Por: SentiLecto

Luego de varios meses, las finanzas descentralizadas siguen siendo las verdaderas protagonistas del cripto mundo. Y es que después de haber incrementado su valor de forma exponencial en tiempo récord, las DeFi siguen atrayendo la atención y los capitales de los cripto inversionistas. Por ello, y para mantenerte actualizado con los últimos sucesos de esta área del mercado, hoy te traemos un informe de la volatilidad en las DeFi.

Al comenzar a analizar el mercado DeFi, lo primero que salta a la vista es que, a pesar de que sin incertidumbre el apogeo de las DeFi sigue. Los principales proyectos de la área presentan resultados mixtos, a medida que protocolos consolidados padecen pequeños retrocesos en su valor. Al tiempo que nuevos productos financieros entran en el mercado, atrayendo la atención de los cripto usuarios.

Así, el primer proyecto DeFi del mundo por capitalización de mercado, Chainlink padeció una caída a lo largo de la semana desde los 12,56 dólares hasta los 10,13 dólares en que se cotiza actualmente. Una situación parecida a la vivida por yearn.YFI fue el centro de atención durante varios días gracias al rápido incremento en su cotización. YFI es finance, cuyo token de gobernanza. A pesar de lo cual en los últimos siete días ha tenido una relevante caída desde los 41.155 dólares hasta los 28.755 dólares.

Esta es una tendencia que se mantuvo entre los proyectos DeFi más consolidados. Con bajas más o menos leves como la de Aave que solo decreció 8 centavos en su cotización, desde los 0,70 dólares hasta los 0,62. Hasta las más fuertes como la de Synthetix pasando de 5,90 dólares a 4,36.

A su vez, esto llevó a que se observen comisiones ilógicas de varias decenas de dólares por transacción. Permitiendo cifra récords en las ganancias de los mineros de ETH por comisiones. Mientras proyectos DeFi y exchanges reportan pérdidas, al ejecutar transacciones cuyas comisiones es superior a las ganancias que obtendrían por las mismas.

El jueves 10 de septiembre durante las últimas semanas han incrementado el número de protestas en cuanto al funcionamiento de la Blockchain de Ethereum. Especialmente a medida que el apogeo de las finanzas descentralizadas , llevó a un aumento en la demanda de la criptomoneda. Impulsando su valor, pero también la medida de las comisiones por transacción dentro de la cadena. «Los proyectos DeFi no abandonarían Ethereum», ha asegurado Rune Christensen Pese a lo cual, durante la Binance Summit. Rune Christensen es el fundador de MakerDAO.

Por supuesto existen excepciones, especialmente los casos de Maker y Dai, los cuales han presentado una gran volatilidad en la semana solo para incrementar levemente su cotización. Y la de los dos nuevos protagonistas del área DeFi: Wrapped Bitcoin y Uniswap.

Así, la explicación fundamental del por qué proyectos consolidados como Chainlink y yearn.finance, primer y segundo protocolo DeFi por capitalización de mercado respectivamente, han padecido una fuerte volatilidad en su cotización. Se encuentra en la disrupción generada por el ingreso de Uniswap y Wrapped Bitcoin al mercado. La cual atrajo gran cantidad de capitales que normalmente hubiesen ido a otros proyectos de la área.

Se ocasiona la disrupción en el caso de Uniswap, esencialmente a causa de la introducción de su nuevo token de gobernanza, UNI. El cual se lo distribuye a través de un airdrop a los usuarios que ya participaban en este protocolo DeFi. Lo que significó en la práctica una distribución de miles de dólares a inversionistas de Uniswap.

Y es que, en el momento en que UNI ha salido al mercado, la atención de los inversionistas se ha dirigido a la criptomoneda. Especialmente gracias a la reputación comprada por Uniswap como un proyecto DeFi sólido. Lo que ha llevado a un aumento en la cotización de UNI, que pasó de 3,41 dólares hasta un pico de 7,29 dólares antes de retroceder a los 5,83 dólares en que se cotiza en estos momentos.

En un solo día, UNI ya cotizó en más de una docena de exchanges, surge en casi 40 pares de comercio e impulsó un volumen de más de USD 1,800 millones. Se clasifica como el séptimo criptoactivo más comerciado en las últimas 24 horas por encima de Litecoin , Tron y Chainlink según CoinGecko.Pero no todos se sorprenden por el espectacular rendimiento de UNI, con varios augurios en los medios de comunicación social de que va a seguir subiendo en la clasificación:

Por su parte, el segundo caso que apartó la atención de los inversionistas desde proyectos DeFi más tradicionales es Wrapped Bitcoin. Pues, aunque este proyecto existe desde hace ya varios meses, no es sino hasta el momento que atrajo la atención del mercado. A causa de los millones de dólares en Bitcoin que se trasladaron a Wrapped Bitcoin en las últimas semanas.

Y es que, Wrapped Bitcoin consiste en un proyecto basado en la Blockchain de Ethereum, el cual emite tokens ERC-20 con un respaldo total de Bitcoin. Gracias a lo cual los usuarios de BTC pueden participar en el mundo de las DeFi sin tener que dimitir a sus Bitcoins.

Aún debe tener_en_cuenta la área de resistencia en $11.200, que constituye el cuello de una limpia formación de Hombro Cabeza Hombro.

Si queremos operar en el mundo de las DeFi, así lo único que debemos hacer es colocar nuestros Bitcoin como colateral por los Wrapped Bitcoin, y volver a modificarlos a BTC una vez terminemos las transacciones en la cadena de Ethereum. Una función que resultó muy útil durante la fiebre DeFi, dando un fuerte impulso a la capitalización de esta moneda.

Finalmente, un elemento básico para tener un panorama completo de la volatilidad en el área DeFi, es el desarrollo en el valor de Ethereum. Pues, la segunda criptomoneda del mundo vivió un incremento sustancial en su demanda, desde que comenzó el apogeo de las finanzas descentralizadas, y por tanto en su valor.

Un fenómeno que quedó especialmente patente durante el airdrop de tokens de UNI. Pues, para recibir y transar los tokens de Uniswap, sus nuevos dueños necesitaban Ethereum con el que pagar las comisiones de las transacciones. Creando un pico en la demanda que a su vez informa la volatilidad que ha llevado al aumento en el valor de Ethereum.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Volatilidad en las DeFi: ¿Qué ha sucedido esta semana?
>>>>> UNI desafía las predicciones de precios y emerge como uno de los 20 tokens DeFi principales – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿UniSwap está en riesgo después de la caída de precios de SUSHI y CRV en el colapso momentáneo de DeFi? – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede alcanzar los 16 mil dólares, pero solo si este nivel de resistencia finalmente se rompe – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin establece un nuevo récord histórico en su tasa de hash, superando el nivel de los 150 EH/s por primera vez – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Miedo, política y el dólar: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas: La inclusión de los futuros de Tesla en el S&P 500 puede provocar una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> “Bitcoin está cayendo en una trampa” con la rotura de la lateralización del precio, según un análisis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cuidado con el hueco: los gráficos del precio de Bitcoin ahora insinúan una caída por debajo de los 10,000 dólares – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio de Bitcoin caerá si la crisis del COVID-19 se profundiza? – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 13,000 usuarios del sector DeFi ya han reclamado el nuevo token UNI de Uniswap – (CoinTelegraph)
>>>>>Blockchain de Polkadot tendrá un nuevo oráculo proveedor de datos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Novedades de Binance impulsan precio de BNB – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué fue lo más destacado en la Binance Summit? – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance invierte fuertemente en DeFi con un fondo de 100 millones de dólares – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volatilidad en las transacciones de Binance Coin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi? – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance defiende el haber listado a SUSHI luego de ser criticado – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance lanzará un fondo de $100 millones para impulsar nuevos proyectos DeFi – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance lanza plataforma DeFi para sus usuarios – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se hablará de las DeFi en la Binance Summit – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CoinMarketCap lanza el portal de educación cripto ‘CMC Alexandria’ – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Binance ofrecerá 12 encuentros virtuales sobre criptomonedas para Latinoamérica – September 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Chainlink anuncia alianza con Crypto.com – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo empezó la fiebre DeFi? – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance apuesta por las DeFi con Binance Liquid Swap – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Binance se une al espacio DeFi con el lanzamiento de Binance Liquid Swap – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca – September 03, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> DeFi Lab impulsa las finanzas descentralizadas en el mundo de habla hispana – September 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Crypto.com ve la integración de Chainlink como una puerta de entrada a las DeFi – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Crypto.com es el último en apostar por el hype de DeFi con un exchange basado en Uniswap – September 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la diferencia entre las DeFi y las CeFi? – (CriptoTendencia)
>>>>>WBTC muestra un crecimiento de más de 5000% en solo 3 meses – September 17, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DeFi 70 0 PERSON 9 el primer proyecto DeFi de el mundo: 1, este protocolo DeFi: 1, un proyecto DeFi: 1, (tacit) él/ella (referent: el sector DeFi): 1, DeFi más tradicionales: 1, DeFi: 3, la fiebre DeFi: 1
2 dólares 0 0 NONE 8 los 28.755 dólares: 1, dólares: 1, 5,90 dólares: 1, los 41.155 dólares: 1, los 0,70 dólares: 1, los 10,13 dólares: 2, los 12,56 dólares: 1
3 aumento 105 0 NONE 5 un incremento: 2, el incremento: 1, el rápido aumento: 1, un aumento sustancial: 1
4 Wrapped Bitcoin 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Wrapped_Bitcoin): 1, Wrapped_Bitcoin: 4
5 proyectos 0 0 NONE 5 proyectos: 2, los proyectos: 2, otros proyectos: 1
6 volatilidad 0 30 NONE 4 la volatilidad: 2, una gran volatilidad: 1, una fuerte volatilidad: 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 USD 0 0 OTHER 4 USD: 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 3
9 lo_cual 20 0 NONE 3 lo_cual: 3
10 Chainlink 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Chainlink): 1, Chainlink: 2