Por: SentiLecto

El valor de Chainlink sigue estableciendo nuevos récords ya que el token relacionado con DeFi incrementó un 52% para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 13.8799 el día de hoy.

Al haber superado la resistencia psicológica de los 10 dólares, no hay un máximo fuerte hasta los US$ 15, que en caso de ser superado la siguiente barrera sería los 20 dólares.

Hace 1 mes, el oro seguía cotizando cerca de sus máximos de nueve años a medida que los inversores cubrían su cartera en contra de una probable devaluación del dólar de Estados Unidos a causa de la expansiva política monetaria de la Reserva Federal, el lunes 20 de julio. Bitcoin , que ha sido designado durante mucho tiempo como el oro digital, no estaba contando con el favor de los inversores, ya que seguía estando altamente correlacionado con los mercados de valores de los Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, LINK incrementó en un 52%, subiendo desde los USD 9.05 hasta los USD 13.8799 en Binance.

Gráfico periódico del par LINK-USDT. Fuente: TradingView.com

Si ese nivel es perdido, el siguiente gran pivote está en el nivel de los 0.00074000 sats. Como se define en el gráfico, mantener este nivel como soporte probablemente conduciría a una acción de rango limitado.

Su competidor Band Protocol , que también opera como una red para oráculos, se ha disparado un 50% para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 12.44, cuando Chainlink ha demostrado una tendencia alcista robustecida. La contracción de los contratos cortos de LINK , que el mercado de futuros de criptomonedas usa un engranaje llamado » financiación » para garantizar que el mercado esté equilibrado , probablemente ocasionó principalmente la brusca tendencia alcista en el mercado de futuros. Como LINK estaba incrementando incesantemente, su tasa de financiación fue mantenida por debajo del 0%, ubicandose en el -0.02%. Cuando el mercado es inclinado fuertemente hacia los compradores, los compradores tienen que incentivar a los comerciantes y viceversa.

Por ejemplo, si hay un número abrumador de traders que ponen en corto a Chainlink en Binance Futures, entonces la tasa de financiación se volvería negativa. En esta situación, los titulares de contratos cortos o los comerciantes tienen que pagar a los titulares de contratos largos para mantener sus posturas.

A lo largo de las últimas horas, a medida que el valor de LINK se ha disparado, su tasa de financiación en Binance Futures negativa fue mantenida. Esto es una señal de que a medida que su valor era disparado, muchos traders pretendían vender el activo en corto.

Un bucle continuo de contratos cortos causó una breve contracción, que, a su vez, ha estimulado la demanda de adquisición y nutrió el impulso de Chainlink.

Un vendedor sobrenombre conocido como, Benjamin Blunts, destacó que la sensación del mercado es bajista, si bien LINK es teóricamente atractivo para las posturas cortas. Esto tiende a moverse en sentido contrario, cuando el mercado está sobrepoblado hacia un lado, que en el caso de LINK eran bajistas que buscaban vender el activo en corto.

Crypto.Hace 7 días, com Coin ha formado un patrón exterior de vela del día, que a veces indica una reversión. Hace 6 días, un patrón interior ha seguido eso de velas en el, que indicaba que los alcistas y los bajistas no estaban acordados sobre el próximo movimiento.

El trader mencionó:

“De hecho, me inclinaría a comenzar a buscar cortos pronto, sin embargo, parece que todo mi feed está haciendo lo mismo. Así que creo que esperaré otro empujón más alto, no estoy realmente interesado en detenerme frente al caballo más fuerte y más rápido en este momento».

La historia más relevante respecto de LINK durante la suma de su corrida ha girado respecto de Zeus Capital. La firma de inversión mantuvo públicamente una posición incrédula hacia Chainlink, esperando que el valor de LINK caiga drásticamente. El 9 de agosto la firma mencionó:

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

“La narrativa de ‘hacerse rico rápidamente’ es un verdadero indicador de manejo. Si vendes, solo puedes ganar tu $LINK antes de que llegue a USD 0″.

«Zeus Capital tiene una gran postura en corto de LINK, que en apariencia estaba en peligro de ser liquidada», ha sugerido Un inversor en criptomonedas llamado «Light». Él mencionó:

Si un solo comerciante en corto podría tener un impacto inmenso en una criptomoneda con un volumen periódico en papel de USD 2 mil millones, no está muy claro.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Una contracción masiva ha hecho que el valor de Chainlink subiese un 52%
>>>>> Chainlink alcanzó un nuevo máximo histórico en el precio de LINK y tiene su mirada puesta en los 10 dólares – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Chainlink se asocia con el estado de Colorado para ayudar a crear un nuevo juego de lotería – July 31, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Una plataforma de oráculo que la comunidad misma verifica tiene como objetivo mejorar la precisión de Chainlink – August 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Análisis de precios del 3 de agosto: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA, CRO, BNB, LINK – (CoinTelegraph)
>>>>> Análisis de precios al 8/5: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>Chainlink la cripto sorpresa del año – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Chainlink se centra en la adopción de los contratos inteligentes con su nuevo programa de subsidios – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Subida de Chainlink no para. ¿Es la luna el límite? – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 2 años Ethereum (ETH) supera los $400 – August 02, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LINK 40 0 ORGANIZATION 10 LINK: 8, (tacit) él/ella (referent: LINK): 2
2 Chainlink 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Chainlink): 1, Chainlink: 3
3 Bitcoin 30 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 4 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 2, USD: 1
6 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
7 negativa 0 30 NONE 2 negativa: 2
8 posiciones 0 20 NONE 2 las posiciones cortas: 1, una postura escéptica: 1
9 un inversor 0 10 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Un inversor): 1, Él (referent: Un inversor): 1
10 el precio de link 0 2 NONE 2 el precio de LINK: 2