Por: SentiLecto

Se sacude el cripto mundo entero este día viernes , luego de que OKEx, una de las exchanges más relevantes del mercado, comunica se que suspendería todos los retiros en criptomonedas de forma indefinida. Esto luego de que uno de los guardianes de las claves de seguridad de la la policía detuviese exchange. Así, y mientras no se consiga restablecer el contacto con esta persona, OKEx suspense retiros indefinidamente.

Las criptomonedas brindan innumerables ventajas para las empresas, organizaciones y personas que las usen. Sin embargo, las mismas también conllevan una gran responsabilidad. Pues, a diferencia de la banca tradicional, en donde siempre va a existir un ente centralizado que puede ayudarte a solventar cualquier dificultad de seguridad. En las criptomonedas tú eres totalmente responsable de lo que sucede con tu cuenta de criptoactivos.

Así, si alguien consigue entrar a tu wallet y transferir tu dinero, no va a haber nadie que se lo pueda evitar. A la vez que si envías una cantidad de dinero a la dirección de criptomonedas equivocada, no se podrá eliminar la operación. De ahí que las exchanges establezcan múltiples engranajes de seguridad, incluyendo fraccionar las claves de acceso entre varias personas, para impedir cualquier brecha en sus cuentas de criptomonedas.

Lo que, aunque por supuesto aumenta la seguridad de una exchange sobre sus criptomonedas, impidiendo que nadie pueda realizar retiros de su dinero sin que se cuente con la licencia de todos los portadores de claves. Como le ha sucedido a OKEx, también representa un relevante peligro si que habría perdido contacto con Mingxing, luego de que las autoridades de China se lo llevaran detenido hace una semana, se pierde contacto con una de las personas con las claves de seguridad. Y es que, este día viernes OKEx ha comunicado la suspensión indefinida de los retiros de criptomonedas dentro de la plataforma de intercambios. Luego de que la empresa perdiera contacto con una de las personas encargadas de cuidar las claves de seguridad de la compañía, uno de los fundadores de la empresa Mingxing «Star» Xu. En medio de investigaciones policiales por lo que desde OKEx se calificó como «dificultades personales».

«El exchange ya no está afiliado a OK Group, donde Xu es un alto ejecutivo y, por consiguiente, no estaba en condiciones de comentar sobre sus actividades»,cuando se le solicitó, a Cointelegraph mencionó OKEx A su vez que comentase sobre la participación de Xu en la investigación policial, le OKEx A su vez, cuando se le solicitó que comentase sobre la participación de Xu en la investigación policial, le a Cointelegraph mencionó: «El exchange ya no está afiliado a OK Group, donde Xu es un alto ejecutivo y, por consiguiente, no estaba en condiciones de comentar sobre sus actividades»..El fundador de OKEx , la policía , también conocido como Star Xu , preguntaría a Mingxing Xu ,   según   un anuncio publicado el día de hoy por la   agencia de noticias china Caixin. según comunica, se ha investigado al ejecutivo , » hace al menos una semana » y adicionalmente lleva algún tiempo ausente del trabajo.

Por su parte, la empresa ha pretendido tranquilizar a los inversionistas, pese a la suspensión de retiros, asegurando a través de un comunicado que son «incapaces de revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se observan afectadas«.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Urgente: OKEx suspende retiros indefinidamente
>>>>> Fundador de OKEx bajo investigación policial mientras el exchange suspende los retiros – October 16, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OKEx 0 0 ORGANIZATION 9 OKEx: 8, (tacit) él/ella (referent: OKEx): 1
2 65 0 NONE 4 tú: 1, te: 1, (tacit) tú: 2
3 nadie 0 4 NONE 3 nadie: 3
4 contacto 0 2 NONE 3 contacto: 3
5 criptomonedas 54 0 NONE 3 Las criptomonedas: 1, sus criptomonedas: 1, las criptomonedas: 1
6 Mingxing 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mingxing_Xu): 1, Mingxing_Xu: 1, Mingxing: 1
7 exchange 0 0 NONE 3 el exchange: 1, exchange: 2
8 la empresa 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la empresa): 3
9 empresa 0 110 NONE 2 la empresa: 2
10 ente 10 0 NONE 2 un ente centralizado: 2