después de cada halving. El valor era de alrededor de USD 8,000 y 6 meses después, BTC cotizaba por encima de los USD 15,000, cuando el valor de Bitcoin ha tenido un halving el 11 de mayo de 2020 y estaba a punto de ingresar en un rally parabólico a un nuevo máximo histórico.

El gráfico anterior muestra el progreso del valor de Bitcoin en los días posteriores a cada halving. Se ha desarrollado un patrón similar en las dos últimas mitades, solo que con un lapso de tiempo diferente. El desempeño actual de BTC parece estar entre los ciclos del mercado de 2012 de 2016, lo que tiene el potencial de llevar a un valor de Bitcoin entre USD 300,000 y USD 400,000 alrededor de 450 días después del último halving, o aproximadamente el 4 de agosto.

Otra diferencia significativa entre este rally y 2017 tiene que ver con la composición general del mercado y dónde se ubica el valor. Del mercado actual La mayor parte del valor es consolidada en Bitcoin y Ether ya que los  inversores institucionales han escogido hasta el momento las cadenas más establecidas para ganar exposición a la área de las criptomonedas.

Cada vez que este indicador desaparece o ingresa en lugar negativo, es una señal alarmante para comenzar a inquietarse. «El mercado se está volviendo bajista», indica Tal situación también conocida.

El domingo 10 de enero las ganancias recientes de las altcoins son observados apretadas a medida que el valor de Bitcoin ha caído para volver a probar los niveles de soporte más bajos luego  de alcanzar un nuevo máximo histórico en USD 41,940.

Andy Yee, director de políticas públicas de Visa en la Gran China, ha señalado este desarrollo en una contestación de tuit al reporte de Pantera:

Como Bitcoin y Ether son mostrados en el gráfico anterior, tienen el 86% del valor. Las otras 5,000 cadenas tienen el 14%. Las dos monedas principales tenían un total del 52% del valor, lo que indica que BTC y ETH consolidaron su participación de mercado en los últimos tres años, si bien BTC ha alcanzado su punto máximo a fines de 2017.

Cuando las opciones de compra sean más caras, los indicadores de sesgo modificarán al lado negativo que las opciones de venta equivalentes. «Las opciones de compra son negociadas con una prima frente a las opciones de venta más bajistas-neutrales», indica Un nivel del %10. Por otro lado, un sesgo negativo es traducido en un mayor valor de protección a la baja, lo que indica una tendencia bajista.

Las probables causas de este cambio de fondos incluyen el dinero institucional que se centra en Bitcoin como un punto de ingreso al mercado de las criptomonedas a causa de la seguridad de su red y la extensa infraestructura minera, y el floreciente ecosistema de finanzas descentralizadas que se basa principalmente en la red Ethereum.

La prueba de esto ha llegado el día hoy, ya que el proveedor de vigila Anchorage termina de obtener la primera carta de banco digital de la OCC. Según Brian Brooks el futuro de las finanzas en Internet es algo irremediable. Brian Brooks es el jefe saliente de la OCC.

A medida que el ecosistema DeFi sigue creciendo, también va a atraer la atención institucional, lo que incrementará aún más el valor de Ether, ya que se pide para interactuar con todos los contratos inteligentes y plataformas DeFi en la red Ethereum. «El valor total bloqueado en DeFi ahora es de USD, que a medida que incrementa el TVL, también lo hace el valor de las principales monedas del ecosistema, incluidas AAVE y Synthetix , 29,98 mil millones, cerca de su pico histórico de USD 23.116 mil millones», muestran Los datos de defipulse. El volumen de operaciones en los principales exchanges descentralizados, como Uniswap y SushiSwap, sigue creciendo con datos de Dune Analytics que muestran que el volumen de DEX semanal combinado ha superado recientemente los USD 13 mil millones.

Mientras tanto, los depósitos de stablecoin en los exchanges han incrementado sustancialmente en las últimas 24 horas. CryptoQuant rastrea los monederos de los exchanges y ve los depósitos de stablecoin y los flujos de salida.

Indicarían el probable flujo de fondos desde las principales criptomonedas hacia nuevos proyectos prometedores, si bien Bitcoin y Ether actualmente tienen el 86% del valor de mercado de las criptomonedas, los ciclos de mercado pasados. Esta dinámica llevó a analistas como Raoul Pal a sugerir que después del rally estelar de Bitcoin y Ether, la «próxima parada van a ser las altcoins de mayor peligro».

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un fondo de cobertura vaticina un valor de Bitcoin de 115,000 dólares y la caída de las altcoins ‘especulativas’
>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin rebasa los USD 37,000, una señal de que los alcistas intentan recuperar los USD 40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 3, USD: 3, (tacit) él/ella (referent: USD): 2
2 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 1, el mercado actual: 1, el mercado de 2012 de 2016: 1, todo el mercado: 1
3 valor 0 30 NONE 3 el valor total bloqueado: 1, el valor: 2
4 BTC 22 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
5 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
6 DeFi 0 0 PERSON 3 el ecosistema DeFi: 1, DeFi: 1, lo (referent: el ecosistema DeFi): 1
7 halving 0 0 NONE 3 cada halving: 2, un halving: 1
8 vez 0 50 NONE 2 Cada vez o: 2
9 el precio de bitcoin 0 20 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
10 opciones_de_compra 0 2 NONE 2 las opciones_de_compra: 2