Por: SentiLecto

Los índices bursátiles donde cotizan las empresas de alta tecnología, incluyendo el Nasdaq Composite y el S&P; 500, han comenzado a recobrarse. Amazon ha registrado unas ventas aumentadas de la pandemia que han hecho que los beneficios fueran triplicados y han reportado un pico del 37% en las entradas. Facebook también ha superado las expectativas de Wall Street, alcanzando 21.500 millones de dólares en entradas durante el tercer trimestre.

Que el incremento de la sensación de peligro en el mercado pueda impulsar a BTC sigue siendo alta, aunque la correlación entre las acciones de Bitcoin y las de EE.UU. ha decrecido en las últimas semanas, la probabilidad de. Es un chartista de Cryptowatch de Kraken, como informó Kevin Svenson la dirección del mercado entre Bitcoin y el SyP Kevin Svenson. 500 es «la misma el 80% de las veces».

Pero un estrecho rango bajo un nivel de resistencia clave que empujó a BTC hacia debajo durante casi cuatro años pone a BTC en una postura positiva, colocando un nuevo récord a la distancia del brazo, cuando se produce el próximo, especialmente rompa. Si el nuevo capital seguirá fluyendo hacia Bitcoin, otra variable para BTC es o si se va a diversificar en el mercado de altcoins. Incrementaría la probabilidad de que un rally sea producido en BTC a finales de año, si sucede lo primero.Durante la mayor parte del repunte, el mercado de futuros ha mostrado tasas de financiación neutrales o negativas. Como tal, el repunte en sí no ha estado muy sobrecargado y no está en amenaza de un gran repliegue.

El martes 20 de octubre con el paso de los años, Bitcoin vino entrando paulatinamente en la cultura popular. Llegando al punto en que en la actualidad no existía prácticamente ninguna persona en el mundo que no haya escuchado sobre Bitcoin. En un procedimiento que siguió de cerca a la masificación de la criptomoneda. Tal como lo dijo en el Tweet del día, causa por la cual, para el cripto influencer Anthony Pompliano, el siguiente paso para Bitcoin era un comercial en el Super Bowl :

«Esa correlación probablemente volvería», como tal, Svenson Como tal, : «La única otra semana en 2020 con una falta de correlación ha sido en el fondo del crash de la pandemia global cuando #Bitcoin se recuperó antes que el S&Pha insinuadoó:.: «Cuando #Bitcoin se recuper, la única otra semana en 2020 con una falta de correlaciónha sidoe en el fondo del crash de la pandemia globaló antes que el S&P; 500. Recuerden, la ‘correlación’ no debe ser estimada por % de ganancia o pérdida. Estamos hablando estrictamente de la dirección del mercado. Tendencia alcista o bajista».

Pompliano a Cointelegraph en un correo electrónico, que también coincide con la explicación de Bhutoria mencionó: «Todos los activos tienden a una correlación de 1 en una crisis de liquidez». Agregó adicionalmente:

El mercado de valores de los Estados Unidos ha ingresado en la temporada de ganancias, después de semanas de estancamiento. Históricamente, la temporada de ganancias fue un positivo neto para las acciones, actuando como un catalizador a corto plazo. Esto podría colocar a Bitcoin, que comienza a mostrar alguna correlación con el S&P, en una postura única porque se ha recuperado durante todo el mes de octubre, pese a la caída de las acciones de los Estados Unidos. Existe la posibilidad de que pueda afectar positivamente a BTC, si los activos de peligro comienzan a observar algún impulso alcista. 500 de nuevo, entonces la temporada de ganancias positivas con un fuerte desempeño de Big Tech podría nutrir aún más el impulso de Bitcoin. Sin embargo, hay algunas pruebas que respaldan lo opuesto.

«Las ganancias típicamente impulsan el mercado de valores de EE.UU», mencionó Denis Vinokourov, jefe de investigación del exchange y bróker Bequant, a Cointelegraph. pero la última temporada de ganancias podría tener un pequeño efecto en la sensación general del mercado. Mencionó que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se han convertido en un factor macroeconómico más relevante, lo que podría decrecer la relevancia de las ganancias, agregando:

«Los mercados están ahora a mitad del tercer trimestre y pese a la desaceleración mundial a raíz de la pandemia del covid 19, hasta el momento, el 85 por ciento de las empresas superaron las expectativas en un promedio de 19 por ciento, lo que está muy por encima del promedio histórico de entre tres y cinco por ciento. No obstante, en lo que tienden a centrarse los mercados no son sólo los datos que se observan en los titulares medios acerca de los beneficios, sino también la orientación, que, dada la limitada visibilidad en medio de la pandemia previamente dicha, fue bastante apagada».

«Bitcoin podría retroceder a corto plazo, señalando que si Bitcoin subiese en octubre a causa de la duda respecto de las elecciones», destacó Vinokourov también. entonces el ciclo postelectoral podría hacer que BTC se funcionara. Desde el 1 de octubre, Bitcoin subió de 10.775 dólares a más de 13.300 dólares, alcanzando un máximo de 13.859 dólares el 28 de octubre.

Hace 1 mes, Bitcoin ha subido un %25,5 desde el 8 de octubre. Inicialmente, el repunte de BTC empezó con los beneficios de las altcoins y los tokens DeFi que han llegado a BTC. Algunos actores de la industria como Sam Bankman-Fried, CEO del exchange de derivados FTX, han revelado una posición cautelosa hacia los tokens de DeFi, aceptando que ha colocado una operación en corto de 200 Yearn.Finance netos, equivalente a unos 2,75 millones de dólares. Que los cortos no hayan ocasionado la caída del DeFi, ha mostrado que la sensación respecto de DeFi está decreciendo, aunque es posible.

También es posible que se produzca una pequeña etapa de retroceso o consolidación a corto plazo, dado que 13.875 dólares actuaron como Sector de resistencia durante varios años desde 2018. Si nos atenemos al relato, vinokourov ha sugerido: «» de que la duda sobre las elecciones en los EE.UU. ha sido uno de los principales propulsores de la subida». entonces, por defecto, la resolución tendría que dar lugar a la relajación y, por tanto, a algún aspecto negativo».

«No observa que la temporada de ganancias afecte a Bitcoin de modo relevante», mencionó Guy Hirsch a Cointelegraph. Guy Hirsch es director general del lugar de EE.UU. en la plataforma de operaciones eToro. «El mercado de valores de EE.UU. no tendría un impacto relevante en BTC», ha señalado Hirsch.

«Hasta el momento, la temporada de ganancias fue un positivo neto para los mercados, con un número significativo de compañías que superan las estimaciones y probablemente limitan el peligro total de una venta masiva, al menos por ahora. Mencionado esto, la correlación entre Bitcoin y las acciones se ha roto en gran medida en las últimas semanas y no puedo observar cómo las ganancias podrían afectar a BTC en el futuro cercano».

Otra métrica que apunta a una correlación decreciente entre Bitcoin y las acciones de EE.UU. es el “network-value-to-transactions” o NVT, que evalua el vínculo del valor en la red de Bitcoin. El valor de NVT estima el valor de Bitcoin basado en su precio de mercado y la cantidad de BTC transferida en la Blockchain día a día. El valor de NVT de Bitcoin también experimentó una caída en la correlación con el S&P; 500, tal y como comunicó el analista Willy Woo.

El valor de Bitcoin cayó alrededor de un 4% en los últimos tres días, desde que ha alcanzado un pico de 13.859 dólares. La caída ha coincidido con un descenso en los flujos de ingreso de stablecoins, lo que indica una menor demanda de los compradores. En el mismo tiempo, los flujos de ingreso de criptomonedas a los exchanges incrementaron, demostrando el propósito de vender de los inversores minoristas y de los inversores individuales de alto valor neto potencial.

«No cree que sea posible una caída a 12.000 dólares, ya que el «impulso alcista» de Bitcoin es simplemente demasiado fuerte, con fundamentos que lo apoyan», destacó Hirsch Aún así,. Bitcoin ha observado cambios de valores inesperados en el pasado, especialmente durante los mercados alcistas. Los volúmenes, el interés abierto y la actividad comercial general incrementan, incrementando la probabilidad de que picos de volatilidad sean producidos a corto plazo. Sin embargo, Hirsch Sin embargo, mencionó: «La actual tendencia alcista de Bitcoin es diferente a la de ciclos anteriores».

El mes pasado, PayPal ha integrado la adquisición y venta de criptomonedas. A esto le ha seguido la comparación de Bitcoin con el oro de JPMorgan Chase, y Avanti, un banco centrado en los activos digitales, ha recibido un consentimiento para ser un instituto bancario. Hirsch Dada la creciente adopción institucional de Bitcoin, la alta tasa de hash de la red y el creciente valor de las transacciones periódicas en la Blockchain de Bitcoin, ha sugerido: «Es poco posible que un retroceso relevante sea producido a corto plazo, ya que «Esta recuperación es diferente a la del rally de las ICO de 2017″, agregando».

Técnicamente, los gráficos de plazos más altos de Bitcoin también muestran una sensación de mercado neutral a corto plazo. El gráfico periódico muestra que BTC rondó por encima de la media móvil a corto plazo de 10 días, pese ala tardanza en el techo de los 13.876 dólares. Mientras el valor de Bitcoin sea mantenido estable por encima de los niveles de soporte clave de 12.700 y 13.000 dólares, la tendencia alcista técnica general de BTC permanece intacta.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Volviendo a la normalidad: Los eventos macro de EE.UU. probablemente no van a descarrilar completamente las ganancias en los valores de Bitcoin
>>>>> El breve viaje de Bitcoin a 13.2K$ sugiere una corrección del precio con una toma de ganancias – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin rechazó el nivel de los USD 11,500, y lo que viene después – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Analistas de Goldman Sachs se muestran pesimistas respecto al USD en el corto plazo, ¿cómo beneficia a Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>> Los clusters de ballenas de Bitcoin señalan 3 niveles clave para que continúe el repunte de precios de BTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Récord de los fundamentos y una subida hasta los USD 12,000: 5 consejos a tener en cuenta sobre el precio de Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders profesionales abrieron posiciones cortas cuando el precio de Bitcoin superó los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017 – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La zona perfecta para comprar la caída de Bitcoin es USD 11,000, dice Tone Vays – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 130 27 ORGANIZATION 16 Bitcoin de manera importante: 1, Bitcoin: 14, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 BTC 4 4 ORGANIZATION 11 BTC: 11
3 Guy Hirsch 30 9 PERSON 9 Guy_Hirsch (apposition: director_general de la región de EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Hirsch): 1, lo (referent: Hirsch): 1, Hirsch: 4, (tacit) él/ella (referent: Guy_Hirsch): 2
4 ganancias 250 0 NONE 8 ganancias positivas: 1, las ganancias: 2, ganancias: 5
5 dólares 0 0 NONE 7 12.000 dólares: 1, 13.875 dólares: 1, 13.300 dólares: 1, 21.500_millones de dólares: 1, 13.859 dólares: 1, 13.000 dólares: 1, 10.775 dólares: 1
6 esto 0 20 NONE 6 (tacit) esto: 3, esto: 2, Esto: 1
7 correlación 0 0 NONE 6 esa correlación: 1, una correlación decreciente: 1, una correlación de 1: 1, la correlación: 2, alguna correlación: 1
8 plazo 0 0 NONE 6 corto plazo: 6
9 caída 0 60 NONE 4 una caída: 2, La caída: 2
10 SyP 0 0 ORGANIZATION 4 el SyP: 4