Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Walmartlogo2

La tecnología blockchain vino a revolucionar la industria de las comidas gracias a las soluciones que contribuyen.  Walmart, la poderosa cadena de tiendas minoristas; e IBM, han acordado recientemente, poner en práctica una prueba piloto en las cadenas de valor de mangos frescos y cerdo de México, para comprobar el potencial de la tecnología blockchain.

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen de Estados Unidosde Estados Unidos, que opera cadenas de grandes despensas de descuento y clubes de despensas.

De acuerdo con un reporte de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , ambas compañías se han unido para poner en práctica esta iniciativa, a fin de facilitar la trazabilidad de los comidas, apoyar los controles de seguridad y garantizar la autenticidad de las comidas y así reducir la pérdida y desecho de los mismos. Según lo dio a conocer el periódico digital de Mexico Opportimes.

México tiene su primer Unicornio: Kavak

La corporación multinacional de tiendas, ha tomado la determinación desde un principio, de poner a prueba el proyecto con mangos frescos de México a causa de la complejidad de la cadena de valor. El empleo de esta tecnología disruptiva, ha reducido el tiempo necesario para rastrear el origen de una parte pre envasada de la fruta de casi siete días 2.2 segundos.

El artículo enfatiza que, la tecnología blockchain, le ha permitido a Walmart, seguir la velocidad a la que se movían los mangos a través de la cadena de suministro y a su vez; le ha permitido, identificar donde sucedieron las tardanzas.

Según la FAO, la tecnología les ha permitido a los actores de la cadena de valor, identificar el sendero preciso que ha tomado el producto, desde la granja hasta la tienda.

En este sentido, la FAO enfatiza la relevancia de los encuadres innovadores y la aplicación de las tecnologías digitales en la área agroalimentaria, así como reducir la pérdida y el desecho de comidas, son vitales para pelea en contra del hambre y la pobreza, el cual ha sido el lema, de la organización en la inauguración del evento virtual que recientemente se ha realizado sobre el fortalecimiento de la gobernanza mundial de la seguridad alimenticia y la nutrición, planeado por el Comité de Seguridad Alimentaria .

Las Bahamas es una localidad de Argentina del partido de Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

El banco central de las Bahamas quiere globalizar su «Sand Dollar» digital

Al Director General de la FAO QU Dongyu, apoyó a la promoción de la innovación y el tratamiento de la pérdida y desecho de comidas como Sectores de gran relevancia. El Director General de la FAO es este respecto.

Mencionó: “Creo firmemente en el poder de la innovación y las tecnologías digitales como herramienta central para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS2 y el ODS1 ”.

Actualmente, la organización dio grandes pasos para ayudar a sus miembros a impulsar la innovación, por lo que ya cuentan con una nueva Oficina de Innovación, donde se introdujeron grandes iniciativas sobre macrodatos, y en donde; adicionalmente cuentan, con el primer investigador jefe en la historia de la FAO.

Como resultado, las oficinas Europa Creativa MEDIA de Berlin-Brandeburgo y de Dinamarca, en colaboración con la oficina de Francia y con Erich Pommer Institut, planean un seminario web para abordar este tema. La cita es el día miércoles 7 de octubre de 15.00 hs a 16.00 hs. con inscripción previa en este link.La solución a implementarse sean consonás con la realidad y adicionalmente permanezcan disponibles por más de un centenar de años, que es el promedio de vida útil estimada de las centrales nucleares hoy en día. va a permitir: «La documentación de muchedumbres de piezas mecánicas que componen los reactores nucleares, permanezcan inalterables y accesibles en cualquier momento para comprobar que la ingeniería de detalle y los datos respectivos de propiedades fisicoquímicas, atributos de manufactura, acreditación de materiales, entre otros datos relevantes,». sean consonás con la realidad y adicionalmente permanezcan disponibles por más de un centenar de años, que es el promedio de vida útil estimada de las centrales nucleares hoy en día.

Walmart vino incursionando en el ecosistema Walmart vino incursionando en el ecosistema de la tecnología innovadora blockchain desde hace algún tiempo. Walmart es el minorista de comestibles más grande de los Estados Unidos. Walmart es el minorista de comestibles más grande de los Estados Unidos. Anteriormente, se ha dicho por el medio digital de Cointelegraph, algunas de  las experiencias que experimentó la red de hipermercados con el empleo de esta tecnología y los beneficios que esta disrupción tecnológica ha contribuido en su cadena de suministros.

Las charlas serán transmitidas por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza. Algunos de los temas que va a alcanzar esta capacitación y que está dedicada a emprendedores. O, a quienes están por empezar con algún emprendimiento, son:

Un ejemplo reciente de esto es, la integración de la subsidiaria de Walmart China, con la cadena de bloques VeChain, elegida por la asociación de labradores en Italia para darle trazabilidad a la cadena de suministro de comidas.

Asimismo, este aglomerado multinacional minorista, se unió al consorcio de cadenas de bloques de código abierto Hiperledger. Al respecto, Sanjay Radhakrishnan ha manifestado que: Sanjay Radhakrishnan es el vicepresidente de Walmart Global Tech.

Más de 300 empresas agrícolas italianas adoptan la cadena de bloques de VeChain

«Hemos observado fuertes resultados a través de nuestras varias implementaciones de blockchain, y creemos que permanecer involucrados en las comunidades de código abierto modificará aún más el futuro de nuestro negocio», ha expresado para manifestar su pasión por unirse a la plataforma.

Por otro lado, en la República Popular de China, Walmart en una asociación  con IBM y la Universidad de Tsinghua, han llevado  a cabo, un programa piloto utilizando la tecnología blockchain de Hiperledger, para rastrear el mercado chino de carne de cerdo, garantizando la autenticidad y origen del mismo.

Otra de las experiencias de la cadena de tiendas minoristas, fue el registro de patentes relacionadas con la tecnología blockchain, un sistema que asegura el monitoreo  o rastreo de paquetes mediante drones.

Los alentadores resultados de la experiencia de Walmart con la tecnología de la cadena de bloques, llevaron a esta corporación a una persistente actualización tecnológica e implementación en diferentes Sectores de la compañía, consiguiendo ampliar la capacidad de la empresa para rastrear y monitorear las transacciones comerciales.

México tiene su primer Unicornio: Kavak

El banco central de las Bahamas quiere globalizar su «Sand Dollar» digital

Más de 300 empresas agrícolas italianas adoptan la cadena de bloques de VeChain

Fundador de la alternativa a Libra de Facebook exagera las «asociaciones»

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Bahamas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Walmart pone a prueba las bondades de la tecnología blockchain en mangos de México
>>>>>Un entretenido octubre con tecnología Blockchain – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Samsung implementará tecnología Blockchain en área farmacéutica – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Foro Internacional de Blockchain se llevará a cabo este próximo 16 de octubre en España – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Blockchain de último momento – September 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se pondrán de moda hasta que sean realmente útiles – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Argentina utilizará tecnología Blockchain para rastrear documentos en plantas de energía nuclear – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Christine Moy, líder Blockchain de JPMorgan, asumirá liderazgo de IIN – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Empresa de trazabilidad blockchain Vottun recibió en España un premio a la mejor innovación – October 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ejecutivo de Aragon dice que la tecnología Blockchain puede ser una solución para los problemas de moderación de Twitter y Facebook – October 09, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Walmart 110 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Walmart): 2, Walmart: 3, Walmart (apposition: el minorista de comestibles más grande de los Estados_Unidos): 1, Walmart la poderosa cadena_de_tiendas minoristas: 1
2 FAO 0 0 ORGANIZATION 4 la FAO: 2, (tacit) él/ella (referent: la FAO): 2
3 tecnología 0 0 NONE 4 la tecnología blockchain: 2, La tecnología blockchain: 1, la tecnología: 1
4 México 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 2
5 algunos de los temas y 120 0 NONE 3 Algunos de los temas y: 3
6 las comunidades de código abierto 84 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las comunidades de código abierto): 3
7 de la FAO 0 0 PERSON 3 el Comité_de_Seguridad_Alimentaria: 1, la Organización_de_la_Naciones_Unidas: 1, el Director_General_de_la_FAO (apposition: este respecto): 1
8 experiencias 0 0 NONE 3 las experiencias: 3
9 artículo 60 0 NONE 2 El artículo: 2
10 beneficios 50 0 NONE 2 los beneficios: 2