Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zamboanga City Satellite Towers

El jefe de operaciones de Wirecard, Jan Marsalek, supuestamente utilizó Bitcoin para mover fondos de Dubai a Rusia.

«Marsalek se tapa en Rusia con fondos que ha podido transferir ahí con la criptodivisa», Hace 1 día, comunicó Kommersant El medio de comunicación.

Según el informe, Marsalek actualmente está en una casa privada cerca de Moscú bajo la supervisión de los servicios especiales rusos.

Los documentos filtrados a principios de este mes también sugieren que Marsalek tenía relaciones con operadores del gobierno de Rusia. Según un reporte reciente, supuestamente tenía documentos secretos y se jactaba de sus relaciones con los servicios de inteligencia en un esfuerzo por integrarse más con los vendedores de Londres.

Hace 1 mes, cuando los auditores de la compañía de contabilidad Big Four EY no han podido confirmar la existencia de más de USD 2,100 millones en efectivo en los libros de Wirecards, el escándalo que involucra a Marsalek empezó a finales.

Marsalek parece haber desaparecido después de un supuesto viaje a las Filipinas el mes pasado para buscar los fondos desaparecidos. «El Servicio de Seguridad Federal de Rusia puede haberle ayudado a falsificar documentos que muestran que ingresó en Filipinas», han sugerido Filipinas Sin embargo, algunos.

Hace 5 años, el FSB presuntamente empezó a monitorear los viajes internacionales de Marsalek y habían   dejado de rastrear su movimiento a finales de 2018. Se le ha encontrado usando varios pasaportes diferentes, incluido un pasaporte diplomático de una tercera nación. Los datos de inmigración del FSB sugieren que el servicio de seguridad de Rusia tenía un interés de larga data en Marsalek. Él mismo ha sido un visitante habitual de la nación.Según los reportes, Marsalek entró a Filipinas a través de Manila antes de volar a la ciudad de Cebú y luego a China en junio. Las autoridades de Filipinas mencionaron que no había imágenes de Marsalek llegando a la ciudad, ni habían registros de un vuelo que salía desde Cebú hacia China.

El jueves 25 de junio Según un anuncio del 24 de junio, los clientes del exchange de criptomonedas nacional Bitcoin.com.au podrían pagar por Bitcoin en más de 3,500 oficinas de correos australianas.

Filipinas —oficialmente la República de Filipinas — es una nación insular situada en el Sudeste Asiático, sobre el mar Pacífico.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o FSB es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia.

Las noticias de los fondos desaparecidos llevaron a Wirecard a presentar una pedido de insolvencia y impulsaron Markus Braun en Alemania. Markus Braun es el arresto del director general de la empresa.

Aún así, poco después de la suspensión inicial, las criptotarjetas europeas gestionadas por Wirecard se han reactivado tras la autorización de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Y d q dimenciona»El ejecutivo de Wirecard usutilizóitcoin para mover fondos a Rusia».
>>>>> El ejecutivo de Wirecard que faltaba es encontrado en Bielorrusia; se sospecha la participación del FSB – July 19, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jan Marsalek 20 0 PERSON 11 Marsalek: 7, Jan_Marsalek (apposition: El jefe de operaciones de Wirecard): 1, (tacit) él/ella (referent: Marsalek): 3
2 FSB 0 15 ORGANIZATION 4 El FSB: 1, (tacit) él/ella (referent: FSB): 1, (tacit) él/ella (referent: El FSB): 2
3 Bitcoin 0 0 PERSON 3 nacional Bitcoin: 1, Bitcoin: 2
4 documentos 0 0 NONE 3 documentos: 1, Los documentos filtrados: 1, documentos secretos: 1
5 escándalo 0 140 NONE 2 El escándalo: 2
6 vínculos 30 0 NONE 2 vínculos: 1, sus vínculos: 1
7 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
8 Filipinas 0 0 PLACE 2 Filipinas: 2
9 Servicio de Seguridad Federal de Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Servicio_de_Seguridad_Federal_de_Rusia): 1, el Servicio_de_Seguridad_Federal_de_Rusia: 1
10 fondos 0 0 NONE 2 fondos: 2