Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TrinityChurch and WallStreet

Desde la creación de Bitcoin, la discusión siempre le acompañó. Desde que incrementó su popularidad, inclusive ha crecido el debate entre quienes abogan por esta criptomoneda y quienes la estiman una estafa. Es en ese mismo debate que muchas veces salió el tema del parecer de Wall Street sobre BTC, ¿es un vínculo de odio completamente? Wall Street odia al Bitcoin porque adoran a la Reserva Federal”, sí, según Anthony Pompliano, co-fundador de Morgan Creek Digital y defensor de la implementación de Bitcoin, que lo que ocurre es que recientemente, Pompliano ha expresado en su cuenta de Twitter que “.

Wall Street es una calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

Wall Street Además, ha sostenido: «La causa de ello es que en Wall Street “no pueden creer que un algoritmo pueda hacer mejor política monetaria que un grupo de viejos tipos blancos con trajes y corbatas”». Con esta observación queda en evidencia el parecer de Pompliano.

Lo curioso de este tweet ha sido la ola de contestaciones que ha recibido. Especialmente nos mencionamos a las de aquellas personas que solo han prestado atención a la parte de “viejos tipos blancos”. Un ejemplo es la observación de un usuario llamado @Ouija1000, quienha criticadoólalFuerzas de Pompliano en elsucesoo de que sean hombre blancos.

Si estimamos la marcada situación de tensión por la que cruza Estados Unidos desde el homicidio de George Floyd, esto último es entendible, y la posterior ola de reclamos por temas raciales latentes en la sociedad de Estados Unidos.

Ante ello, Pomp contestó citando un artículo y estudio de Forbes titulado “La Reserva Federal todavía es mayormente blanca y masculina, pero se está apretando para que modifique”.

«La acción de valores de BTC de junio está creando inclusive más ballenas nuevas», revelan las estadísticas del recurso de monitoreo Por otra parte, en cadena Glassnode.

Hace 1 mes, no era secreto para nadie que una alta duda impacta a Bitcoin a principios de año, debido en parte a la pandemia del Coronavirus y al Halving, el sábado 30 de mayo. Pero, esto no detuvo a los pesos pesados de Wall Street adquirir Bitcoin en “secreto”.

Es bien sabido que la principal dificultad para quienes operan en Wall Street en cuanto a Bitcoin es su volatilidad. «Tiene que ver más con un tema de impedir el reto del status quo que les es beneficioso», sostienen Muchas personas. pero eso sería ingresar de lleno en un debate bastante largo.

No obstante, esto no significa que Bitcoin no esté ganando reconocimiento dentro del mundo financiero e institucional. Por ejemplo, con la introducción de productos derivados muchos institutos se involucraron en mayor o menor medida con BTC.

Como incrementa la acumulación de BTC por parte de Grayscale Bitcoin Trust para comprender este último punto, basta solo con observar.

Estos permiten a los titulares de Bitcoin fijar sus valores, como es el caso de los productos derivados para otras clases de activos. Con ello, estos inversores estarían transfiriendo el peligro de fluctuación del mercado a otras partes.

Por consiguiente, parece que los inversores son reacios a vender sus Hodlings a pesar de que efectivamente obtuvieron grandes ganancias.

Asimismo, las declaraciones de personas como Paul Trudor Jones hacen que cada vez más actores tradicionales estimen a Bitcoin. Esta persona fue uno de los primeros inversionistas tradicionales en profesar su interés por Bitcoin.

Sin embargo, esto no va a hacer que los detractores tradicionales de Bitcoin sigan existiendo. Tal como dijo Fidelity Digital Assets a principio de mes, la buena noticia es que aunque estos detractores no modifiquen de parecer, hay institutos dispuestos a asumir el peligro de una u otra forma.

«La ruptura del suministro de Bitcoin lo hace similar al oro, respaldando el estatus del activo como oro digital», terminó La compañía. Informan, sin embargo, que son los 3.5 millones de BTC que se negocian activamente los que soportan el valor:

Específicamente, el gigante financiero Fidelity Digital Assets anticipó información sobre un estudio en donde han hallado que el interés de los inversores institucionales en activos digitales como Bitcoin ha incrementado considerablemente.

Si hay una mayoría en Wall Street que estima a Bitcoin como algo detestable, lo que Pompliano ha expresado en su tweet no es del todo falso:. Si no, interroguenle a Warren Buffett.

No obstante, esto no elimina el suceso de que Bitcoin haya recorrido un largo sendero hasta ser cada vez más y más reconocido por diferentes actores institucionales.

Probablemente se interroguen: ¿Y qué significa esto? Hace 4 años, pues, para ingresar un poco en contexto una etapa que se observó seguida por la corrida de toros a fines de 2017, la última vez que tantos Bitcoins se han mantenido inmóviles ha sido,.

Los pareceres de los inversores o institutos más tradicionales y conservadores no debería ser descartada por completo. Después de todo, estar abierto a diferentes perspectivas es fundamental para construir la industria de criptomonedas adecuada que permita su implementación a gran escala.

Por consiguiente, no tendría que sorprendernos que los institutos de activos tradicionales aún no adopten el empleo de Bitcoin en masa. Empero, el desafío latente para la comunidad de criptomonedas es crear, persuadir con sucesos y hacer que lo imposible sea probable.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Wall Street odia al Bitcoin?
>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los 3 tipos de usuarios Bitcoin? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La influencia de Twitter en los precios de bitcoin y otras criptomonedas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La valorización de Bitcoin fueron apenas las ballenas que sostienen su esquema piramidal” afirma el economista Peter Schiff – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? – June 06, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin mantiene tendencia lateral – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tim Draper está regalando $ 1 millón en Bitcoin – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin actualiza su código para enfrentar ataques Erebus – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinero con minería Bitcoin: ¿Cómo es posible ganarlo? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fundador de Litecoin Charlie Lee lo cuenta todo sobre Bitcoin – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bloomberg: «Bitcoin se acercará a la cifra récord de unos 20,000 dólares este año» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de Kraken: Bitcoin debería valer mil millones de dólares – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del Bitcoin puede alcanzar los 300 mil dólares? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“No pueden ignorar esto” de Bitcoin según PlanB – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin están acumulando? – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Déficit en minería Bitcoin preocupa a la comunidad – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor de Bitcoin reside en que es Oro digital – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $12,000 o $8.000. ¿Y luego? Los traders de BTC discuten las principales estadísticas – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin baja a 8,900 dólares causado por las ballenas que venden en los principales exchanges – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wall Street 0 0 ORGANIZATION 9 Wall_Street: 8, (tacit) él/ella (referent: Wall_Street): 1
2 Bitcoin 0 100 PERSON 8 Bitcoin: 7, el Bitcoin: 1
3 esto 40 0 NONE 7 (tacit) esto: 3, esto: 4
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 Fidelity Digital Assets 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fidelity_Digital_Assets): 1, Fidelity_Digital_Assets: 2, lo (referent: Fidelity_Digital_Assets): 1
6 Pomp 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pomp): 2, Pomp: 1
7 hecho 30 0 NONE 3 el hecho: 3
8 Anthony Pompliano 0 0 PERSON 3 Pompliano: 2, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Pompliano): 1
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
10 debate 0 0 NONE 3 ese mismo debate: 1, el debate: 2