Por: SentiLecto

Si hablamos del movimiento del valor de Bitcoin , la semana reciente ha sido relativamente aburrida ya que se ha establecido una tendencia alcista lenta después de que el valor de Bitcoin se ubicó por encima de los USD 10,000. Hace 1 día, este movimiento luego siguió hacia los USD 11,000, pero se lo ha rechazado por algunos niveles de resistencia a corto plazo.

Winkelvoss mencionó que Bitcoin es mejor siendo oro que el oro en términos de portabilidad y con un suministro fijo de 21 millones. Mientras tanto, el sumistro del oro podría seguir expandiéndose si se encuentran nuevas fuentes del metal precioso. Informó:»El incremento de los valores del oro, pese a la reducción de los fondos de cobertura de largo plazo de dinero administrado y el avance del dólar, son una marca del fortalecimiento de las soportes bajo el metal», sintetizó el lunes.

Hace 12 días, el fin de semana pasado ha sido increíblemente duro para la mayoría de los inversores en criptomonedas, ya que se han producido ventas masivas, el lunes 07 de septiembre. El valor de Bitcoin ha caído por debajo de USD 10,000 varias veces, pero parecía haber encontrado soporte a corto plazo en este nivel.

La semana pasada se ha centrado únicamente alrededor de Uniswap y el airdrop de su token, combinado con varios listados en varios de los exchanges más relevantes. A la vez, echémosle un vistazo al valor de Bitcoin y a sus gráficos para medir hacia dónde se va a dirigir el mercado de criptomonedas en el transcurso la próxima semana.

El activo que más se aproxima a Bitcoin en términos de atributos es el oro. Recientemente, el inversor multimillonario y cofundador del exchange de criptomonedas Gemini ha escrito un reporte de investigación que indica que BTC es como el oro pero con un orden de magnitud mejor. Gemini es tyler Winklevoss.

Gráfico de un día para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico periódico de Bitcoin nos muestra el lento movimiento ascendente, que actualmente afronta una resistencia crucial.

Antes de que sucediera la gran caída hacia los USD 10,000, el Sector entre los USD 11,200 y USD 11,400 estuvo actuando como soporte durante un tiempo sustancial. Una nueva prueba de los niveles más altos estaría nuevamente entre las probables opciones, si este Sector entre USD 11,200 y USD 11,400 se puede superar.

Sin embargo, como también muestra el gráfico, el nivel para probar alrededor de los USD 9,600 no se ha llenado por completo. El nivel fue anticipado por los traders, y el valor de Bitcoin se recuperó por encima del nivel de los USD 10,000.

Ahora se puede construir un rango con estos dos lugares. En el lado negativo, el Sector de los USD 10,000 es una área de soporte significativa con el potencial de alcanzar los USD 9,600. Por el lado positivo, el Sector entre los USD 11,200 y 11,400 es un Sector de resistencia crucial para superar.

Gráfico de 2 horas para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 2 horas nos muestra una imagen clara de la tendencia alcista actual. Cada nivel de resistencia anterior fue transformado en soporte para seguir esta ascensión hacia niveles más altos.

La dificultad crucial a tener en cuenta se muestra en la gran caja roja que se encuentra entre los USD 11,200 y USD 11,400. Nuevas pruebas del nivel de los USD 12,000 vuelven a estar en juego, si ese nivel de resistencia se rompe.

Sin embargo, es cada vez más posible que suceda una caída, con un rango mínimo alrededor de los USD 10,000 como los potenciales niveles de soporte, si el valor de Bitcoin pierde el Sector de los USD 10,750.

Gráfico de una semana de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Los de mayor tiempo de tiempo son los mejores para empezar, si quieres empezar a analizar gráficos. En este caso, la capitalización total del mercado de las criptomonedas presenta algunos niveles claros para ver. Está buscando un nuevo mínimo más alto, 255 mil millones, podemos estimar que el mercado está en una tendencia alcista general, mientras que el mercado se mantenga por encima de los USD 250 o USD, que se ha impreso un nuevo máximo más alto y el mercado.

Quebrar los USD 400 mil millones puede encender algunos cohetes y aumentar el valor hacia los USD 500 mil millones e inclusive hasta los USD 700 mil millones.

Gráfico de dos horas para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

Es muy difícil esperar una ruptura clara del Sector de resistencia entre los USD 11,200 y 11,400 en una sola tentativa. Supongo que observaremos más movimientos dentro del rango después de un rechazo en el Sector de los USD 11,200.

Los niveles clave a ver incluyen mantener el soporte en los USD 10,750 y reanudar la corrida hacia la área de resistencia donde un rechazo va a ser lo primero a tener en consideración.

Van a garantizar un mayor impulso a la baja, como se muestra en el gráfico, si sucede un rechazo, una nueva prueba bajista y la ratificación de la resistencia de las USD 11,000.

Gráfico de 2 horas para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

En otras palabras, una nueva prueba bajista del nivel de los USD 11,000 probablemente va a llevar el impulso a la baja e incrementará la posibilidad de que observemos una nueva prueba de los USD 10,600 y USD 10,200.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

“Usando el modelo de múltiples garantías de MakerDAO en el sistema, en vez de solo activo como garantía. Puede poner cualquier activo que quieras como garantía. Utilizando el protocolo de préstamos de Aave para que puedas tomar prestado hasta el 75% de los activos que diste».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Van a terminar llorando los compradores de la brecha de los 9,600 dólares en los futuros de Bitcoin de CME?
>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin igualará la de JPMorgan si se cierra la brecha de los 16,500 dólares de CME – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Analistas: La inclusión de los futuros de Tesla en el S&P 500 puede provocar una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La subida de Bitcoin por encima de los 12,500 dólares no impresionó mucho a Peter Brandt – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> “Bitcoin está cayendo en una trampa” con la rotura de la lateralización del precio, según un análisis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cuidado con el hueco: los gráficos del precio de Bitcoin ahora insinúan una caída por debajo de los 10,000 dólares – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave muestran que los alcistas controlan el precio de Bitcoin a pesar de no poder alcanzar los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Agosto récord: Las acciones tuvieron un mes récord con el S&P 500 y el precio de Bitcoin consolidando ganancias – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin caerá si la crisis del COVID-19 se profundiza? – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff pide Bitcoin para su hijo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin en un cierre semanal crítico: los traders de criptomonedas especulan sobre los posibles resultados – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Terminando el 2020 con estilo: 3 factores clave predicen un aumento del precio de Bitcoin – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> «Es hora de subir; Bitcoin debe llegar a USD 100,000», dice PlanB – (CoinTelegraph)
>>>>> Los mejores traders de criptomonedas nos explican por qué Yearn.finance (YFI) pronto podría superar los 50,000 dólares – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> YFI de Yearn.finance se dispara a 33,000 dólares después de cotizar en Coinbase: ¿subirá a 40 mil? – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué tanta algarabía con Yearn Finance (YFI)? – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi? – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del mercado crypto en septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de YFI se disparó a 38,800 dólares alcanzando una capitalización de mercado de mil millones de dólares, ¿puede subir más el precio? – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>YFI triplica a Bitcoin en valor – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El proyecto UMA superó a yearn.finance – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Yearn.finance (YFI) dobla el precio de Bitcoin – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> UMA supera a Yearn.Finance como el mayor protocolo ‘DeFi’ en Ethereum – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia indica que el precio del Bitcoin intenta mantener ganancias – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La bóveda de yETH de Yearn.finance recibe USD 140 millones y prueba que los inversores están hambrientos de DeFi – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas predicen que la bóveda de ETH de Yearn Finance podría provocar una nueva subida para el Ether – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La DeFi-manía continúa: el valor total bloqueado alcanza los USD 9 mil millones – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Aquí te contamos 3 razones por las que la métrica de dominio de Bitcoin es un indicador erróneo – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La nueva métrica de Bitcoin-stablecoins revela una «intensa» presión de compra, dice CryptoQuant – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin, las acciones y el oro se desplomaron a la par, ¿qué podemos esperar ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Que no cunda el pánico? Ballenas se preparan para comprar Bitcoin a USD 8,800 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede Bitcoin bajar de USD 10,000 otra vez? El ‘Trondicator’ puede tener la respuesta – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin sigue siendo alto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Yearn Finance lanzará un nuevo protocolo de préstamos de stablecoin sin token de gobernanza – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los tokens de DeFi rebotan con un 19% de ganancia en 24 horas – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi explota cuando los principales tokens caen en un 50% en una semana – September 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi no solo se trata de tokens, sino de casos de uso de calidad que superen los desafíos – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, BNB, NEO, YFI, LINK – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El conglomerado de ballenas de Bitcoin a USD 10,570 es el nivel más importante en este momento – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kraken: ¿Cuál fue la Volatilidad de Bitcoin en agosto? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los monederos «plancton» de Bitcoin batieron un nuevo récord, y hay otros 4 gráficos de BTC al alza – September 08, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin sufrirá impacto de la actual caída – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Michaël van de Poppe: Las acciones podrían llevar a Bitcoin a USD 10,800 mientras la tendencia alcista del USD se debilita – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos de precios de Bitcoin apuntan a un doble piso y a un repunte de alivio a 10,800 dólares – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 10 mil dólares mientras un analista proyecto un «rebote técnico» – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede alcanzar los 16 mil dólares, pero solo si este nivel de resistencia finalmente se rompe – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 14 los USD: 8, USD: 6
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
3 el precio de bitcoin 20 20 NONE 5 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 4
4 Fuente TradingView 0 0 PERSON 5 Fuente TradingView: 5
5 oro 0 0 NONE 5 oro: 1, el oro: 4
6 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
7 resistencia 0 60 NONE 4 resistencia anterior: 1, una resistencia crucial: 1, resistencia: 2
8 Winkelvoss 0 0 PERSON 4 Winkelvoss: 1, (tacit) él/ella (referent: Winkelvoss): 3
9 movimiento 0 90 NONE 3 el lento movimiento ascendente: 2, Este movimiento: 1
10 área 25 15 NONE 3 esta área: 1, El área: 1, el área: 1