Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TrinityChurch and WallStreet

Para impedir una gran crisis deflacionaria, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los Estados Unidos han peleado con una astronómica adquisición de deuda y una inmensa lluvia de liquidez. En consecuencia, los mercados financieros se están inflando. Estos efectos no fueron accidentales. Esa era el propósito desde el comienzo. La agresiva política monetaria implementada busca estimular la inversión para favorecer el empleo. En otras palabras, Wall Street y Bitcoin, que están en crecimiento gracias a los bancos centrales, no están en crecimientos, porque los bancos centrales están mal manejando la economía.

Wall Street es una calle neoyorquina ubicada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el río Este.

Con frecuencia, se presenta a los bancos centrales como los villanos del film. Se asume que gran parte de nuestras dificultades económicas aparecen de la imprudencia de los bancos centrales. «Toda inyección de liquidez es perjudicial, por el solo suceso de diluir el valor de la moneda», piensa Wall Street De modo automático, se. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este argumento es una sobresimplificación de todo el asunto.

Los conservadores en lo económico siempre están abogando por una moneda dura. Se conoce a los escarabajos del oro en particular por tener estas ideas. Los libertarios en general defienden la doctrina de la moneda dura desde hace mucho tiempo. En muchos casos, se favorecen las ideas de liberalismo clásico sobre la mano invisible, el libre mercado y la no intervención del Gobierno en la economía. Sin embargo, la experiencia Sin embargo, demostró: «No todo es color de rosas con los antiguos dogmas». El sendero libertario es sumamente doloroso en tiempos de crisis, porque la deflación puede ser devastadora para la gente.

Un dólar débil en el mercado Forex significa que las exportaciones de Estados Unidos son ahora más competitivas. Claro que a la vez perjudica las importaciones. Pero esto no es el fin del mundo durante un cuadro deflacionario como el actual.

Hace 1 mes, santa Claus ha llegado, el lunes 28 de diciembre y nos ha traído muchos presentes. Navidad ha registrado grandes crecimientos. Pero no solo para Bitcoin. Wall Street también festejó con nosotros en medio de un optimismo generalizado, producto de los incentivos y las perspectivas de más incentivos para el próximo año. Los mercados financieros estaban de fiestas.

Ahora bien, a todos nos gusta criticar las acciones del Gobierno. Y a todos nos encanta atacar a los poderosos. Claro que es muy fácil criticar la política monetaria del Banco Central Europeo y la Reserva Federal. “Imprimen dinero de la nada”. ¡Qué miedo! Pero, por otro lado, no soportamos estar sin empleo. Queremos que la economía crezca. Y cuando nuestras inversiones suben de valor, nos gusta.

Hace 10 meses, durante la crisis, Bitcoin se ha ido en picada con la caída de la demanda del año pasado. El cierre de los negocios, a causa de las limitaciones del coronavirus, han generado una caída relevante de las entradas y del empleo. La deflación ha invadido la economía. Si la gente no gasta, por lo tanto no hay alza económica. He allí cuando el Gobierno tiene que intervenir en la economía como un agente estabilizador. En otras palabras, los bancos centrales tienen que inyectar liquidez para subir la demanda. ¿Por qué es necesario subir la demanda? Bueno, porque se necesita demanda para obtener entradas. Y se necesitan entradas para crear empleos. Y la gente necesita empleo para realizar sus gastos.

Los bancos centrales se presentan como el gran comprador para que la economía se reanime, si no hay compradores. Un negocio sin compradores se observa obligado a descender sus valores. Pero esto reduce su ganancia. Por ende, su capacidad de contratar más personal. Los activos se deprecian, porque nadie quiere adquirir. Por lo tanto, hay deflación. Algo tan fatal como la inflación. He allí la dificultad de una moneda dura en el contexto de un sistema de no intervención gubernamental: Es muy difícil controlar la deflación y se lo complica obtener estabilidad monetaria.

Si el Bancos Central Europeo y la Reserva Federal no hubieran adquirido deuda, ¿Cómo estaríamos en este momento e inyectado liquidez? La crisis habría sido insoportable. Los reclamos y la tensión social habrían alcanzado niveles muy riesgosos. La sociedad estaría en las calles reclamando una intervención a causa de la hambruna y la pobreza.

En estos momentos, los bancos centrales no son los enemigos de Bitcoin. La narrativa libertaria no es del todo adecuada. Los administradores de fondos institucionales no están invirtiendo en Bitcoin, porque han perdido su fe en el sistema y están favoreciendo la utopía libertaria de un mundo sin gobiernos, ni bancos centrales. Están invirtiendo en Bitcoin, porque hay mucha liquidez disponible. Al haber mucha liquidez, los activos especulativos se vuelven muy atractivos, porque el inversor está más dispuesto a asumir peligros. Lo digital es tendencia. Y toda el Sector fintech es tendencia. La liquidez crea optimismo.

Todo parece indicar que el dólar de Estados Unidosde Estados Unidos va a seguir debilitándose en el 2021. Todavía está muy lejos de su mínimo histórico . No obstante, estamos en un 12% por debajo de su máximo de marzo. De hecho, el dólar no había estado así desde la primavera del 2018. Lo que implica que la demanda cayó considerablemente y los inversores están asumiendo más peligros. Claro que esta “debilidad” es totalmente relativa. Y no podemos confundirla con la debilidad de otras monedas. Un índice del dólar en 90 no es el fin del mundo. De hecho, es un buen indicio en muchos sentidos. El 2021 va a ser un año de recuperación. Por ende, seguramente observaremos más presiones a la baja. ¿Eso significa el fin del dólar como moneda reserva del mundo?Paypal, Stripe, y Square están de moda. Pero no solo los pagos en línea han alcanzado una nueva popularidad durante la pandemia. Empresas como Robinhood y TD Ameritrade también han dado un gran salto en el mismo tiempo. El comercio en línea se ha vuelto tendencia, pero también la especulación en línea se ha vuelto tendencia. Pero no en el contexto de una revolución liberaría. Lo que en realidad tenemos en una explosión tecnológica que embarca Fintech, comercio en línea, logística, energías renovables, Inteligencia Artificial, la nube, Big Data, blockchain, bitcoin y la automatización.

La misión de los bancos centrales es estimular cuando tenga que estimular. La crisis del coronavirus se está peleando. Y los mercados reaccionaron. Causa y efecto. El debilitamiento del dólar es político de Estado para estimular la creación de empleo. La subida de los activos se relaciona directamente con la política monetaria. En otras palabras, todos estos crecimientos son obras de los bancos centrales.

En estos momentos, los mercados financieros están siendo dominados por los mercados de capitales. Y los mercados de capitales están siendo dominados por los bancos centrales. Por lo tanto, esta explosión está siendo artificialmente creado por la intervención gubernamental. Es el sistema haciendo su trabajo. ¿Bitcoin en $30K? ¿Wall Street en verde semanalmente? Los bancos centrales.

Por un tema ideológico, a muchos bitcoiners les cuesta mucho trabajo aceptar que el valor de Bitcoin está subiendo en gran parte a causa de los incentivos monetarios. Eso sería como mencionar que Bitcoin está creciendo gracias al sistema que intenta derrumbar. «La gente está adquiriendo Bitcoin para escapar del sistema», menciona Bitcoin Entonces, se. Pero esa es una sobresimplificación más. Muchos adquieren Bitcoin principalmente por causas especulativas. En otras palabras, quieren hacer dinero. Lo que implica que no existe un elemento político como tal. La ganancia es el motivo.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Wall Street y Bitcoin: El rol de los bancos centrales en los últimos crecimientos
>>>>> El dólar en el 2021: ¿Llegó el fin? – January 02, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>> Fintech, Bitcoin y los bancos: ¿Guerra, matrimonio o nada de lo anterior? – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo despertó Bitcoin en el 2021? – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué #)$*@! está pasando con el bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Binance lanza opciones de Bitcoin europeas bilaterales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Salarios en Bitcoin: ¿una realidad para 2021? – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 115 15 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 4
2 Bitcoin 0 15 PERSON 10 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 bancos 30 100 NONE 9 Los bancos centrales: 1, los bancos centrales: 7, bancos centrales: 1
4 Wall Street 0 0 PERSON 6 Wall_Street: 3, (tacit) él/ella (referent: Wall_Street): 3
5 economía 40 0 NONE 5 la economía: 5
6 mercados 20 30 NONE 4 los mercados: 1, los mercados financieros: 2, Los mercados financieros: 1
7 sistema 40 0 NONE 4 el sistema: 4
8 alzas 0 0 NONE 4 alzas: 1, crecimiento económico: 1, grandes alzas: 1, todas estas alzas: 1
9 gente 0 0 NONE 4 la gente: 4
10 liquidez 0 0 NONE 4 La liquidez: 1, liquidez: 2, mucha liquidez disponible: 1