Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha prolongado su recuperación el 14 de enero, recobrando el nivel de los $38,000. Es más, la vela semanal se volvió verde por quinta semana consecutiva pese a la caída del 28% a principios de esta semana.

Mientras tanto, los depósitos de stablecoin se están inundando en los exchanges de criptomonedas, según los datos del CryptoQuant. Este ingreso puede actuar como un catalizador a corto plazo para Bitcoin, ya que sugiere que el capital está volviendo a BTC.

En el mercado de las criptomonedas, muchos traders venden criptoactivos, como Bitcoin, a stablecoins en vez de dinero en efectivo.

Las stablecoins, como Tether , están ligadas al valor del dólar de Estados Unidos y son comerciables en todos los exchanges.

Mientras las principales altcoins están siguiendo los pasos de Ethereum desde el fin de semana pasado, a su vez, el movimiento también marca una ruptura técnica de una caída de varios años , que varios analistas han señalado como el probable principio de la «altseason».

Hace 8 días, el valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 35.776 $ en Binance el 6 de enero, el miércoles 06 de enero. Siguiendo la explosiva tendencia alcista nocturna de Bitcoin , los analistas de la cadena eran generalmente optimistas sobre la trayectoria a corto plazo. Que el rally estaba comenzando a mostrar marcas de sobrecalentamiento, todavía no estaba sobrecomprado, aunque muchos coincidían en.

«Tether» es una canción del grupo de synthpop escocesa Chvrches, de su primer álbum, The Bones of What You Believe.

La mayoría de los exchanges piden un complicado procedimiento de verificación de conocimiento del cliente para las transferencias bancarias, y los depósitos de efectivo en los exchanges pueden llevar mucho tiempo.

Por consiguiente, si una ballena o un inversor de alto valor neto quiere adquirir y vender millones de dólares de Bitcoin, las stablecoins pueden ser mucho más convenientes que el dinero en efectivo.

La alta demanda de stablecoins por parte de los traders hizo que la valoración de Tether incremente en los últimos meses. El mes pasado, la capitalización del mercado de Tether ha superado los $20,000 millones. Un mes después, este número ya está por encima de los $24,000 millones, lo que indica un incremento de capital marginal en el mercado de las criptomonedas.

Mientras tanto, los depósitos de stablecoin en los exchanges han incrementado sustancialmente en las últimas 24 horas. CryptoQuant rastrea los monederos de los exchanges y ve los depósitos de stablecoin y los flujos de salida.

Hace 1 día, en los principales exchanges, los depósitos de Stablecoin fueron disparados notablemente, justo cuando el valor de Bitcoin empezó a recobrar se.

Hace 1 día, el valor de Bitcoin ha caído hasta los $32,500 después de que contratos de futuros fueran liquidados por un valor de casi $1,000 millones, el 13 de enero.

Estimando que el valor de Bitcoin y el oro tienden a moverse juntos, y que un dólar en crecimiento podría afectar negativamente a ambos activos, un truco de año nuevo para despistar podría ocasionar correcciones tanto en el mercado de Bitcoin como en el del oro. Si esta corrección sería tan atroz como la caída de marzo, sigue siendo dudoso, pero dado que BTC está sobrecomprado en plazos más altos, como los gráficos semanales y mensuales, existe la posibilidad de una profunda corrección.El S&P; 500, el Dow y el NASDAQ han terminado el día en números rojos, con una caída del 0.66%, 0.29% y 1.55%, respectivamente, ya que las acciones de las empresas tecnológicas y las de FAANG han alcanzado sus niveles más bajos desde el 26 de noviembre.

Como muestra el incremento de los depósitos de stablecoins y el creciente interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin, los inversores estaban adquiriendo activamente durante la caída del valor. Como resultado, Bitcoin ha registrado un rápido cambio de rumbo, incrementando más del 10% de un día para otro.

Una de las posibles causas de la caída es un incremento en la venta por parte de los mineros. Ayer, el Índice de Posicionamiento de los Mineros que estima la proporción de BTC que sale de todas las carteras de los mineros en cuanto a su promedio móvil de 1 año alcanzó niveles en los que los mineros están vendiendo, como se comunicó.

Alex Saunders, un analista de criptomonedas, mencionó que las stablecoins están «inundando los  exchanges», lo que a menudo indica una tendencia alcista.

Antes de la recuperación, Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en el Exchange de Ámsterdam, mencionó que si vuelve a superar los $38,000, es posible que Bitcoin alcance un máximo histórico.

De la noche a la mañana, el valor de Bitcoin cruzó la área de resistencia de los $38,000, que Van de Poppe ha señalado. Por consiguiente, a corto plazo, BTC, que mencionó:, está en sendero de volver a probar su récord.

También se puede alegar que la reapertura del GBTC comenzó la subida, para comenzar, lo que significa que la tendencia alcista está liderada por los institutos, no por los inversores minoristas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿ una nueva subida es gestada mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins’ inundan’ los exchanges?
>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el precio de bitcoin 40 20 NONE 5 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 1
2 Bitcoin 20 0 PERSON 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 caída 0 60 NONE 4 la caída de el %28: 1, una caída de el %0.66: 1, la caída: 2
4 Van de Poppe 0 0 PERSON 4 Van_de_Poppe: 1, (tacit) él/ella (referent: Van_de_Poppe): 3
5 exchanges 0 0 NONE 4 todos los exchanges: 1, los exchanges: 2, los principales exchanges: 1
6 Índice de Posicionamiento de los Mineros 60 0 ORGANIZATION 3 el Índice_de_Posicionamiento_de_los_Mineros: 3
7 los depósitos de stablecoin 25 0 NONE 3 los depósitos de Stablecoin: 1, los depósitos de stablecoin: 2
8 stablecoins 2 0 NONE 3 stablecoins: 3
9 millones 0 0 NONE 3 los $20,000 millones: 1, los $24,000 millones: 1, millones: 1
10 niveles 0 0 NONE 3 sus niveles más bajos: 1, niveles: 2