Por: SentiLecto

El empleo de la tecnología Blockchain incrementa su espectro de aplicación, y para la Universidad de las Américas de Puebla es un software que garantiza la transparencia en su más relevante evento anual.

Desde 1987 la Universidad de las Américas Puebla apareció la idea de hacer un sorteo con la finalidad de recaudar fondos para las becas que se otorgan en esa alma Máter, y ello con el propósito de agrupar a más alumnos para que formen parte de esa casa de estudios con niveles de excelencia y pedido intachable.

Así, desde sus principios hasta el momento los premios fueron incrementando, así como los recursos recaudados y los becarios favorecidos. Este sorteo se estima como uno de los más transparentes a nivel nacional en México. Adicionalmente se va a otorgar un premio a cada uno de los colaboradores que hayan vendido un boleto galardonado.

En este año 2020, el coronavirus hizo lo suyo, el contacto ha sido dejado de lado y por ende ya la adquisición de boleto, y la organización del sorteo tuvo que cambiar, para ello el empleo de recursos tecnológicos como la blockchain que permiten no solo automatizar los procedimientos, sino garantizar la transparencia en tan relevante evento.

A su vez, la Municipalidad va a compartir una charla a través de su canal oficial en YouTube. Cada una de ellas va a ser gratuita. Pero, los interesados tendrán que formalizar una inscripción a través del sitio web de la organización administrativa.

El empleo de la Blockchain le añade un voto más de confianza a un evento que es tan relevante para la universidad. El evento cuenta con doscientos cincuenta premios que serán sorteados, y ello engendra una gran responsabilidad de transparencia, por ello permitir que la blockchain en esta edición digital sea la tecnología usada hace que el sorteo sea más fiable. En tal sentido, Fernando Thompson, que estima que el coronavirus ha generado el ambiente propicio para impulsar el desarrollo e implementación de estas tecnologías para la transformación digital que se está llevando a cabo en muchas áreas de la sociedad, quién es el director general de Tecnologías de la información de la UDLAP ha indicado a Forbes México que: “Lo que hemos hecho para cuidar la seguridad ha sido respaldarnos en la tecnología de blockchain o cadena de bloques, que son una serie de algoritmos sofisticados que garantizan máxima seguridad en cualquier tipo de operación, de este modo nosotros podemos cuidar nuestro sorteo”. Este evento es sin incertidumbres el más relevante para la universidad, la recaudación de fondos es de totalidad relevancia para seguir impulsando un programa de becas que cada año sigue expandiéndose, permitiendo que la educación calificada como una de las mejores de México, esté al alcance de más aspirantes y consigan de esta modo un desarrollo profesional adaptado a los grandes retos actuales.

México tuvo un aumento sostenido en el desarrollo de las nuevas tecnologías, entre ellas sobresale la blockchain, cada vez su empleo es más impulsado e implementado por lo que sus grandes beneficios están siendo utilizados cada vez más por empresas, universidades, hospitales y entes gubernamentales en el mundo y en especial en Latinoamérica.

Abierto a todos los públicos. En 6 días, el programa de charlas va a dar principio con la presentación de Mariano Conti respecto del mundo cripto y cómo navegar lo. Más información aquí.

En este sentido, el empleo de la tecnología blockchain permite tener seguridad de que se falsifiquen los boletos emitidos por quienes adquieren el boleto por quienes reparten el boleto . no o de algún modo cambiados por quienes adquieren el boleto o por quienes reparten el boleto.

El boleto De igual modo La transformación digital significa que las empresas se enfoquen completamente en su cliente y le den servicios especializados, las tecnologías son facilitadoras de esto ha indicado: «: “».el boleto De igual modo que: “La transformación digital significa y le den servicios especializados, las tecnologías son facilitadoras de esto ha indicado: «Las empresas se enfoquen completamente en su cliente». y le den servicios especializados, las tecnologías son facilitadoras de esto, pero en el centro de todo tiene que estar el cliente, trabajar para que él hable siempre bien de ti”.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Puebla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Universidad de las Américas de Puebla garantiza la transparencia de su sorteo anual con Blockchain
>>>>>Un entretenido octubre con tecnología Blockchain – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Foro Internacional de Blockchain se llevará a cabo este próximo 16 de octubre en España – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain de último momento – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se pondrán de moda hasta que sean realmente útiles – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 evento 247 0 NONE 5 más importante evento anual: 1, un evento: 2, Este evento: 1, El evento: 1
2 México 50 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 3
3 boleto 30 0 NONE 4 un boleto premiado: 1, el boleto: 3
4 blockchain 0 0 NONE 4 blockchain: 4
5 premios 160 0 NONE 3 los premios: 1, doscientos_cincuenta premios: 2
6 sorteo 42 0 NONE 3 Este sorteo: 1, nuestro sorteo: 1, el sorteo: 1
7 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
8 vez 0 0 NONE 3 cada vez su: 1, su vez: 1, cada vez: 1
9 el uso de la tecnología blockchain 0 30 NONE 2 El uso de la tecnología Blockchain: 1, el uso de la tecnología blockchain: 1
10 software 80 0 NONE 2 software: 2