Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Times 1788.12.04

«Londres ha sido el lugar más posible donde Satoshi Nakamoto habría trabajado en Bitcoin entre 2008 y 2010», determinó un nuevo reporte.

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Doncho Karaivanov ha revisado varios factores para justificar la conclusión, incluido un análisis de las marcas de tiempo de los materiales publicados de Satoshi, su empleo de coloquialismos regionales y ortografía de palabras Doncho Karaivanov es el autor del reporte. y el suceso de que el titular de The Times incrustado en el bloque de génesis era específico de la versión impresa del diario de Inglaterra.

Del mismo modo que el español español es fácilmente distinguible del latino, el británico inglés lo es del de otras naciones. Este es, exactamente el caso de Nakamoto y sus mensajes. Su vocabulario es claramente el utilizado por una persona oriunda de Inglaterra, informa el autor.

Hace 1 mes, Satoshi Nakamoto comunicó el whitepaper   de Bitcoin en una lista de correo de criptografía en Halloween del 2008, el sábado 31 de octubre. podría darse el caso de que se trataba de una coincidencia sin sentido, pero la fecha escogida comenzaba a tener más sentido, si tenemos en cuenta la meticulosa planificación de la fiesta de lanzamiento de Bitcoin.

The Times es un diario nacional publicado día a día en el Reino Unido.

La idea de que Satoshi era inglés no es nueva, ya que cientos de periodistas, detectives e investigadores analizaron a fondo los rastros de la actividad delo artífice de Bitcoin y buscaron en Internet pistas que conduzcan a sus orígenes.

Existen otros factores, si la primera sugerencia de colocar el origen de Bitcoin en Inglaterra, no es completamente consistente. Entre ellos, sobresale el encabezado de un periódico impreso que solo circula en la nación británica.

Pero este último reporte en The Chain Bulletin incluye información adicional de análisis anteriores, como resaltar la probabilidad de que Cuando ha codificado, satoshi se haya mencionado a la edición impresa de The Times el ahora famoso titular del 3 de enero de 2009 en el bloque génesis de Bitcoin.

Mientras que la edición en línea incluía el nombre del canciller en el titular, esto se debe a que solo la edición impresa de The Times repartida en Inglaterra utilizaba el titular «Chancellor on brink of second bailout for banks». La edición de Estados Unidos del diario no contenía la historia en absoluto. Karaivanov ha analizado los datos de lectores que muestran que aproximadamente el 43% de los lectores de The Times se encuentra en Londres, y cuando » Londres es estimado como el centro financiero más grande del mundo, estos datos hacen que sea muy posible que Satoshi viviera en Londres en el tiempo comprendido entre 2008 y 2010″.

El análisis de Karaivanov de los materiales con marca de tiempo publicados por Satoshi, incluidas las publicaciones en Bitcointalk, los correos electrónicos enviados a los primeros desarrolladores de Bitcoin y los compromisos realizados en el repositorio de Bitcoin en SourceForge, ofrece evidencia adicional de que Satoshi pudo haber residido en la zona horaria GMT . Sin embargo, reconoce que el patrón de publicación de Satoshi también podría reflejar a alguien que residía en las áreas horarias EST O PST .

Entre las áreas horarias descartadas por completo estaban las que comprenden Japón, de donde Satoshi aseguró haber sido de acuerdo con su perfil de la Fundación P2P, y Australia, que Karaivanov menciona que «ni siquiera es remotamente probable» a menos que Satoshi sea «un vampiro».

Adicionalmente, no todo el mundo en la industria de Bitcoin está interesado en descubrir los orígenes o la identidad de Satoshi. «No sería prudente que Satoshi se revelase públicamente», mencionó de Blockstream En agosto, le a Cointelegraph. El CEO de Blockstream es adam Back. Blockstream sostiene la postura de que no se tiene que especular sobre la identidad de Satoshi ya que la actividad va contra los ideales del ciberpunk.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Un nuevo análisis sugiere que Satoshi Nakamoto era londinense
>>>>>Origen de Bitcoin podría ubicarse en Londres – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TOP Noticias: Bitcoin recibe un boost impresionante – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Operadores de Bitcoin y ETH se mantienen alcistas – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Únete a un pool: Cómo obtener ganancias minando Bitcoin y Ether – November 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta es la razón por la que a los alcistas no les preocupa el vencimiento de 525 millones en opciones de Bitcoin de este viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 16,000 mientras la ‘codicia extrema’ se apodera del mercado – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las tesorerías corporativas de Bitcoin están aquí, lo que sólo puede significar cosas buenas – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están acumulando BTC nuevamente? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Desde el punto de vista de Google Trends, ¿cómo está Bitcoin? – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe los 18K, pero la precaución es más importante que nunca – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar Bitcoin en los mejores momentos sin ser un experto – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin liquidó en corto USD 100 millones en BTC: ¿los grandes holders esperan una mayor caída? – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Van Eck: Bitcoin es «menos volátil que muchas» acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que la subida alcista de Bitcoin está intacta a pesar de una fuerte venta – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders dicen que el nivel de los $15,500 es ‘crucial’ después de que el precio de Bitcoin cayera por debajo de la parábola alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Satoshi Nakamoto 80 5 PERSON 13 Satoshi_Nakamoto: 2, Satoshi: 8, (tacit) él/ella (referent: Satoshi): 3
2 Londres 0 0 PERSON 5 Londres: 5
3 Karaivanov 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Karaivanov): 2, Karaivanov: 2
4 esto 0 30 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1
5 titular 60 0 NONE 3 el titular: 2, famoso titular: 1
6 Australia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Australia que ni): 1, Australia que ni: 2
7 el encabezado de un diario impreso 100 0 NONE 2 el encabezado de un diario impreso: 2
8 evidencia 60 0 NONE 2 evidencia adicional: 2
9 mundo 50 0 NONE 2 el mundo: 1, todo el mundo: 1
10 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 2 Bitcoin: 2