Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Hace 3 años, HoldEthereum se convirtió en el primer contrato inteligente de prueba de HODL del mundo, una aplicación descentralizada que tenía un solo trabajo : enfriar cualquier ETH que se haya enviado por usuarios, hasta el quinto cumpleaños de Ethereum, durante el año 2017. Hace 1 mes, ha sido ese día, ayer. Lo que se traduce que, ya estas personas pueden hacer el retiro de sus ETH depositados en este “smart contract“.  Así lo dio a conocer la plataforma a través de un comunicado.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

De modo voluntaria hace tres años, las personas comenzaron con el bloqueo de sus fondos, lo que ha significado que estas personas comenzaron a confiar en el ecosistema de Ethereum. Hace 3 años, y el año siguiente se ha registrado el ingreso de más de USD 100,000 en ETH en lo que era la cápsula del tiempo de HodlEthereum, durante el 2017. LocalCryptos ha creado este contrato inteligente.

Desde su lanzamiento el 30 de julio de 2015, Ethereum se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, sólo superada por Bitcoin. Desde su nacimiento este criptoactivo mantuvo un persistente progreso y se ganó la estima de todo el mercado.

Otro sólido fundamento para los crecientes casos de empleo de Ethereum es la cantidad de Bitcoin que se registró en la red.

Hace 1 mes, hacía ya algunas semanas, Ethereum estaba viviendo su mejor momento del año, el martes 07 de julio desde. Ethereum es la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. Y era que, ETH 2.0 hizo que crezca la confianza del mercado en el futuro de la moneda virtual. ETH 2.0 es la expectativa del próximo lanzamiento de su nueva versión. Llevando no solo al incremento de su valor en los últimos días, sino a que, adicionalmente, los usuarios en la Blockchain de Ethereum se dupliquen en cuanto al trimestre anterior.

Cinco años de Ethereum: de un sueño adolescente a una cadena de bloques de $ 38B

Ahora bien, a través de esta publicación en cuestión, se especificó las instrucciones que las personas tienen que seguir para retirar los ETH.

La nota especifica que, el usuario debe “llamar” a la función «fiesta» usando la dirección desde la que ha enviado su ETH. Puede hacerlo usando la interfaz Etherscan conectada a su billetera web3 preferida .

En el comunicado, han detallado la dirección de Ethereum. Asimismo, tiene que abrir la pestaña contrato, y escribir el contrato en Etherscan.

También tendrá que conectar su billetera Ethereum utilizando el botón Conectar a Web3, luego tendrá que hacer clic en el botón escribir. Finalmente, y se va a reunir con su ETH, una vez que se confirme la transacción.

Aquí es donde ha terminado el ETH más antiguo jamás minado 5 años después

La popular plataforma Blockchain y segunda moneda de capitalización en el mercado, Ethereum, ha cumplido este jueves 30 de julio su quinto año en el mercado y lo hace en sendero a su próxima actualización.

Ethereum es, adicionalmente, un proyecto que siempre está en hervor. Apuesta decididamente por la innovación persistente. Así lo demuestra la revolución de las finanzas descentralizadas , el último avance que generó un interés renovado por esta criptomoneda. La irrupción con fuerza de este nuevo modo de comprender las finanzas podría poner en jaque a todo el tejido bancario tradicional.

Hace 1 mes, se ha lanzado Frontier, la versión 1.0 de la cadena de bloques, la idea del proyecto aparece algunos años previamente, si bien denominado Olympic se ha lanzado en mayo de 2015 y más tarde, en julio. Denominado Olympic es el testnet abierto de Ethereum. Hace 7 años, cuando tenía 19 años, el programador ruso-canadiense Vitalik Buterin de Ethereum ha presentado el primer documento técnico.

Vitalik Buterin: las futuras loterías podrían favorecerse de la aleatoriedad de ETH 2.0

Hace 6 años, el desarrollo de Ethereum se ha financiado a través de una Oferta Inicial de Criptomonedas. Los participantes han pagado el token Ether con Bitcoin , y en total se han recaudado USD 18 millones. «Comenzara formalmente el desarrollo de la plataforma que se lanzaría en su primera versión el 30 de julio de 2015», permitiría Esta venta colectiva.

Entre finales de 2019 y comienzos de 2020, Ethereum comenzó la fase final de su desarrollo para dar el paso a PoS, denominado Ethereum 2.0 o Serenity. La esperada actualización ve una serie de mejorías dedicadas principalmente a solventar las dificultades de escalabilidad, bajas velocidades de transacción y el aumento de las tarifas por concepto de las operaciones.

Uno de los desafíos que afronta Ethereum en observadas de su actualización va a ser la velocidad de las transacciones. Las 15 transacciones por segundo que Ethereum es capaz de procesar se quedan lejos en comparación con las 60.000 transacciones por segubdo de Visa y Mastercard, si bien es mucho más veloz de Bitcoin.

Una mejoría clave va a ser la fragmentación, que fraccionará el procesamiento de datos entre varios nodos, permitiendo que muchas más transacciones paralelas se ejecuten a la vez. Esto va a ayudar a acelerar el tiempo de procesamiento de las transacciones, la información y el almacenaje de la moneda. Adicionalmente, ETH 2.0 también va a permitir a los desarrolladores codificar en varias lenguas.

ETH 2.0 avanza a buen ritmo, si bien presentó ciertas tardanzas con relación a las estrategias iniciales de lanzamiento. Mientras que el mainnet podría estar listo para lanzar se en noviembre de 2020, se espera que se lance el testnet final el 4 de agosto. en noviembre de 2020. .

Mientras, el valor de la altcoin líder del mercado no para de crecer en su valor, a la par que la adopción sigue creciendo. En pleno aniversario de Ethereum, su valor sigue al crecimiento cercano a los USD 350, tal como lo reseñó Cointelegraph, y subió un  50% en el último mes con dos catalizadores principales que como son el área DeFi y la actualización inminente hacia ETH 2.0, impulsan la tendencia alcista.

Hace 1 año, cuando los valores de ETH han alcanzado un máximo similar al valor de hoy, estaban obteniendo gananacias, en julio de 2019 solo 13.5 millones de direcciones o menos del %50. Las cifras han sido derivadas de un indicador de Entrada/Salida Histórica del Dinero que analiza las posturas en cadena basadas en el valor promedio de los tokens para una dirección dada.

En general, el valor de Ethereum superó con creces nuestras expectativas pese a su tardanza en el lanzamiento de Ethereum 2.0, desde nuestro análisis el pasado 03 de julio, consiguiendo superar la barrera psicológica de los USD 300 y con una mirada ahora en su resistencia inmediata de los USD 350.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Usuarios puede retirar sus Ether desde el Smart contracts HodlEthereum
>>>>> Hay más holders de Ether con ganancias que direcciones de BTC en total – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin en los exchanges japoneses aumentaron durante la pandemia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Adónde va el precio de Bitcoin? El período actual de las «stablecoins» emula al de principios de 2017 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Una segunda ola del Coronavirus beneficiaría a Bitcoin? – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Qué posición han tomado luego del hackeo a Twitter? – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estafadores de Twitter solo consiguieron 13 Bitcoins – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora debe «retomar los 9,400 dólares rápido» para detener a los bajistas – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Indicadores clave muestran que el interés institucional en las criptomonedas es alto y está aumentando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en los exchanges aumenta a medida que la volatilidad de Bitcoin cae a un nuevo mínimo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tesla ‘se está comiendo el almuerzo de Bitcoin’ cuando la volatilidad realizada de BTC alcanza el mínimo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hay más de 13 mil direcciones de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está listo para una nueva prueba de USD 10 mil mientras Algorand y Tezos continúa subiendo – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por qué Bitcoin se disparó repentinamente a USD 10,200, liquidando instantáneamente USD 75 millones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 170 0 PERSON 14 Ethereum (apposition: la segunda criptomoneda de el mundo): 1, Ethereum: 8, su billetera Ethereum: 1, lo (referent: Ethereum): 1, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 ETH 20 0 ORGANIZATION 12 cualquier ETH: 1, ETH (apposition: la expectativa de el próximo lanzamiento de su nueva versión): 1, lo (referent: su ETH): 1, su ETH: 2, el ETH más antiguo: 1, ETH: 4, (tacit) él/ella (referent: ETH): 2
3 los USD 0 0 OTHER 4 los USD: 1, USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
4 personas 0 20 NONE 3 estas personas: 1, las personas: 2
5 HoldEthereum 60 0 PERSON 3 HoldEthereum: 1, (tacit) él/ella (referent: HoldEthereum): 2
6 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
7 actualización 0 0 NONE 3 su actualización: 1, La esperada actualización: 1, su próxima actualización: 1
8 plataforma 0 0 NONE 3 la plataforma: 2, una plataforma open: 1
9 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, su precio: 1
10 transacciones 0 0 NONE 3 más transacciones paralelas: 1, las 60.000 transacciones: 1, las 15 transacciones: 1