Por: SentiLecto

Las transacciones de Bitcoin ya están empezando a ser algo casi tan cotidiano como una transferencia bancaria normal. Pues, el volumen de transacciones contabilizó un alto desempeño, esto sólo en el año 2021. Sin embargo, aún siguen clamando por la atención de los usuarios del ecosistema cripto las grandes transacciones. Y esta vez, ha sido una transacción de Bitcoin de $2 mil millones la que ha sorprendido a todos.

«En Estados Unidos tenemos cajeros Chivo donde la legislación local lo permite». Informó el mandatario. Ha detallado que «los errores técnicos» de la «Chivo Wallet» están corregidos en un 95% y ha prometido que en los próximos días estará funcionando plenamente.

Hace 7 días, si bien era cierto el objetivo no fue alcanzado de $55.000 planteado el fin de semana, sí que se ha estado bastante cerca, el miércoles 08 de septiembre que. $52.920 ha sido lo más alto que ha llegado BTC estaba semana, y parecía que pasaría un buen tiempo antes de recobrarse hasta ese nivel.

Asimismo, el otro factor que ha sorprendido a todos con esta transacción ha sido el valor de la tarifa de transferencia. Pues, aunque siempre las tarifas de Bitcoin son reconocidas por ser de las más bajas, el valor por transacción ha incrementado en más del 500% en los últimos meses.

La segunda tendencia más marcada hasta el momento fue la introducción de liquidez en el mercado, con un total de 20.787 BTC transferidos por medio de cinco operaciones. Esto último es igual al 29,07% del total contabilizado. Asimismo, la transferencia fue evidenciada entre exchanges con 18.590 BTC transferidos desde una Exchange a otra.

No obstante, esta no sería la primera vez que se observa una transacción de esta magnitud.

Los datos de bloques de Blockchain.com han señalado que el día lunes por la noche una llamativa transacción de Bitcoin fue procesada. Esto por un valor de $ 2 mil millones. No obstante, lo que más ha sorprendido es que, pese al enorme valor financiero, el titular de la billetera desconocida solo ha pagado 0.00001713 tarifas BTC equivalentes a $0.78.

Cabe decir que, se desconoce cuál ha sido la finalidad de esta transacción de Bitcoin, o qué persona o entidad la ha promulgado. Sin embargo, eso es una simple muestra del enorme potencial e impacto de las transacciones financieras que usan tecnologías de criptomonedas y Blockchain.

Es relevante saber que, esta no es la primera señal de una transacción de esta magnitud. Mucho menos con tarifas mínimas. Hace 1 año, una transacción de Bitcoin fue registrada por valor de $ 1 mil millones con una tarifa nominal de solo $ 4, en agosto de 2020.

Según BitInfoChart, el valor promedio de una tarifa de transacción de Bitcoin es de 0.000058 BTC . Este fue un nivel mínimo persistente en los últimos dos meses, pero Hace 1 año, no se había definido previamente desde el principio del incremento alcista del mercado.

Es en este contexto que el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju ha emitido algunas observaciones sobre la actividad reciente de las ballenas, a través de su Twitter. Él mencionó «Las ballenas están enviando $ BTC a intercambios derivados de otros intercambios para apostar nuevas posturas o completar márgenes. El valor sube a largo plazo después de su acumulación, si ves los datos históricos. Sus posturas parecen ser posturas largas». Esto de cierta forma es complementado con lo sintetizado en los informes de Whale Alert sobre las ballenas Bitcoin que muestran cierta inclinación a la acumulación en su actividad, pero sin una brecha tan larga en cuanto a la introducción de liquidez en el mercado.Esta situación debe ser vigilada de cerca, pues como cuando la demanda llega, el valor empieza a incrementar rápidamente, frecuentemente observamos , a causa de liquidaciones de posturas en venta que tienen que devolver lo que solicitaron prestado adquiriendo monedas, y creando un efecto cascada que solo crea una veloz escalada.

Por ello, este ritmo de transacción podría tener sentido por la sensación alcista que se está viendo en el mercado. Adicionalmente, coincide con que las reservas de Bitcoin en los principales intercambios de criptomonedas registraron nuevos mínimos de varios años esta semana, similares a las tarifas de transacción, niveles no vistos desde el principio del incremento alcista en octubre de 2020.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una transacción de Bitcoin de $2 mil millones es registrada
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Inician una acumulación o mantienen la venta de BTC? Descubre su actividad – September 13, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Así se prepara Bitcoin para la semana entrante. ¿Está listo para marcar nuevos máximos? – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se desploma y arrastra a todo el mercado crypto, ¿ahora que sigue? – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previsión semanal de Bitcoin. ¿Hacia dónde se dirige el precio? – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Propinas con Bitcoin en Twitter? Mira de qué se trata esta nueva función – September 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los US$ 51.000 por primera vez desde mayo y empuja al resto del mercado cripto – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Lo más destacado de la semana: Bitcoin y Ethereum en alza – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador creará un fideicomiso de Bitcoin de $150 millones – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en El Salvador contra la Ley Bitcoin – August 31, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin da signos de recuperación y analistas mantienen expectativa alcista – September 15, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 18.590 BTC transferidos: 1, 0.000058 BTC: 1, BTC: 2
2 costo 60 0 NONE 3 el precio: 2, el costo: 1
3 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
4 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 1, la primera vez: 2
7 (tacit) alguien 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 2
8 Bitcoin 0 0 PERSON 2 Bitcoin: 2
9 Chivo 0 0 OTHER 2 Chivo: 2
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1