Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El tercer halving de Bitcoin está previsto para dentro de 14 días y este evento suele ir antecedido de un poderoso incremento que muchos han vaticinado desde hace tiempo que llevaría al activo digital a un nuevo máximo histórico.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Sorprendentemente, Joe007, una de las mayores ballenas de Bitcoin en el mercado de la criptomoneda, dio a comprender que el halving ya está cotizado en el valor, lo que puede dejar a la criptomoneda vulnerable a una caída.

En una tonalidad sarcástica, Joe007 mencionó:

“No, por supuesto que el halving no está cotizado en el valor. El mismo día del Gran Halving, todo el mundo se dará cuenta finalmente de lo económico que está el BTC, y todos se apresurarán en adquirirlo. En grandes cantidades. Con sus cheques de desempleo.”

«Como muestran los datos de la tabla de clasificación de Bitfinex, joe007 mantiene una gran postura a corto plazo de Bitcoin», calcula Se. Indica que el vendedor ha descendido USD 11.3 millones en el último mes. Dado que el valor de Bitcoin ha incrementado hasta alrededor de USD 7,700, muestra que la ballena mantiene una gran postura a corto plazo y espera que el valor de BTC decrezca.

Por otra parte, cada cuatro años, el código de Bitcoin dicta una barra oblicua de compensación del 50%. En 1 mes, la compensación minera de Bitcoin será reducida de 12.5 BTC a 6.25 BTC por bloque, en mayo. En teoría, esto ocasionará un evento deflacionario. El potencial para este resultado fue objeto de una discusión significativa en los últimos meses.

Desde que comenzó 2020 el mundo, el lunes 20 de abril presenció unos cuantos sismos en todo aspecto, sobre todo en el económico luego del COVID-19. En el mundo cripto también unos cuantos cambios eran esperados luego del Halving de Bitcoin. Tal como lo hizo históricamente, este podría tener un efecto alcista en el valor de BTC, pero ¿ estaba garantizado? ¿cuál sería el valor de Bitcoin al cierre de 2020?

Las ballenas de Bitcoin en la tabla de clasificación de Bitfinex. Fuente: Bitfinex

Sintetizan periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El halving de Bitcoin sucede cada cuatro años. El halving de Bitcoin es un procedimiento que decrece la cantidad de BTC generada por los mineros. Reduce las entradas de los mineros de la noche a la mañana, obligando a los mineros a adaptarse al cambio.

El halving no es un suceso inesperado; de hecho, la industria minera es preparada para el halving al menos durante 12 meses, estableciendo fuertes reservas de efectivo y comerciando con los proveedores de servicios de electricidad para tratar de decrecer el valor de la minería.

A corto plazo, no hay una causa clara para adelantar un brusco incremento del valor de Bitcoin simplemente porque se acerca el halving.

La tendencia del mercado de la criptomoneda a demostrar las ventas de «venta de noticias» y la falta de un repunte a corto plazo en los dos últimos halvings sugieren que el relato de un incremento del valor por el halving de Bitcoin es prematura.

También El valor de Bitcoin es mantenido en un Sector de resistencia de varios años entre los USD 7,700 y USD 8,300. La media móvil simple de 200 días, la cual indica un punto de inversión relevante a largo plazo para un activo o un índice, también está actualmente en los USD 8,000.

Sin embargo, Bitcoin ha volcado su resistencia promedio móvil de 50 días para obtener soporte a principios de la semana, lo que ha dado una pista de que la fortaleza estaba volviendo a la criptomoneda.

La clara resistencia, y «BTC sigue siendo vulnerable a una fuerte caída», sugieren los grandes grupos de órdenes de venta en los principales exchanges al contado, en el nivel de los USD 8,000,.

Inversionistas multimillonarios como Marc Cuban, Carl Icahn y Paul Tudor Jones se inclinan cada vez más hacia el dinero en efectivo, cubriendo sus posturas adelantando grandes tendencias bajistas para llegar al mercado de valores a corto plazo.

Como sucedió en mayo y octubre de 2019, a nivel técnico, pese a la inminencia del halving, un rechazo de Bitcoin en un nivel clave como la SMA de 200 días en los USD 8,000 podría llevar a una fuerte caída del mercado.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Fonte: CoinTelegraph

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 3, USD: 3, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 halving 0 0 NONE 5 El halving: 1, el halving: 4
3 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 1, corto plazo: 3
4 BTC 0 50 ORGANIZATION 3 el BTC: 1, 6.25 BTC: 1, BTC: 1
5 criptomoneda 0 50 NONE 3 la criptomoneda vulnerable: 1, criptomoneda: 1, la criptomoneda: 1
6 mundo 20 0 NONE 3 el mundo: 1, el mundo cripto: 1, todo el mundo: 1
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
8 el precio de bitcoin 0 0 NONE 3 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 2
9 resistencia 40 30 NONE 2 La clara resistencia: 1, su resistencia promedio móvil: 1
10 caída 0 30 NONE 2 una fuerte caída: 1, una caída: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Una ballena de Bitcoin s q sugiere: «El prvalore BTC cava a caer que el halving ya está cotizado en su prvalor
>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Trampa de fin de semana? El precio de Bitcoin alcanza los USD 7.3K en un intento de repunte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Indice de búsqueda de Bitcoin en las principales plataformas de medios sigue en aumento mientras el precio de Bitcoin llena la brecha de los CME – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin lucha para cerrar la semana por encima de la nivel clave de resistencia de USD 7,200 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Traders de criptomonedas advierten que una gran caída en el precio de Bitcoin está a la vuelta de la esquina después de estar estancado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Qué sucederá con el precio del Bitcoin cuando finalice la cuarentena? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ross Ulbricht:”Hay señales que precio de Bitcoin caerá” – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin perdió el soporte de USD 7,000 justo después de un depósito de 1,000 BTC en Huobi, según los datos – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El patrón de ruptura técnico del precio de Bitcoin podría desencadenar un gran repunte a USD 8.5K – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube pero debe alcanzar los 8,000 dólares para iniciar un mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta el doble en 26 días: ¿Qué hay realmente detrás del gran repunte? – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento de la tasa de hash se relaciona con el precio de Bitcoin, pero el halving termina sacando a los mineros del juego – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es la próxima parada del precio de Bitcoin los $8.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 8,200 en los principales intercambios de Argentina y Nigeria – April 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta un nivel clave mientras el repunte de 100% después de la caída se ve inestable – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto valdrá Bitcoin en 2020, 2025, 2030? – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bobby Lee dice que Bitcoin alcanzará su máximo histórico en el 2020 – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasará con Bitcoin en el futuro cercano? – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ataques bajistas a Bitcoin en el cierre diario mientras el precio de BTC cae por debajo de USD 6,666 – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en peligro de caer por debajo de USD 6,000 si se rompe el soporte clave durante el cierre semanal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a USD 7,200 y aquí puedes conocer lo que los principales traders ven en el panorama – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos días faltan para el Halving de Bitcoin? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El halving de las recompensas por minar Bitcoin forzará a que los mineros débiles salgan de la red – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es la nueva arma de destrucción masiva – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin Cash es más sólido que Bitcoin? – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿En qué se diferencia Bitcoin de Ripple? – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: ¿Cómo cambiar Petro a Bitcoin? – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Trader Tone Vays: “Solo será Bitcoin” – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la correlación entre Bitcoin y el oro? – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué piensan los expertos sobre minar Bitcoin después del Halving? – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El indicador TD secuencial insinúa una caída de las acciones y el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: 5 cosas que impactarán en el mercado de la criptomoneda esta semana – (CoinTelegraph)