Por: SentiLecto

Invertir en criptomonedas puede parecer muy peligroso para muchas personas. No obstante, puede que los inversores en general cada vez más estén dispuestos a explorar esta opción. Un nuevo estudio de sondeo encontró que la mayoría de los inversores de Estados Unidos creen que la criptomoneda es una inversión segura. Adicionalmente, el 25% ya posee cripto y otro 27% menciona que planifica invertir este año. A continuación te presentamos los detalles al respecto.

Otro factor para estimar es que la tokenización de activos físicos es cada vez más común en el mundocripto y tras ella también está uno de los elementos claves del fenómeno.

Hace 19 días, los inversores institucionales se precipitaban hacia Bitcoin a gran velocidad, con la aparición de más empresas que buscaban adoptar Bitcoin como forma de almacenar sus reservas, el miércoles 03 de febrero. Como activaba de reserva, recientemente, Marathon Patent Group, una empresa de minería de Bitcoin con sede en Nevada, ha adquirido 150 millones de dólares de Bitcoin , un movimiento similar al de MicroStrategy, que adquirió 425 millones de dólares de Bitcoin en septiembre de 2020. Esta adquisición transformó a Marathon Patent Group en el tercer mayor tenedor de BTC entre las empresas que cotizaban en bolsa

Piplsay, una plataforma global de investigación de consumidores, ha realizado un sondeo en febrero a 30.000 personas mayores de 18 años en la que se les interroga sus pareceres sobre la inversión en criptomonedas. Los descubrimientos coinciden más o menos con otros sondeos recientes.

De acuerdo con los resultados, dos quintas partes de los inversores de Estados Unidos piensan que invertir en el mercado de las criptomonedas no es más peligroso que invertir dinero en acciones.

Es altamente posible que durante este año sigan apareciendo nuevas claves para este mercado en alza. Desde la industria se está viendo incesantemente cuáles son los factores y elementos que aportan a esta transición desde el nicho a lo masivo.

«El 41% de los encuestados cree que el mercado de valores y las criptomonedas son inversiones igualmente peligrosas», ha descubierto Piplsay Específicamente,. De aquellos que creen que la criptomoneda no es una inversión segura, el 27% estaba inquietado por la piratería o la estafa. Luego, el 22% por la falta de regulaciones y el 20% por la volatilidad de las criptomonedas.

Una pregunta separada ha encontrado que él/ella Una pregunta separada ha encontrado que el 30% de los encuestados , mientras que el 13% mencionó que nunca había oído hablar de las cripto. mencionó: «No comprendía las criptomonedas». mientras que el 13% mencionó que nunca había oído hablar de las cripto.

«El 55% de los inversores de Estados Unidos estaban interesados ​​en adquirir cripto», ha descubierto Grayscale En octubre,. Mientras que Bitwise ha encontrado que el 24% de los consultores financieros ya poseían Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Adicionalmente, otro dato que indica el nivel de interés en BTC es el de las búsquedas de Google sobre «Bitcoin». Sin embargo, estas búsquedas aún no alcanzaron los niveles observados en 2017, el anterior bullrun.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Una cuarta parte de los inversores de EE.UU. poseen criptomonedas», sugiere Encuesta.
>>>>>Adopción masiva de criptomonedas: las claves del fenómeno – February 19, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inversores 0 20 NONE 3 los inversores: 1, los inversores institucionales: 1, los inversores estadounidenses: 1
2 Piplsay 0 0 PERSON 3 Piplsay: 1, Piplsay (apposition: una plataforma global de investigación de consumidores): 1, (tacit) él/ella (referent: Piplsay): 1
3 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 2, más empresas: 1
4 criptomoneda 2 50 NONE 2 la criptomoneda: 2
5 los encuestados 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los encuestados): 2
6 inversión 40 0 NONE 2 una inversión segura: 2
7 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
8 Marathon Patent Group 0 0 PERSON 2 Marathon_Patent_Group: 2
9 dato 0 0 NONE 2 otro dato: 2
10 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2