Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin rebotó en el rango de entre 8.600 y 10.000 dólares durante los últimos dos meses. BTC mostró poca volatilidad desde mayo, después de un rechazo crítico en los 10.440 dólares. Sin embargo, cinco relevantes factores fundamentales todavía apuntan a una tendencia alcista extendida para 2021.

Mike McGlone se muestra optimista con el valor del BTC, el cual vaticina que se puede colocar respecto de los 13k, con tal que consiga consolidar la preciada barrera de los US$ 10.000. Mike McGlone es analista de Bloomberg. 10.000.

«Desde que la primera estrategia de incentivo de $2,2 billones fue firmado a fines de marzo, Bitcoin ha incrementado un 58%, de $6.580 a $10.400», informó Hao El jueves 25 de junio en una publicación en LinkedIn,. En este sentido Jay Hao creía que el valor del Bitcoin podía impulsarse con una segunda estrategia de incentivo en los Estados Unidos.

Hace 1 mes, de acuerdo con los datos de Skew, la volatilidad realizada ha caído al nivel más bajo del año el 24 de junio. «Los traders son cautelosos porque BTC está en un punto de valor crucial», puede indicar Esto. El desempeño de BTC durante las próximas semanas podría indicar la tendencia de su valor a lo largo del año.

Finalmente, para ponerlo en perspectiva podemos citar parte del análisis de McGlone. “Su volatilidad de 260 días, aproximadamente 4.4 veces la de la misma medida de oro, es la más baja desde abril de 2017. El promedio es de alrededor de 6.4x y el pico ha sido de 12.2x en 2011”, ha comentado. Por lo tanto, paulatinamente BTC se ha estado aproximando al oro.

En general, la sensación de los traders de criptomonedas sobre las perspectivas a medio plazo de Bitcoin sigue siendo positivo. A corto plazo, los analistas observan debilidad en BTC y otras criptomonedas relevantes a causa de variables externas como la pandemia COVID-19.

A largo plazo, los fuertes factores macroeconómicos sugieren que BTC está en sendero de una firme recuperación. El dato más destacado que respalda los augurios de una tendencia positiva es el incremento de la actividad de «HODLING» entre los inversores.

Según Rafael Schultze-Kraft varios datos de HODLing muestran un incremento de la confianza de los inversores. Rafael Schultze-Kraft es director técnico de Glassnode. Para comenzar, el suministro de Bitcoin que no se movió en más de un año alcanzó un máximo histórico, ubicandose en el 61%. Esto demuestra la falta de apetito para vender BTC al nivel de precios actual. Shultze-Kraft mencionó:

Por otra parte, este es un récord, añadió Dan Held, director de desarrollo comercial del exchange de Estados Unidos Kraken.

«Primero, lo obvio: el 61% de la oferta de Bitcoin que no se movió en más de un año – es un máximo histórico. Adicionalmente, el 44% no se movió en más de 2 años , y casi el 30% no se movió en más de 3 años. Mucho hodling aquí.»

Shultze-Kraft adicionalmente ha subrayado: «Una métrica llamada «HODLer Net Position Change» muestra que los inversores acopiaron mucho Bitcoin en 2020″. Los datos retratan la falta de voluntad de muchos inversores minoristas para vender BTC, señalando que: «Sólo pasaron 16 días desde el principio de este año, en los que la métrica BTC Hodler Net Position Change fue negativa».

Significa que los inversores no están moviendo los fondos de sus wallets personales a los exchanges para vender, si la BTC Hodler Net Position Change sigue siendo positiva. Hace 4 meses, el valor de Bitcoin ha caído por debajo de 3.600 dólares en varios exchanges de futuros relevantes, en marzo de 2020.

El director de inversiones del Altana Digital Currency Fund, Alistair Milne, ha sugerido que no hay muchos factores que puedan hacerlo en el futuro, si esta caída no podía hacer tambalear la confianza de los inversores. Milne ha declarado: «Niveles similares de HODL observados por última vez durante una consolidación de 3 meses en alrededor de 400 dólares antes de comenzar una corrida alcista de dos años […] ] ¿ de alrededor del 70%?» Supongo: «Este ciclo va a alcanzar un máximo». de alrededor del 70%?»

Históricamente, las corridas alcistas en el mercado de las criptomonedas han coincidido con un incremento de la actividad de HODL. Hace 2 años, la » Ola HODL » de Bitcoin empezó a repuntar, a principios de 2018 por ejemplo. De marzo a julio de ese año, BTC ha subido de unos 4.000 a 14.000 dólares.

Como tal, Philip Swift, lo artífice de la plataforma de datos de mercado de criptomonedas lookintobitcoin.»Niveles tan altos de HODLing estuvieron presentes en el principio de anteriores corridas alcistas de Bitcoin», ha declarado com,.

Hace 4 meses, los activos gestionados por el Grayscale Bitcoin Trust incrementaron de 1.577 millones de dólares a 3.541 millones de dólares, a partir de marzo de 2020. El fuerte incremento de sus activos totales bajo negociación sugiere una demanda acelerada similar por parte de los inversores institucionales.

Más concretamente, los institutos de los Estados Unidos tienen una angosta selección de vehículos de inversión que pueden ser usados para ganar exposición a Bitcoin. Sin un ETF, es posible que el Grayscale Bitcoin Trust siga siendo el vehículo de alusión para los inversores institucionales.

El AUM del Grayscale Bitcoin Trust alcanzando un máximo histórico, mientras que el valor de Bitcoin ha descendido en más de un 50% desde su máximo histórico es una métrica positiva. «Los institutos tienen confianza en la tendencia a largo plazo del BTC», muestra Esto. y más que hace tres años.

Pero, de acuerdo con el investigador de Messari Ryan Watkins, los reportes sobre la adquisición por parte de Grayscale de la mayor parte del Bitcoin que se extrae recientemente pueden ser inflados. «Hace 2 meses, Grayscale sólo adquirió el %31 de los Bitcoin recién», informó Watkins.

«Grayscale adquiere mucho menos Bitcoin de lo que muchos pensarían. Teniendo en cuenta las adquisiciones “en especie”, Grayscale sólo ha adquirido el 31% de todos los nuevos Bitcoins extraídos desde el halving, mucho menos del 150% que muchos han comunicado. Esta es sólo una de las muchas ideas equivocadas sobre los fideicomisos de Grayscale».

Acopiar el 31% de Bitcoin extraído sigue siendo una cifra sustancialmente alta, si bien los analistas señalan que es fundamental tener en cuenta las cifras que podrían amplificar las cifras reales del trust.

«El gráfico de seis meses de Bitcoin está configurado para observar una vela Green 1, o G1, bajo el sistema de Tom Demark Sequential Indicator», mencionó Nunya Bizniz. Nunya Bizniz es un trader de criptomonedas. Cada vez que surgía una vela G1, Bitcoin observaba un extendido repunte durante varios años. El trader también mencionó: «Una vela Verde 1 señala el principio de una tendencia alcista. La vela de seis meses se cerrará hoy como un G1. ¿Una corrida alcista por delante?»

Junto con varias estructuras técnicas favorables e indicadores macro, los datos de los futuros también indican que el mercado no está sobrecomprado. Cuando el valor de Bitcoin observa una gran corrección, típicamente se causa por la capitulación de compradores sobreapalancados. En los exchanges de futuros como BitMEX, los compradores a menudo solicitan prestado capital con un apalancamiento de hasta 100x para colocar un contrato largo en Bitcoin. Puede ocasionar una cascada de liquidaciones y una caída abrupta de los valores, si BTC cae.

«La tasa de financiación del contrato de perpetual swap de BitMEX y el interés abierto muestran que BTC no está sobrecomprado todavía», mencionó BTC Un analista técnico conocido como «Byzantine General». Hace 5 meses, ellos : » En el pico del último rally ha habido muchas señales muy claras de mencionaron : » El mercado estaba sobreapalancado y sobrecomprado «. Pero por ahora no tenemos eso.»

Posiblemente a causa de la tendencia optimista a medio plazo de Bitcoin, en los últimos meses ha incrementado el número de inversores de alto valor neto que trasladan fondos de los exchanges a sus wallets personales.

El número de ballenas en el mercado de Bitcoin superó las 1.800, según los datos de Glassnode. Pero, Pero, dado que la cantidad de BTC en poder de las ballenas no incrementó, sugiere: «El mercado de BTC se concentró menos con nuevos participantes».

Cuando la disminución fue producida a la mitad de la compensación por bloque del 11 de mayo, los analistas adelantaron que la tasa de hash de la Blockchain de Bitcoin caería con brusquedad, ya que el evento hizo que la cantidad de BTC extraída fuera reducida a la mitad, decreciendo así los entradas de la mayoría de los mineros hasta un 50% de la noche a la mañana.

No obstante, los datos de Blockchain.»El hashrate de Bitcoin se ha recuperado cerca de los niveles anteriores al evento», muestran com. La industria minera es mantenida saludable pese al halving, lo que podría alegrar aún más la sensación respecto de Bitcoin en general.

Uno de las dificultades más complicados con los que se ha afrontado Bitcoin desde su nacimiento, fue el aumento en su adopción. Pues, aunque nadie puede rechazar que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es cada vez más relevante. Lo cierto es que, el BTC no ha logrado la tan querida masificación en su empleo, que le permitiría competir con el dinero Fiat en igualdad de condiciones.

Por consiguiente, la confluencia de una baja presión de venta por parte de los mineros, una estructura técnica favorable a largo plazo, el incremento de la actividad de HODLing, un número creciente de ballenas y el incremento de la adopción institucional incrementan la probabilidad de un nuevo rally para 2021.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Una subida en el valor de Bitcoin para el 2021 parece posible por cinco factores fundamentales
>>>>>Precio del Bitcoin: Predicciones para la semana – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja mientras los flujos diarios de BTC de dos pools de minería alcanzan los USD 68 millones – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Hasta dónde puede llegar en 2020? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum puede subir un 3,100% y alcanzar los 7.500 dólares después de ser impulsado por Bitcoin, afirma experto – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin no cree que Bitcoin deba aumentar por Halving – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin será golpeado por un terremoto de mil millones de dólares esta semana», según autor de Forbes – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2020 es el año récord de retiros de Bitcoin desde monederos de mineros – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chainalysis: Solo 3,5 millones de Bitcoin son usados en el trading – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Ballenas Bitcoin siguen en aumento en 2020 – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un chico de 15 años puede superar a Peter Schiff con Bitcoin – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La dificultad de Bitcoin muestra un aumento récord de dos años, a la vez que la tasa de hash imita a la de 2017 – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se repliega hasta los USD 9.300 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están optando por otras criptomonedas? – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether: ¿Las ballenas crypto están acumulando USDT? – June 19, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Wall Street odia al Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El suministro latente de Bitcoin imita la métrica del repunte del precio de BTC hasta 20 mil dólares en 2016 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin debe cambiar este nivel para evitar una caída a USD 7,400 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> No es bajista que el precio de Bitcoin caiga a 6 mil dólares al «Golden Pocket», según un trader – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: El precio de Bitcoin no saldrá del rango de los $6,000-$10,000 hasta el 2021 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analista on-chain: la próxima caída puede ser la última vez que Bitcoin descienda por debajo de 10 mil dólares – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización realizada de Bitcoin indica una posible caída en su precio – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jim Rogers: El precio de Bitcoin caerá a 0 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La posible alianza de PayPal y Bitcoin: Un rumor explosivo – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Messari: Si las instituciones cambian 1% de sus activos a Bitcoin, el precio podría subir a $50,000 dólares – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> LibertyX permite compras de BTC en efectivo en 7-Eleven, CVS y Rite Aid – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista dice que la correlación de Bitcoin con el S&P 500 significa que su precio debería ser de USD 18,000 – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ETH 2.0: ¿Ethereum superará a Bitcoin? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum: ¿La mejor inversión del mercado? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Rally de Ethereum a la vista? – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 señales de que Bitcoin está entrando silenciosamente en una nueva fase de mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Ethereum está a punto de explotar – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance Coin (BNB) se acerca al TOP 7 – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 500.000 – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Oro vs. Bitcoin: estafa de lingotes falsos de USD 2,800 millones destaca los beneficios de BTC – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Max Keiser: “Cada dólar que el precio del oro suba, Bitcoin subirá 25 o 30 dólares” – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU. – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> «Las protestas no hacen nada, tienen que comprar BItcoin», dice Max Keiser – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La relación entre el Bitcoin y el oro – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser lanza un guiño al mundo hispano – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El Crypto Research Report predice que para 2030 el precio de Bitcoin será de USD 397,000 – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio del Bitcoin se mantiene en los $10.000? – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 13 (tacit) ellos/ellas (referent: los Bitcoin): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 8, menos Bitcoin: 2, los Bitcoin: 1
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 11 el BTC: 2, (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 8
3 dólares 0 0 NONE 7 3.541_millones de dólares: 1, dólares: 1, 1.577_millones de dólares: 1, 3.600 dólares: 1, los 10.440 dólares: 1, 400 dólares: 1, 14.000 dólares: 1
4 esto 0 0 NONE 5 Esto: 3, (tacit) esto: 2
5 el precio de bitcoin 0 20 NONE 4 el precio de Bitcoin: 3, El precio de Bitcoin: 1
6 un 200 0 NONE 4 un máximo histórico: 3, un máximo: 1
7 factores 50 0 NONE 4 los fuertes factores macroeconómicos: 1, muchos factores: 2, cinco importantes factores fundamentales: 1
8 vez 50 0 NONE 4 cada vez más importante: 1, Cada vez: 2, última vez: 1
9 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 3, los inversores institucionales: 1
10 tendencia 30 0 NONE 3 la tendencia optimista: 1, la tendencia: 1, una tendencia alcista: 1