Por: SentiLecto

Mucha atención es prestada al mercado de opciones y futuros de Bitcoin y semanalmente los medios de comunicación de criptomonedas comunican que cifras récord son alcanzadas de interés abierto. A medida que se aproxima la fecha de vencimiento de otros futuros y opciones, los traders son puestos ansiosos a causa del suceso de que el valor de Bitcoin falló consistentemente en superar la marca de los USD 10,000.

Hasta la fecha, más de 100,000 opciones de Bitcoin, por un total de USD 930 millones, están a punto de morir el 26 de junio, y esta cifra representa casi el 70% de su interés abierto total. Hace 1 día, el valor de Bitcoin fue reducido a USD 8,900, el 15 de junio, y si los traders profesionales se volvieron pesimistas al aproximarse la fecha de vencimiento del 26 de junio, esto ha llevado a los inversores a interrogarse.

Volatilidad es esperada en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC mueran el viernes

Hace 11 días, el interés por los derivados de Bitcoin estaba creciendo » rápidamente » este trimestre, el viernes 05 de junio, y Según mostraban los nuevos datos, cME Group  estaba liderando el sendero de las opciones.

Es probable obtener más información analizando datos adicionales como el ratio de compra/venta, aunque el interés abierto no permite vaticinar la tendencia del mercado. Este indicador da una clara imagen de la sensación de los inversores, ya que las opciones de compra son usadas principalmente para planes alcistas.

El total de interés abierto de las opciones de BTC. Fuente: Skew

«El interés abierto ha alcanzado los USD 1,300 millones, lo que supone un incremento del 100% en los últimos dos meses», muestran Los datos de Skew. Aunque las empresas reguladas como CME y LedgerX están ganando importancia de modo persistente, actualmente, el exchange de derivados Deribit con sede en Panamá representa el 77% del mercado de opciones.

Por otra parte, el volumen masivo ha llevado a especular que el BTC pertenecía a un exchange o servicio de vigila, y un usuario en Reddit ha especulado que Coinbase Custody era responsable.

El interés abierto de las opciones de Bitcoin de CME de junio por strike. Fuente: CME

El vencimiento del 26 de junio del actual contrato de CME consiste casi en su suma en opciones de compra, de allí las posturas alcistas. El 75% de este interés abierto ahora se encuentra en el improbable escenario de USD 11,000 y vencimientos de nivel superior.

Esto deja un valor de USD 67 millones en opciones de compra que pueden tener un impacto potencial en el mercado, que cuando promedio de USD es comparado con el volumen periódico 300 millones que se comercian en los futuros de CME, es poco posible que tenga un impacto significativo. Adicionalmente, los inversores deben tener en cuenta que cada contrato de CME da derecho a 5 BTC.

De acuerdo con los datos de Blockchain, un trader desconocido de Bitcoin  movió más de 132,255 BTC -aproximadamente USD 1,300 millones- en tres transacciones con solo solo un minuto de diferencia el 11 de junio. La criptodivisa ha sido movida en el bloque 643,133.

El interés abierto de las opciones de Bitcoin de Deribit de junio por strike. Fuente: Deribit

Deribit posee el 50% de las opciones de 100,000 BTC que vencen el 26 de junio y, a diferencia de CME, Deribit brinda contratos a partir de 0.10 BTC. Los inversores institucionales también pueden entrar a las soluciones de comercio en bloque OTC de Deribit.

El gráfico anterior cuenta una historia ligeramente diferente a la de CME, ya que los strikes con mayor probabilidad están más equilibrados entre las opciones de compra y venta.

Hay aproximadamente 9,500 de interés abierto de BTC en ambas opciones de compra y venta. Esto equivale a un nocional de USD 180 millones a punto de morir, tiene un interés creado más sustancial, aunque no indica qué lado.

Los mercados de futuros de BTC dan una visión profunda de la sensación de los inversores profesionales. Los contratos que vencen en tres meses tienen que comerciarse con una prima a los niveles actuales de contado en una situación conocida como contango. «Los comerciantes pedirán aún más dinero en el futuro», indica Un contango pronunciado.

La prima de los contratos de futuros de BTC de 3 meses. Fuente: Skew

Como se muestra arriba, la actual prima media del 1.8% para la muerte de septiembre suena razonable y es ligeramente alcista. El escenario actual es el opuesto al de mediados de mayo, cuando los futuros son afrontados a un retroceso, ya que los futuros son comerciados por debajo del valor de contado.

Encima de los USD 11,000, esto activaría otros 14,900 BTC en contratos de opciones no contabilizados, si Bitcoin logra de algún modo comerciarse por. Cada USD 100 por encima de ese nivel traería a los compradores de opciones de compra otros USD 1.5 millones de beneficios.

Debe tener_en_cuenta que si se comercia, una opción de compra solo favorecería a su comprador por encima de su nivel de strike. Mientras tanto, los traders minoristas deberían impedir acortar una resistencia tan relevante para las estructuras de derivados.

Estos USD 140 millones en intereses abiertos adicionales a la marca de los USD 11,000 efectivamente presenta un honeypot para los alcistas. Pero el vencimiento de los contratos de futuros de CME sucede a la vez y al momento tiene un interés abierto de USD 313 millones.

A diferencia de los mercados de opciones, no hay una dirección clara señalada por los futuros, ya que los largos y los cortos comparten una exposición de mercado precisamente opuesta en cada comercio.

A ese respecto, perder 9,050 a 9,200 dólares podría marcar una corrección más significativa para los mercados de criptomonedas en los que las áreas de 7,500 a 7,800 dólares son las primeras áreas de voto de confianza masivo en ser probadas.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Panama

Cities: Panama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> USD 930 millones en opciones de Bitcoin mueren el próximo viernes ¿Hay tiempo para inquietarse?
>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El interés abierto de las opciones de Bitcoin aumenta un 50% en un mes para llegar a USD 1.5 mil millones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grayscale compra más de 92 millones de dólares en Bitcoin en sólo una semana y se acerca a las 300.000 unidades de la criptomoneda – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin valdría un billón de dólares si la gente conociera el poder de la criptomoneda», afirma el CEO de Kraken – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> BitMEX ofrece una subvención de 100.000 dólares a investigador de Bitcoin Core – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Invertir en Bitcoin ha sido rentable el 96% de los días desde que se creó la criptomoneda – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin reemplazará al oro, según el CEO de una compañia de análisis de criptodatos – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adam Back: Bitcoin puede valer $300.000 en 5 años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias: Estamos en el día 1 de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 interés 225 0 NONE 8 un interés creado más sustancial: 1, el interés: 1, el interés abierto: 2, interés abierto: 2, este interés abierto: 1, su interés abierto: 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 8 los USD: 2, USD: 2, Estos USD: 1, otros USD: 1, Cada USD 100 por: 1, (tacit) él/ella (referent: Cada USD 100 por): 1
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 6 el BTC: 1, otros 14,900 BTC: 1, 0.10 BTC: 1, 5 BTC: 1, BTC: 2
4 opciones_de_compra 0 0 NONE 6 opciones_de_compra: 3, ambas opciones_de_compra: 1, las opciones_de_compra: 2
5 esto 0 20 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 2
6 futuros 0 30 NONE 4 otros futuros: 1, los futuros: 3
7 CME 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: CME): 1, CME: 3
8 Fuente Skew 0 0 PERSON 4 Fuente CME: 1, Fuente Deribit: 1, Fuente Skew: 2
9 Deribit 24 0 PERSON 3 Deribit: 3
10 traders 15 0 NONE 3 los traders minoristas: 1, los traders profesionales: 1, los traders: 1