Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Es todo lo contrario, aunque pudiese parecer un titular negativo para el cripto ecosistema. Un hacker que ex ingeniero de Google ha ayudado a penetrar un Zip File, el cual contenía unas seed de una wallet de Bitcoin, la cual contenía $300k en BTC.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Michael Say es este dicho ex ingeniero informático de Google, el cual adicionalmente es el actual CTO de una cripto firma llamada Pyrofex, la cual desarrolla sus propios Smart Contracts y Dapps.

Este personaje, asegura en una publicación de su blog que cuando ha recibido un mensaje, todo empezó de un “Un jovencito ruso 🇷🇺” por la red social de oficios LinkedIn. En el mensaje este de Rusia desconocido le solicitaba ayuda a Michael Say.

De tantos ex ingenieros informáticos y hackers profesionales en la Deep Web, ¿por qué haber contactado específicamente a este ex usado de Google? La causa es que, hace 20 años, Michael Say, que empezó a hacer los cómputos de cuánto realmente podría costar mencionado hackeo, había publicado un trabajo en el cual caracterizaba que había encontrado el modo de atacar con éxito los archivos Zip. Con este ataque toda la información contenida podría ser recobrada en estos tipos de archivos.

“El joven había leído este documento y queria saber si podría funcionar para un Zip File con solo 2 archivos dentro. Le contesté, rápidamente, no sin una enorme cantidad de poder de procesamiento y mucho dinero”.

Para la sorpresa del ex ingeniero informático, el chico ha seguido insistiendo.

“A causa de que sólo tenía dos archivos, habría una infinitud de falsos positivos en cada fase. Terminaría habiendo 273 claves probables para probar en casi 10 sextillones de veces”.

«Aproximadamente sería un año en una granja de GPUs, trabajando las 24 horas para poder abrir el archivo», estimó Al ritmo de una computadora potente,. Por consiguiente, podría tener un valor de más de $100.000 para que Michael fuera un hacker, utilizando su experiencia como ex ingeniero de Google.

Pero, esto no es 100% una mala noticia. Ya que muchos especialistas expresaron que hoy hay muchos más verdaderos seguidores leales de las criptomonedas, que están en el criptoverso no por el nivel de valor, sino por todo lo que pueden ofrecer a la humanidad. Muy diferente al clima en el año 2017.

Hace 1 mes, ¡ ¿ Bitcoin seguía siendo el centro de atención ? el miércoles 18 de marzo! Sí, inclusive después de la reciente caída de los mercados, causada por la duda ocasionada por la rápida propagación del Coronavirus.

De nuevo, para sorpresa del ingeniero, el chico de Rusia quería gastar esa cantidad, pues quería recobrar lo que había adentro a toda costa.

Luego, el chico le ha revelado a Michael, que el Zip contenía las Seeds de una wallet de Bitcoin con un valor actual de más de $300k en BTC.

Michael Stay, un antiguo ingeniero de software de Google y el actual director técnico de la empresa de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas , Pyrofex, asegura haber pirateado con éxito un archivo zip que contiene las claves privadas de más de 300,000 dólares en Bitcoin .

Los dos archivos contenían las claves de acceso de lo que cuando el de Rusia adquirió los Bitcoin, habían sido $12.500 BTC en el año 2016.

Bitcoin actualmente es la número 1 en capitalización de mercado con $117.915.373.550, también en valor, ya que cada token ronda los $6.400. No lo es así en volumen de trading, pues el primer puesto se lo lleva Tether con $39.216.861.489.

“Él necesitaba mi ayuda, pues no podía recordar la contraseña del Zip y pues, tenía $300k en BTC allí adentro”.

Es aquí donde él/ella Es aquí donde . ha expresado: «Se ha tenido bastante fortuna»..

“Por suerte, él tenía la laptop original y sabía precisamente el día en que se ha realizado el cifrado del archivo ZIP”.

“Lo que iba a tardar más de 1 año, pero al final del día han sido solo unos pocos meses. Desciframos del archivo ZIP y devolvimos los seeds a su dueño“.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un hacker ex ingeniero de Google rescata $300K en Bitcoin
>>>>>¿Bitcoin es la criptomoneda más buscada en Google? – April 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Ex-ingeniero de Google afirma haber pirateado un archivo zip que contiene 300,000 dólares en Bitcoin – April 06, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Say 0 0 PERSON 6 Michael: 2, Michael_Say: 4
2 Bitcoin 0 0 PERSON 5 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 Google 0 0 PERSON 5 Google_LLC: 1, Google: 1, (tacit) él/ella (referent: Google): 3
4 BTC 0 0 PLACE 3 BTC: 3
5 un hacker unas seed de una wallet de bitcoin 0 0 NONE 3 Un hacker unas seed de una wallet de Bitcoin: 3
6 archivos 0 0 NONE 3 dos archivos: 1, Los dos archivos: 1, 2 archivos: 1
7 chico 0 0 NONE 3 el chico ruso: 1, el chico: 2
8 ayuda 80 0 NONE 2 ayuda: 1, mi ayuda: 1
9 ex ingeniero de google 50 0 NONE 2 ex ingeniero de Google: 2
10 el ex ingeniero de google 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el ex ingeniero de Google): 1, él (referent: el ex ingeniero de Google): 1