Por: SentiLecto

Otra buena semana para Bitcoin la semana pasada. El valor en dólares ha subido más del 5%, llevándolo a alrededor de los USD 11,700. Ese incremento no ha sido suave. Aunque los inversores siguen siendo alcistas y el índice de volatilidad VIX, que se basa en el S&P, una caída brusca ha sacado USD 1,500 del valor en un momento que se basa en el S&P; 500, es «extremadamente alcista». Otras medidas de volatilidad, sin embargo, mientras que los gemelos Winklevoss piensan que la cantidad de infraestructura y capital en los criptomercados va a hacer que esta corrida alcista sea muy diferente a la de 2017, sugieren otra caída a los USD 10,000 antes de un nuevo repunte.

El oro fue el activo tradicional de asilo seguro preferido por los inversores institucionales que buscan cubrir su cartera o cuidar su poder adquisitivo.

El domingo 19 de julio estuvo en todas las noticias sobre el gran hackeo de Twitter de 2020 donde pidieron Bitcoin. Si no prestaste, te teníamos cubierto mucha atención a #CryptoTwitter esta semana.

Pero no es sólo Bitcoin el que estuvo en movmiento. Ethereum ha alcanzado un máximo de dos años de USD 400, respaldado por los protocolos de finanzas descentralizadas , la llegada adelantada de ETH 2.0 y el incremento en general del mercado de las altcoins.

Hace 2 meses, mientras tanto, en el mundo analógico, los Estados Unidos ha impreso más dinero que en los dos primeros siglos posteriores a su fundación.

Donde hay patrimonios, también hay bandidos, y los hackers han entrado en una plataforma de comercio de criptomonedas en Europa. Los bandidos han robado más de USD 1.3 millones de 2gether. La plataforma ha brindado a sus clientes su propio token 2GT como reemplazo.

Bitfinex todavía está tratando de rastrear a los hackers que han robado más de 120,000 bitcoins en agosto de 2016. El exchange brinda una compensación de hasta USD 400 millones e inclusive está dispuesto a darles a los perpetradores el 25% de la propiedad total recobrada.

Por otra parte, sin embargo, Wirecard no es la única entidad bajo investigación. Un juzgado de apelaciones del estado de Nueva York ha asegurado que el Fiscal General del estado puede seguir una investigación sobre iFinex, Bitfinex y Tether Holdings. La investigación podría traer más regulación a las monedas estables. Y Steve Wozniak también está usando el poder de la ley. El cofundador de Apple está demandando a YouTube por permitir que los embaucadores utilicen su nombre y parecido para favorecer fraudes de Bitcoin.

Con respecto a ese gran hackeo de Twitter que observó cuentas tan grandes como las de Elon Musk, las de Joe Biden y Bill Gates solicitando Bitcoins, las autoridades ahora han arrestado a un joven de 17 años en Tampa, Florida. El chico fue un artífice de tendencias. Los hackers se apoderaron de los grandes canales de YouTube, modificando sus nombres a por otros como SpaceX y Elon Musk, y brindando presentes similares de Bitcoin. Los hackers parecen estar usando ataques de phishing dirigidos a los propietarios de grandes canales.

Sin embargo, no todas las violaciones de la ley son malas. Los usuarios chinos de Internet han recurrido a blockchain para compartir un artículo de noticias censurado. El artículo trata sobre una empresa que ha dado vacunas imperfectas a bebés.

Sin embargo, ¿es posible que suceda tal ruptura después de la reciente expansión? Parece muy irracional quebrar una área de resistencia de tal relevancia en una tentativa.

En Tel Aviv, la bolsa de valores ahora está lanzando una plataforma de valores basada en blockchain. Audius ha recaudado USD 3.1 millones para apoyar su «SoundCloud en la blockchain». La compañía anteriormente ha recaudado USD 5.5 millones, pero ahora tiene 250,000 usuarios y 40,000 artistas.

Visa no quiere quedarse atrás. La compañía de pagos ha comunicado su voto de confianza al desarrollo de monedas digitales. Sin embargo, Mastercard podría necesitar mejorar. Investigadores privados acusaron a uno de sus ejecutivos en el banco FBME de Chipre de utilizar «transacciones fantasmas» para tapar el lavado de dinero. Un procesador de pagos alemán es mencionado que FBME tiene relaciones con Wirecard, que emitió tarjetas de débito cripto y está bajo investigación por estafa.

Y de acuerdo a Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, una gran parte del sistema financiero pronto podría terminar utilizando blockchain. Están en una carrera.

Escucha la versión de audio aquí:

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Valores altos, corridas alcistas y bandidos: las malas criptonoticias de la semana
>>>>> Stablecoins, techos y monedas digitales: malas criptonoticias de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Max Keiser: Bitcoin alcanzará los USD 28,000, se corregirá y luego alcanzará las seis cifras – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: 5 puntos destacados de la semana – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ya nunca llegará oficialmente a cero — esta es la razón – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Bitcoin no es una moneda privada – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CZ, CEO de Binance: «Bitcoin ha estado realmente estable» – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista: el precio de Bitcoin puede llegar a los USD 20,000 cuando los bancos de EE.UU. inviertan el 1% de sus activos – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de opciones de BTC no están apostando por una caída en el precio de Bitcoin a corto plazo – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra está de acuerdo con el papel de Bitcoin como oro digital – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Análisis de precios del 31 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA,CRO, BNB, EOS – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 2, USD: 5
2 hackers 0 30 NONE 4 los hackers: 2, Los hackers: 2
3 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 3
4 Twitter 0 0 PERSON 3 Twitter: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
5 Wirecard 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Wirecard): 1, Wirecard: 2
6 blockchain 0 0 NONE 3 blockchain: 3
7 inversores 0 0 NONE 3 los inversores: 1, los inversores institucionales: 2
8 investigación 0 0 NONE 3 La investigación: 1, investigación: 2
9 la compañía 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La compañía): 3
10 millones 0 0 NONE 3 3.1 millones: 1, 1.3 millones de 2gether: 1, 5.5 millones: 1