Por: SentiLecto

La discusión volvió al exchange de criptomonedas, Coinbase, después de que una moneda alternativa listada subiese un 200% en 15 minutos, sólo para estrellarse inmediatamente después.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

Actualmente un tema de interés en los medios de comunicación social, la inclusión de OmiseGo en Coinbase, la criptomonedas clasificada en el puesto 34 por capitalización de mercado, también causó demandas familiares de empleo de información favorecida.

«OmiseGO se lanza en http://Coinbase.com y en las aplicaciones iOS y Android en los próximos 15 minutos,» tuiteó compañía el 21 de mayo.

El primer día de comercio ha estado por el trading de OMG con una prima significativa sobre otros exchanges, especialmente Binance. En un momento dado, la prima ha alcanzado el 82% en los valores de cierre de cinco minutos.

Matt Casto, un analista del grupo de comercio de criptoactivos, CMT Digital, caracterizó la situación como «ridícula» y alegó que la prima estaba creando «nuevos ‘bagholders’ de por vida».

En un tiempo de 15 minutos una subida de valor del %200 fue producida , tras el cual la altcoin se ha estrellado casi inmediatamente.

Le siguen Tezos con poco más de la mitad de lo alcanzado por OMG, el token KNC de KibberSwap con un +30% y ATOM de Cosmos con un +29% de crecimiento en su valor

Hace 1 mes, forjando sendero hacia el 2020, esta nueva identidad corporativa consolidaba su postura como un aglomerado de empresas que contaba con un portafolio de compañías y como el asociado de alusión en Asia para todos los asuntos de fintech e innovación «, mencionaba una declaración   del 30 de abril por parte de SYNQA, el domingo 03 de mayo.

Gráfico del par OMG/USD que muestra la prima de Coinbase en contra de Binance. Fuente: Matt Casto/ Twitter

Una de las primeras en alertar sobre la necesidad de extraer sus Bitcoins fuera del popular intercambio fue la popular cripto influencer Rachel Siegel, cuya alerta fue contestada en Forbes el pasado 10 de mayo a raíz de las demandas en Twitter de varios usuarios de un ‘Error 502’ que lanzaba la plataforma al pretender entrar a sus BTC.

Coinbase aún no hizo observaciones públicas sobre las críticas, que para los traders veteranos van a ser reminiscencias de anteriores lanzamientos de altcoins por el exchange.

Quizás lo más notorio ha sido el soporte de Coinbase a Bitcoin Cash , que empezó a subir de valor inclusive antes de cualquier anuncio público sobre el exchange respaldandolo. Esto a su vez ha llevado a demandas de empleo de información favorecida, e inclusive a una investigación por Coinbase, que finalmente no ha encontrado pruebas de juego sucio.[

Esta vez, sin embargo, los comentaristas , han señalado: «OMG también empezó su tendencia alcista antes de un anuncio oficial, hasta siete días previamente».

«¿ Cuándo responsabilidades serán exigidas? me Di: «Es sólo una coincidencia o que es una operación con información favorecida», contestó la cuenta de Twitter Crypto Pilot».

Al cierre de esta edición, en los excjanges los valores de las operaciones de OMG eran estabilizados respecto de 1.90 dólares por moneda.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Vuelven las «inclusiones de Coinbase»: El incremento del 200% y la caída posterior de OmiseGo levanta sospechas
>>>>> El efecto Coinbase: Precio de OmiseGO(OMG) se duplica luego de su enlistamiento en la plataforma – May 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coinbase 20 25 ORGANIZATION 7 Coinbase: 5, (tacit) él/ella (referent: Coinbase_Inc.): 1, Coinbase_Inc.: 1
2 prima 35 0 NONE 3 una prima significativa: 1, la prima: 2
3 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas: 3
4 exchange 0 0 NONE 3 el exchange: 3
5 Binance 0 40 PERSON 2 Binance: 2
6 California 48 0 PLACE 2 California: 2
7 Bitcoin Cash 0 0 PERSON 2 Bitcoin_Cash: 2
8 gráfico de el par omg-usd 0 0 NONE 2 Gráfico de el par OMG-USD: 2
9 OMG 0 0 ORGANIZATION 2 OMG: 2
10 Tezos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tezos): 1, Tezos: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech