Por: SentiLecto

Los usuarios de la principal de las monedas digitales, Bitcoin, apuestan la usabilidad de la misma a Lightning Network, que , tiene que resaltarse, viene a resolver estas dificultades de modo armónico. En consecuencia, el número de usuarios que adoptan esta plataforma para mejorar la escalabilidad en la red Blockchain de Bitcoin, es cada vez más extenso. El aumento de la cantidad de BTC movido a través de este protocolo, es llamativo durante las últimas semanas.

Los métodos de los delincuentes, previene el FBI, podrían ser varios, desde usurpación de cuentas hasta estafa de soporte técnico, intercambio de SIM, entre otros. El objetivo sería vulnerar algunos exchanges y quedarse con los fondos de sus usuarios.

Hace 1 mes, la más relevante de las criptomonedas en capitalización de mercado, Bitcoin, emigraban progresivamente sus transacciones a Lightning Network, el jueves 17 de junio los usuarios de. De este modo, buscaban mejorar la velocidad de los envíos de bitcoins en pequeñas cantidades y, a la vez, se favorecían de las bajas comisiones.

La red Lightning, en británico Lightning Network, es una red entre pares ideada como sistema de segunda capa para Bitcoin que permite hacer micropagos de forma casi instantánea.

Es posible que el principal impulso, sea la lentitud de las transacciones a causa de la caída del hashrate. El otro aspecto, fueron las comisiones. La escalabilidad de la red, podría superar grandes dificultades en la misma medida en que se adopta LN.

En consecuencia, se resalta que en este protocolo, los nodos de Bitcoin son duplicados en un breve plazo de tres meses. El LN se perfila como el fin de la narrativa sobre la incapacidad de Bitcoin de transformarse en moneda de empleo extenso. No obstante, su usabilidad no se volvió una necesidad apremiante a causa de que la criptomoneda pionera todavía no alcanza su objetivo de masificación.

Aunque es grande, el nivel de usabilidad actual de Bitcoin está lejos de ser masivo. En ese sentido, el uso de herramientas como el LN, es solo una opción para superar las molestos dificultades de comisiones o los habituales congestionamiento. Pero al paso en que la criptomoneda líder se acerca al empleo masivo, Lightning Network se va transformando en algo cada vez más necesario.

Hasta 2018, las críticas a Bitcoin, se centraban exactamente en su incapacidad de transformarse en una moneda mundial. Los bloques de transacciones en la red original, no pueden superar la medida de 1 megabyte. Esto quiere mencionar que la capacidad de procesamiento, es de menos de 7 transacciones por segundo.

Por otra parte, la mayoría de los especialistas en seguridad informática, siempre recomiendan mantener en los exchanges montos intercambiables. Por lo tanto, cantidades no relacionadas con ahorros, sino aquellas dedicadas a gastar o hacer trading. , Los ahorros deben ser cuidados en wallets frías o, por lo menos, en aquellas que brinden las llaves privadas.

Comparado con otros proyectos como Solana, cuya Blockchain puede superar hasta 50 mil transacciones por segundo, la diferencia salta a la vista. No obstante, con el lanzamiento de Lightning Network y su capacidad de decenas de miles de transacciones por segundo, la dificultad parece resolverse.

A pesar de ello, la usabilidad de la herramienta para las transacciones de Bitcoin, seguía siendo baja. Ese desinterés en su aplicación, parece estar llegando a su fin, con la migración de las transacciones a esa red, las cuales buscan escalabilidad.

Un aspecto relevante relacionado con la mejora de Bitcoin con respecto a su usabilidad, es la alza de LN. Aunque esta plataforma es encontrada aún en su etapa inicial, los números alcanzados no son nada execrables. Hace 3 meses, de este año, se contaban más de 10.000 nodos activos, para el mes de abril. A la vez, se abrieron hasta entonces, unos 45.000 canales de pagos y montos movilizados de 1.158 bitcoins.

Para tener una idea de la magnitud y la aceleración de esta alza, el último incremento del doble debe ser resaltado en la cantidad de nodos. Así, para pasar de 5.000 a 10.000 nodos, se ha tardado casi un año. Ahor, un aumento porcentual similar es alcanzado en un trimestre.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Usabilidad de Bitcoin se mueve cada vez más a Lightning Network
>>>>>Grandes cantidades de Bitcoin salen a diario de los exchanges – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin: semana cargada de noticias positivas y polémicas – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
2 Lightning Network 0 0 PERSON 6 La red Lightning: 1, Lightning_Network: 3, (tacit) él/ella (referent: Lightning_Network): 1, inglés Lightning_Network: 1
3 LN 0 0 ORGANIZATION 4 LN: 1, el LN: 1, El LN: 1, (tacit) él/ella (referent: LN): 1
4 ahorros 75 0 NONE 3 Los ahorros: 2, ahorros: 1
5 red 20 0 NONE 3 esa red: 1, una red: 1, la red original: 1
6 segundo 0 0 NONE 3 segundo: 3
7 transacciones 0 0 NONE 3 7 transacciones: 1, 50_mil transacciones: 1, sus transacciones: 1
8 criptomoneda 30 10 NONE 2 la criptomoneda pionera: 1, la criptomoneda líder: 1
9 objetivo 0 4 NONE 2 su objetivo: 1, El objetivo: 1
10 aspecto 100 0 NONE 2 Un aspecto importante relacionado: 1, El otro aspecto: 1